Radio

viernes, 15 de mayo de 2015

DC Comics se refuerza en la pantalla chica: Tráilers de “Supergirl” y “DC´s Legends of Tomorrow”




Durante la semana se pudieron apreciar los tráilers de las dos próximas series de DC comics, me refiero a “Supergirl” y “DC´s Legends of Tomorrows”. En el siguiente post mostraremos los tráilers y realizaremos el análisis correspondiente. Cabe mencionar que aunque la serie de supergirl (CBS), no sea de la misma productora que las de Arrow, Flash, y Legends of Tomorrow (CW), tiene la posibilidad de que compartan un mismo universo.

Supergirl



Este tráiler, más bien parece ser un reel de la serie, que funciona como piloto para ver las reacciones de los espectadores, con respecto a la figura que tendrá la serie. Algo interesante es ver la personalidad de Kara, nuestra heroína en la historia, una chica un tanto tímida, pero que quiere abrirse al mundo y darse a conocer. Ella fuera de sus habilidades cuenta con ese conflicto de ser alguien y dejar de contar con poca importancia, (podemos ver esos conflictos durante su trabajo como civil y después cuando acude a una organización como supergirl).


Algo interesante en este reel es que Superman tiene tiempo entre nosotros y ha formado una leyenda, esto se confirma, porque además de mencionar a Superman ni bien iniciando este adelanto, podemos ver un collage de imágenes entre cortadas, a Kara sosteniendo la mano de Superman, y posteriormente cuando Kara crece llega a conocer a un ya adulto Jimmy Olsen, que actualmente ya deja el diminutivo para llamarse James Olsen. Dándonos a entender que  Superman ya tiene varios años en la tierra.

Se puede apreciar que esta serie está dirigido al público juvenil, mas especifico  a las mujeres, puesto cuenta con elementos que encontramos en muchas películas o series de ese corte: Como el sujeto que se encuentra en la friendzone; la chica insegura, que descubre su potencial y se lanza al mundo; Una jefa o figura de autoridad que le hace sentir menos. Etc.


Esta serie se ve interesante sabe bien a que publico se dirige, y todo indica que podrá compartir el mismo universo que series como Arrow y Flash incrementando doblemente el universo televisivo de DC Comics, puesto que este personaje contara con su propio mundo , pero a la vez nos abre la gama para otro personaje más, el cual es Superman.

DC´s Legends of Tomorrow.



Este trailer de casi de 4 minutos, inicia al igual que inicio este universo televisivo, con Arrow  para luego pasar a flash y por ultimo a todos nuestros nuevos personajes. Este tráiler nos muestra el sentimiento de menosprecio que se tiene por el equipo, gracias a la intervención del Profesor Stein (mitad de Firestom), y que a su vez sirve como presentación de los personajes para esta nueva serie. Y luego convertir ese menosprecio en algo superior gracias a la participación del último integrante de la serie, Rip Hunter, uno de los amos del tiempo.


Hay varios spoilers en el tráiler de este spin off, ya que como forma parte de un mismo universo, es normal tener en este adelanto uno que otro spolier como es el caso de White Canary. Me refiero al regreso de Sara Lance, quien murió a inicios de la tercera temporada de Arrow.

No puedo dejar de pensar que esta serie va a incrementar el universo televisivo de DC Comics, primero por la aparición de Hawkgirl, personaje que ya fue mencionado en Flash, que en el futuro ella, Arrow y Flash son miembros de Justice League (según concluye por el periódico del futuro del Dr. Wells). Y por último la integración del segundo nuevo personaje Rip Hunter,  quien viene del Futuro, personaje que nos hace recordar a Booster Gold, que también viene del futuro.  Es inevitable que pensemos en la relación que ambos personajes tienen (si es que han leído los comics de Booster Gold) y espero que con la integración de Rip, también aparezca en un futuro Booster.


Finalizando este adelanto podemos apreciar que por fin Ironman… perdón Atom, se encoje mostrándonos de una vez el poder principal del personaje basado de los comics.

Sin lugar a dudas esta serie va a tener mucha aceptación entre los seguidores de Arrow y Flash, puesto que juega con personajes de ambas serie y que a su vez constituye con mayor fuerza este universo compartido.

Bueno solo queda esperar por estas series, supergirl se estrenara en la temporada de este año. Mientras que el DC´s Legends of Tomorrow se estrenara en el próximo año 2016, deducimos que podrá ser a inicios del año, en las fechas donde las series entran en paro, ya que este spin off contara con episodios 13.  



Publicar un comentario

AdSense