Radio

domingo, 3 de mayo de 2015

Paseando durante el "Día del Comic Gratis"





Como todos saben el primer fin de semana de Mayo se festeja el mundialmente conocido "Free Comic Book Day" (FCBD) y en nuestro país no fue la excepción. Por ello decidi salir a pasear por las calles de la ciudad de Lima a ver como se daba dicha festividad para todos aquellos que somos fans del comic.

1.ª Parada "Tienda Factory Comics".- En dicha tienda pudimos ver la gran actividad que hubo gracias a la cordinacion de la Editorial Vuk, quienes organizaron la actividad llamada "Día del Cómic Gratis" donde hicieron que en todas las tiendas que tienen sus productos (a nivel nacional) regalaran ejemplares especiales de Star Wars, The Walking Dead y Grumete Grau (historieta infantil). En Factory se pudo apreciar una gran concurrencia de personas que astieron a recoger sus cómics gratuitos.



2ª Parada  "Skull Comics Store".- Conocida tienda de cómics del centro comercial arenales, y editora de los cómics de Spawn en nuestro país, ofrecía la venta de 2 x 3 en los volúmenes de Spawn. Para todos aquellos que se encuentran atrasados en los volúmenes del engendro del infierno, han podido aprovechar esta gran oferta, ya que el tercer volumen les salia gratis.



3ª Parada "Centro Comercial Cyber Plaza".- En este local del Centro de Lima, se llevo a cabo el evento  "Día del Cómic Gratis en Lima 2015" organizado por El Grupo Kingdom, donde se regalo, gracias a la tienda Tierra 1 (Phoenix) y la editora Deux Perú, el cómic de Teenge Mutant Ninja Turtles, o mejor conocido como las Tortugas Ninjas Adolecentes, un clásico comic de  Kevin Eastman y Peter Laird.


En el evento del C.C. Cyber plaza pudimos encontrar, las ya clásicas tiendas de comics y merchandising friki. Sin embargo, tuvimos el placer de encontrarnos con editores peruanos que realizan un trabajo 100% nacional. El primero de ellos fue PR Comics, quienes nos mostraban su primer cómic recién publicado llamado Five Son Magic, que se encuentra en el genero de la ciencia ficción. Escrito por Percy Rodas y con el arte de Leonidas Valcarcel. Five Son Magic Saldrá a los quiscos muy pronto, tendra una periodicidad de 15 dias.


Despues puidimos visitar a los ya conocidos de MED Cómics, quienes nos mostraron los sus cómics, los cuales han reéstructurado su universo volviéndolo mas unificado. Iniciando su continuidad desde cero, para que los lectores, tanto conocidos como nuevos, puedan disfrutar de este universo comiquero peruano.


Espero que todos ustedes, sin importar de que país y localidad sean, hayan disfrutado del Free Comic Book Day. Hasta  pronto.




Publicar un comentario

AdSense