Radio

domingo, 1 de enero de 2012

DC Comics se aproxima al Perú


Hola Amigos. De seguro mucho han festejado esta noche por el Año Nuevo, pero otros que somos aficionados a los comics, o como dice mi hermano “enfermos de los comic”, estamos festejando el cambio de derecho de publicación de DC Comics en España y Latinoamérica. Es que hoy 1º de Enero del 2011 la empresa “El Catalogo del Comic” (ECC) toma la posesión de los derechos para publicar los tolos los comics de DC, la cual antes la contaba la editorial Planeta DeAgostini.

Por lo que puede encontrar en internet acerca del plan de publicaciones de “ECC”, ellos planean continuar con la publicaciones incompletas de Planeta DeAgostini, la cual se vio interrumpida por el cabio de derechos, y cuando finalicen con estos arcos argumentales planteados por Planeta, piensan publicar “Flashpoint” e iniciar con el reboot de DC, más conocido como “The New 52”.

Como han leído líneas más arriba “ECC” piensa publicar los comics de DC para España y Latinoamérica, y el  Perú se encuentra entre los paises latinos donde se publicarían dichos comics gracias a la  Distribuidora Transandina, solo tendremos que esperar el plan de ventas de "ECC" para nestro país.

Aquí le reproducimos el Comunicado de que dio ECC en el mes de Agosto cuando anunciaba que iba a tener los derechos de publicación de DC Comics:


El Catálogo del Cómic anuncia que ha adquirido los derechos de edición y distribución de DC Entertainment en España y los países de habla hispana de Sudamérica a partir de enero de 2012.

Desde ese momento, El Catálogo del Cómic será la empresa encargada de adaptar y publicar todos los cómics de la editorial norteamericana DC Entertainment, que incluyen las líneas editoriales Universo DC, Vertigo, Mad y DC Kids. El Catálogo del Cómic mantendrá la continuidad con respecto al programa editorial actual así como la numeración existente.

Estamos deseando ampliar esta información con más detalles a partir de septiembre.

Fundado en 1995, El Catálogo del Cómic construyó sus cimientos sobre la que es hoy su división comercial: la librería Cosmic y la tienda online www.planetacomic.net. Con el paso de los años, El Catálogo del Cómic ha expandido sus áreas de negocio y creado departamentos de ventas, distribución, servicios editoriales, informáticos, etc. y trabaja para grandes empresas como Grupo Planeta (España) Sony, (Estados Unidos), Giochi Preziosi (Italia) o Cospa (Japón).

DC Entertainment, hogar de marcas icónicas como DC Comics (Superman, Batman, Green Lantern, Wonder Woman, Flash, etc), Vertigo (Sandman, Fábulas, etc) y MAD, es la división creativa encargada de integrarse con Warner Bros. y Time Warner.

DC Entertainment trabaja junto a las divisiones clave de Warner Bros. para dar rienda suelta a sus historias y personajes en todos los medios, lo que incluye, entre otros, el cine, la televisión, los productos de consumo, el entretenimiento casero y los juegos interactivos. DC Entertainment publica miles de cómics, novelas gráficas y revistas cada año, y es la editorial más grande de cómics en lengua inglesa del mundo.

Daniel Navarro, Beni Vázquez
El Catálogo del Cómic
Barcelona, agosto de 2011


Como Han podido leer El Perú contara con comics de DC, asi que dentro de unos meses tendremos a Batman, Superman , Flash , Green Lantern y Wonder Woman en los kioscos peruanos.

También les dejo este en enlace donde “ECC”, donde informa acerca de los comics que va a publicar.

http://www.eccediciones.com/ComunicadosNovedades/201201Novedades.pdf

Espero que les haya gustado el post de hoy.  

Publicar un comentario

AdSense