lunes, 23 de enero de 2012

"The Artist", el regreso del cine mudo


Hola amigos, en estos días se esta hablando mucho sobre el film coproducido por Francia, Belgica  y Estados Unidos. Me refiero a "The Artist", película que narra el decaimiento de un actor, que no puede adaptarse al cambio del cine mudo al sonoro y a la vez el surgimieno de una joven y talentosa actriz.

 

Este film se encuentra ambientado a inicios del la edad de oro del cine hollywoodense, justamente en el cambio del cine mudo al sonoro. Su director Michael Hazanavicius, hace mucho tiempo quería realizar una obra cinematográfica como las que se hacían los años 20 y 30, donde el cine americano tenia una glamour y reconocimiento, los cuales actualmente ya han perdido. 

"The Artist" es un homenaje al al cine mostrándonos una parte importante de su historia. Sin lugar a duda esta obra cinematográfica se mantendrá en el recuerdo de varios cinéfilos.

Reparto:
Jean Durjardin como George Valentin
Bérénice Bejo como Peppy Miller
John Goodman como Al Zimmer
James Cromwell como Clifton
Penelope Ann Miller como Doris
Missi Pyle como Constance
Ben Kuland como Casting Assistant
Bitsie Tulloch como Norma

Michael Hazanavicius Director y escritor
Thomas Langmann Productor


"The Artist" aun no cuenta con fecha de estreno para el Perú, pero esperamos que con la fiebre de los Oscars que ya se esta surgiendo, dicho film llegue  a nuestro país  

No hay comentarios:

AdSense