domingo, 5 de febrero de 2012

El Club Dumas


El día de hoy  les escribiré acerca de un libro que he comenzado a leer, dicha novela se llama "El Club Dumas", escrito por Arturo Pérez-Reverte, novela que fue llevada (parcialmente) al cine, por mano de Román Polansky, con el título de "La Novena Puerta". 

La historia se centra en un personaje  llamado Lucas Corso, que es como un detective y mercenario de libros antiguos y raros, Corso se ve envuelto en dos casos. El primero se origina cuando Flavio La Ponte, amigo de Corso, le solicita a este que verifique la autenticidad del manuscrito de “El vino de Anjou”, parte de la novela de “Los Tres Mosqueteros”, que lo adquirió de un importante coleccionista español, Enrique Taillefer, antes de su suicidio, por lo que queda comprobar si el manuscrito es o no el original de Dumas. El otro caso, que se da simultáneamente, consiste para Corso el encontrar las dos últimas copias del libro llamado de “Las Nueve Puertas”, cuyo protagonista es el diablo, y analizarlos con la copia de su cliente, quien es un excéntrico coleccionista de libros llamado Varo Borja.


Me es difícil hacerles una crítica del libro ya que recién he empezado a leerlo, pero lo que sí puedo asegurarles, es lo interesante que es el libro, el cual te atrapa ni bien coges la primera página. Maneja una narración detectivesca, donde se analizan los más mínimos detalles, por ejemplos los gestos y muecas que algún personaje hace agrede en una conversación para mandar un mensaje a su interlocutor. 



Afiche del fil "La Novena Puerta"
 
El Club Dumas vio la luz en el año de 1993, y desde entonces gozo de un gran éxito internacional, ha sido traducido a 30 idiomas, fue llevada al cine por el aclamado director Román Polansky, bajo el título de "La Novena Puerta". La versión fílmica de esta novela, solo cuenta el caso del misterioso libro de “Las Nueve Puertas”, combinando a personajes de ambos casos, dicha película también gozo de un gran éxito. Aquí Corso, el cazador de los libros, fue interpretado por Johnny Depp, quien hizo una gran interpretación del astuto  e insensible Corso. 

Trailer



Bueno sin más que decirles, les recomiendo esta lectura.   

Espero que les haya gustado el post de hoy, mientras siga encontrando buenos libros, iré posteando información acerca de ellos, hasta la próxima.  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

onde compraste el libro amazonas city.... juega el dato

Anónimo dijo...

Como puedo descargar el libro, prece interesante me gustaria tenerlo a la mano o el link de descarga lo tendras?

John | Como bailar danza arabe

El Bofe dijo...

Hola amigos, les contesto :

Anonimo 1: el liobro lo consegui en la libreria EPOCA, durante la feria del libro del año pasado. que se dio en la avenida Salaverry .

Anonimo 2: aca he encontrado un link para que lo descargues , pero te recomiendo de que lo comples si tienes posibilidades, se aprecia mejor un libro teniendolo en sus manos http://www.mediafire.com/?n9hbloeqb595uf4 aca otro link por si tienes problemas con el primero http://www.4shared.com/file/BRtY16EL/10694.html

AdSense