Radio

miércoles, 29 de febrero de 2012

"Avengers Assemble" nuevo trailer


El día de hoy Marvel a presentado el 3° trailer de los Avengers y ahora quiero compartir con ustedes el trailer subtitulado para los que no saben ingles puedan entender los dialogos del trailer.

Trailer Subtitulado




Trailer Doblado



Apreciación:
Lo interesante de este tráiler es que muestra el reclutamiento de los avengers: Capitan America Hulk, Iron-man y Thor.
De ahí lo que me llamo mucho la atención fue la pelea de la trinidad de Marvel: Capitan America, Iron-man y Thor. Sugerentemente el tráiler indica que dicha pelea es un entrenamiento o prueba establecida por Nick Fury, ya que se ve a Thor le dice a Fury: "¿Qué me está pidiendo que haga?". Luego vemos a la trinidad de Marvel pelear entre ellos.Y para finalizar el agente Coulson hablar con María Hill, quien le dice: “Creo que necesitan  descanso” (version doblada). ¿Acaso será que Fury le pide a Thor que provoque una pelea entre la trinidad de marvel?
La participación de Hulk con cada tráiler evoluciona más, puesto que en el primer tráiler con las justas aparece, en el segundo tiene una mayor participación y en este último aparece igual que los demás avengers. Algo que me gusto mucho fue ver a Hulk salvar de una terrible caída a Stark, mientras que este caía después de un ataque aéreo que realizo con su armadura de Iron-man.
Como detalle final vemos un ser gigantesco detrás de Ironman, el cual parece ser Fin Fang Foom, del cual poco se sabe

Espero que les haya gustado el post de hoy nos vemos.

martes, 28 de febrero de 2012

“La Invención de Hugo Cabret” y “The artist” un homenaje a la Cinematografía


“La Invención de Hugo Cabret”  y “The Artist” es un homenaje a la cinematografía, ambas películas han ganado el pasado domingo 5 estatuillas de Los Oscars, siendo “The Artists” la ganadora al mayor premio, “la mejor película”. El lunes fui al cine a ver ambos film, aquí les dejo las críticas correspondientes



“La Invención de Hugo Cabret”

La película Americana “la invención de Hugo Cabret”, de Martin Scorsese nos retrata la historia de un niño huérfano que vive entre los muros de la estación de trenes de París, cuyo trabajo es mantener en funcionamientos los relojes de la estación. Hugo interpretado por Asa Butterfield tiene como objetivo arreglar un Autómata, el cual es el único recuerdo que tiene de su padre fallecido (Jude Law).  Hugo conoce a un Vendedor de juguetes interpretado por Ben Kingsley, quien le acusa de haberle estado robando y le sustrae una libreta, donde se ven los diseños del autómata. El vendedor  asegura que la libreta es suya, pero Hugo sigue al señor hasta su casa donde conoce a la ahijada de dicho vendedor, Isabelle (Chloë Grace Moretz). Isabelle decide ayudar a Hugo a encontrar su libreta. Es ahí donde la aventura de Hugo y de Isabelle comienza, dándonos un viaje por el inicio del cine y del padre del cine de ficción Georges Méliès, quien resulta ser el Vendedor de juguetes.

“La invención de Hugo Cabret” es una película  para toda la familia, pero dentro de la inocencia de este film encontramos un homenaje a la historia al cine y a uno de sus pioneros representantes, Georges Méliès. En el film encontramos un envejecido Méliès quien tiene un rencor por la cinematografia, esto se debe a que su carrera como cinematógrafo de cae por su crisis financiera.
Lo que más atrae de “La Invención de Hugo Cabret” es la mezcla de 3 elemntos: La narración de ficción de Hugo  por su búsqueda por arreglar al Automta y desifrar el mensaje que trae consigo; La Narracion Historia del descubrimiento de un olvidado Georges Méliès; y el homenaje y recreación a las películas antiguas de Méliès y otros representantes del cine mudo.

Simplemente puedo decir que la película de Scorsese es magnífica, que dentro de una historia tierna podemos descubrir que con unos mecanismos de engranjes , como los de los relojes o los de una cámara de cine podemos encontrar una bellísima magia que nos hace soñar.

 Trailer




“The Artist”

“The Artist”, film francés ambientado en Hollywood entre los años 1927 y 1933, nos cuenta la historia del cambio del cine mudo al sonoro y las consecuencias que trajo este cambio para algunos actores que no pudieron adaptarse a este cambio. Justamente este es el caso de   George Valentin protagonista de esta historia interpretado por  Jean Dujardin, quien era un famoso actor que pierde toda su fama y fortuna por no saber adaptarse al cine sonoro, como lo que le sucede a Buster keaton;  actor, director y productor contemporáneo a Charles Chaplin. Otro personaje que vemos en el fil es a Pepper Miller interpretada por Bérénice Bejo, la cual representa la llegada de los nuevos rostros y voces para el cine. Mientras que el personaje de Valentin cae en el olvido, Miller comienza a ascender hasta el estrellato.


El film de  Michel Hazanavicius logra recrear a la perfección la época y nos narra su historia  de la misma manera en que eran narradas las películas de esa época, mudas en blanco y negro y con carteles que nos indicaban los diálogos. El film al ser mudo maneja una banda sonora increíble donde la música nos da las atmosfera emocional, la que indica si una escena es de comedia, drama  o suspenso. La banda sonora no es solamente la música, son también los sonidos, y ¿porque no? , el mismo silencio. Hay 2 escenas donde estos elementos juegan un papel importante. La primera es cuando Valentin sueña con la llegada del sonido, donde vemos o mejor dicho oímos que cada elemento produce su propio sonido , como el ladrido del fiel perro , un vaso de agua al apoyarlo sobre el escritorio , pero justamente lo que no podemos oír es la voz del aclamado actor. Esta escena representa el caos que significaba para los actores de aquella época, la llegada del cine sonoro y su posible extinción de carrera. La otra escena que hace lo mismo es en el cierre del film,  en donde escuchamos los sonidos que producen los zapatos a la hora de bailar, lo que nos introduce a la era de los musicales y bailes de tap. Con esta escena vemos el resurgir del actor Valentine, quien regresa a los set de filmación.

Como hemos mencionado “The Artist” es un homenaje a la edad de oro del cine americano ubicado en la 1ª gran transición de la cinematografía, el cambio del cine mudo al cine sonoro. Ver esta película fue una gran experiencia, es como si estuviéramos viendo el renacer de un antigua narración, que por lo avances tecnológicos e innovaciones de muchas personas se quedó en el olvido.

Trailer




Tuve el placer de ver “la Invención de Hugo Cabret” y “The Artist” el mismo día, una film tras otro, en este mismo orden y  me pareció una bella manera de ver la evolución de la cinematografía, en dos films que homenajean de distintas maneras al cine. Una película americana homenajea a un francés, creador del cine de ficción, y una película francesa nos da el placer de recrear el cine americano en su edad de oro. Sin duda, es una experiencia magnifica para todos aquellos que amamos al cine ver estos dos films de forma consecutiva.  

Y con Spider-man son 3 a la semana



No tengo manera de armar una introducción. Bueno Spider-man regresa y justamente donde nos habíamos quedado, luego de la última entrega de "New ways to die",  Perú 21 lanzara los comics de Spider-man desde el  574 al 577 siendo  4 entregas.
Lo impactante de la noticia es que este lanzamiento también anuncia otra gran noticia, la cual es que los días de publicación de comics aumentan a 3 días por semana, siendo los lunes el día para esta serie. Esta publicación inicia el lunes 5 de marzo y constara del mismo precio 3 soles con cupón.

Aquí la nota de Promociones  21:
Regresa The Amazing Spiderman
Para beneplácito de sus fans el diario Perú21 retoma la colección del trepamuros. Serán 4 entregas en las que podrás descubrir que sucedió con Flash Thompson en la guerra de Iraq, presenciar el encuentro entre Spidey y el nuevo Hammerhead (reforzado por Mr. Negative). Y finalmente, ¿The Punisher y Spide y juntos?
Fecha de entrega
Entrega
Lunes 05 de marzo
The Amazing Spider-Man 574
Lunes 12 de marzo
The Amazing Spider-Man 575
Lunes 19 de marzo
The Amazing Spider-Man 576
Lunes 26 de marzo
The Amazing Spider-Man 577

Compra tu cómic todos los lunes a sólo S/.3.00 + CUPÓN PERÚ21.

Asi que amigos ya saben a comprar sus comics de Spider-man que el proximo lunes regresan a los kioscos.

martes, 7 de febrero de 2012

El nuevo trailer de The Amazing Spider-Man


Hola amigos, el sábado se dio a conocer el 2 trailer de The Amazing Spider-Man, y como es de costumbre, aquí les traigo dicho trailer en su versión subtitulada y doblada más una pequeña apreciación de este.


Trailer Subtitulado



Trailer Doblado 




Apreciación:

Bueno, mi impresión viene siendo la misma que cuando comente el primer trailer tiempo atrás, Los personajes tienen mayor peso dramáticos, la historia parce ser mejor que las que conto Sam Raimi, el nuevo traje sigue sin gustarme. Pero lo que nos muestra este nuevo trailer es la relación que mantendrá Peter Parker con los demás personajes, como con el doctor Connors y su alter ego Lizard  y el capitán Stacy, padre de Gwen.

Algo interesante que se deja ver entre líneas del trailer es la escena donde Peter esta cenando con los Stacy. Allí el padre de Gwen le pregunta sobre la vida de Peter, a lo que ella contesta que Peter vive con sus tíos, pero al poco rato la conversación cambia de tema centrándose en las actividades de Spider-Man como superhéroe, lo cual nos deja una misteriosa e intrigante pregunta, ¿Peter asumió su rol de superhéroe antes de la muerte de su tío Ben? Según el comics Spider-Man, primero lucra con su identidad, como luchador, pero luego de la muerte del tío Ben, este se convierte en superhéroe, al parecer en esta película este hecho será cambiado.

Al parecer el pasado de los Parker tendrá mucho de influencia en el futuro de Spider-Man. Los padres de Peter saldrán en la película y todo indica el padre de este, Richard Parker, estuvo trabajando con el Dr Connors. Peter encuentra el viejo portafolios de su padre, el cual lo llevara a encontrarse con el Doctor Connors, con el cual trabajara en un proyecto científico, el cual podría dar como resultado la creación de ambos seres, Spider-Man y Lizard.

Ahora viendo los aspectos del look y ambientación de Spider-Man, tengo que mencionar que me gusta la idea de que haya hecho de que su telaraña se dé por cartuchos y no como en las otras versiones, donde la telaraña era orgánica. Sin embargo, lo que no me gusta es que cuando lanza su telaraña se enciendan unas luces en la muñeca del superhéroe. El traje sigue sin gústame para nada, pero esos ya son detalles, creo que lo importante será la historia la cual promete ser muy buena.

Gracias a  Marc Webb que nos trae una nueva versión de Spider-Man, la cual arreglara la imagen del mítico personaje de Marvel  que Sam Raimi casi malogra en su trilogía. 

Espero que les haya gustado el post de hoy nos vemos
  

lunes, 6 de febrero de 2012

Ministerio de Cultura lanza convocatorias para proyectos cinematográficos


El día de hoy El Ministerio de Cultura informo acerca de que durante el año 2012 se realizaran 9 concursos cinematográficos el cual otorgara en total una cantidad de S/. 7’265.000 en premios. Esta es una extraordinaria noticia en el cine nacional, el cronograma de estos concursos se darán a conocer el viernes 10 de febrero a las 11:30 am en el Cine Club Armando Robles Godoy del Museo de la Nación.

Les dejo el texto de la web de ministerio:

En el 2012 se realizarán nueve concursos para obras y proyectos de largometraje y cortometraje entregándose, por primera vez en la historia del cine nacional, un total de S/. 7’265.000 en premios, informó la Dirección de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura. 

El cronograma oficial de estos concursos –llamado “Concursos Extraordinarios de Obras y Proyectos Cinematográficos del 2012”– será presentado oficialmente este viernes 10 de febrero a las 11:30 a.m. en el Cine Club Armando Robles Godoy del Museo de la Nación.

Esta propuesta, elaborada por la Dirección de Industrias Culturales y convalidada por la Comisión Consultiva Nacional de Cinematografía, incluye diversas categorías y modalidades de producción, destinando una porción significativa de los premios al impulso del cine regional.   

El Ministerio de Cultura invita a la comunidad cinematográfica y audiovisual de todo el país a participar de estas convocatorias, a fin de contar con más y mejores obras de cine peruano, que nos sigan prestigiando y enorgulleciendo en el ámbito nacional e internacional.


Bueno, amigos cineastas, hay que estar muy atentos al cronograma, y estar ya planeado las ideas de los futuros proyectos. 


domingo, 5 de febrero de 2012

Nuevo trailer de The Avengers


 Hola amigos el día de hoy en el Super Bowl XLVI, (USA), se pudo ver el spot para tv de la próxima película de Marvel comics, The Avengers. Sin tanto preámbulo les dejo con el trailer (tanto en versión subtitulada, como doblada al español).

Versión Subtitulada



Versión Doblda 



Apreciación:

Bueno el trailer trae mucha acción, pero a su vez, vemos que el villano Loki se ha conseguido un ejército el cual a mi parecer es extraterrestre, lo cual  aumenta la teoría que comparto con muchos, de que los Avengers se enfrentarán a los Skrulls, una raza de aliens metamorfos. 

Se puede ver que Nick Fury no solo reúne al equipo, sino que se encargara de mantenerlos unidos y motivados para que sigan en la lucha, ya sabemos que Fury es el logístico que planeara los planes y movimientos de los Avengers, pero al parecer también será quien los motive a luchar unidos.

También pude notar que la armadura de Iron-Man tendrá mejoras en el largometraje. Uno de ellos es la modificación del repulsor, mientas que en Iron-Man 2 el repulsor cambio de ser circular a un triángulo, en este nuevo trailer podemos ver que vuelve al modelo original (el circular). Pero eso no es todo, podemos ver que los propulsores de vuelo de Tony ya no solo los tiene en sus botas y manos, también le ha implementado a la armadura unos propulsores que salen de la espalda, dándole mayor proyección de vuelo y más velocidad.

Como es de costumbre de las películas de Iron-Man y del trailer anterior, vemos a Tony Stark , respondiendo de forma graciosa (choteada) a su rival, en este caso Loki, mientras que este le dice: "Yo tengo un ejército" Stark contesta: "Y nosotros tenemos a un Hulk". Loki. Debe de ser este dialogo lo que origina que Loki lance a Stark por la ventana (visto en el 1º trailer). Inmediatamente luego de este dialogo vemos unas tomas de Hulk luchando contra el ejército de Loki, imágenes que dan cierre al nuevo trailer.

El estreno del film está planeado para el 4 de mayo del 2012 en USA, pero al parecer llegara nuestro país una semana antes, ya que al parecer en el Perú se estrena el 26 de abril.


Espero que les haya gustado el trailer y el comentario, no vemos.    

El Club Dumas


El día de hoy  les escribiré acerca de un libro que he comenzado a leer, dicha novela se llama "El Club Dumas", escrito por Arturo Pérez-Reverte, novela que fue llevada (parcialmente) al cine, por mano de Román Polansky, con el título de "La Novena Puerta". 

La historia se centra en un personaje  llamado Lucas Corso, que es como un detective y mercenario de libros antiguos y raros, Corso se ve envuelto en dos casos. El primero se origina cuando Flavio La Ponte, amigo de Corso, le solicita a este que verifique la autenticidad del manuscrito de “El vino de Anjou”, parte de la novela de “Los Tres Mosqueteros”, que lo adquirió de un importante coleccionista español, Enrique Taillefer, antes de su suicidio, por lo que queda comprobar si el manuscrito es o no el original de Dumas. El otro caso, que se da simultáneamente, consiste para Corso el encontrar las dos últimas copias del libro llamado de “Las Nueve Puertas”, cuyo protagonista es el diablo, y analizarlos con la copia de su cliente, quien es un excéntrico coleccionista de libros llamado Varo Borja.


Me es difícil hacerles una crítica del libro ya que recién he empezado a leerlo, pero lo que sí puedo asegurarles, es lo interesante que es el libro, el cual te atrapa ni bien coges la primera página. Maneja una narración detectivesca, donde se analizan los más mínimos detalles, por ejemplos los gestos y muecas que algún personaje hace agrede en una conversación para mandar un mensaje a su interlocutor. 



Afiche del fil "La Novena Puerta"
 
El Club Dumas vio la luz en el año de 1993, y desde entonces gozo de un gran éxito internacional, ha sido traducido a 30 idiomas, fue llevada al cine por el aclamado director Román Polansky, bajo el título de "La Novena Puerta". La versión fílmica de esta novela, solo cuenta el caso del misterioso libro de “Las Nueve Puertas”, combinando a personajes de ambos casos, dicha película también gozo de un gran éxito. Aquí Corso, el cazador de los libros, fue interpretado por Johnny Depp, quien hizo una gran interpretación del astuto  e insensible Corso. 

Trailer



Bueno sin más que decirles, les recomiendo esta lectura.   

Espero que les haya gustado el post de hoy, mientras siga encontrando buenos libros, iré posteando información acerca de ellos, hasta la próxima.  

AdSense