Radio

viernes, 15 de mayo de 2015

Crítica de Avengers Age of Ultron (sin spoilers)




El 30 de abril se estrenó Avengers  Age of Ultron, la 11º película del universo cinematográfico de Marvel, y como es de costumbre en el blog de “El Bofe” realizaremos la crítica de este film. Si aún no la has visto no te preocupes la siguiente critica no contiene sopilers, así que quédate con nosotros y luego ve al cine a verla. Sin más demora  iniciemos.



DIFERENCIAS CON SU PREDECESORA

Age of Ultron  inicia de forma rápida gracias a la primera escena del film, la cual es una de acción. Esta sirve para dar pie al conflicto que surgirá en la película, podemos apreciar que los vengadores, ya no son un grupo de héroes que se juntaron por un problema mayor, ahora  ya son un equipo, el cual trabaja muy bien.


Esta entrega cuenta con mejor trabajo de guion que su antecesora. Esto lo menciono porque The Avengers era más una función visual, de ver por  primera vez a todos los vengadores juntos en un sola película. Por lo cual, poco nos preocupamos en que si la trama era buena o mala. La verdad es que los hechos vistos en la primera película vengadora  fueron muy simples, con un conflicto, muy sencillo, lo mejor de la anterior película, justamente fueron las escenas de acción. En cambio en Age of Ultron podemos apreciar un mejor trabajo de estructura narrativa. Donde nos muestran, un mejor trabajo en la elaboración de los perfiles de los personajes, profundizando en sus temores, motivaciones y demás elementos internos de cada héroe.

Sin lugar a Dudas, The Avengers fue más épica que Age of Ultron, pero esta entrega cuenta con mayor profundidad, y un mejor guion.

LO INTERESANTE  

Lo que llama la atención de Age of Ultron, es la equidad que dieron de protagonismo a su elenco. Esta vez no hubo personaje olvidado, todos tiene su momento. E incluso  repararon el error que tuvieron en la primera película  con Ojo de Halcón de dejarlo sin desarrollo alguno. En cambio ahora, pudimos apreciar como es él fuera de los vengadores, conociendo más su vida privada.


Las escenas de acción son buenas, mostrándonos buenos efectos y secuencias entretenidas, sin lugar a dudas una de las escenas que todos estábamos esperando es la que vemos pelear a Hulk contra ironman, simplemente bien lograda. Lo único que me da duda al ver esta escena es ¿si en cada película de los vengadores, Hulk pelea contra uno, en la próximas dos quien le hara frente al gigante esmeralda?

Un elemento que se tocó en la pelea final, a diferencia de su antecesora, es la preocupación de los vengadores en ayudar a los civiles, elemento que en la primera entrega no se mostró mucho para darle más importancia a la confrontación final. El hecho de que los vengadores, se preocupen  en evitar las bajas civiles demuestra que es una verdadera película de héroes.

Por último la aparición de Visión, el nuevo vengador, nacido entre la unión de Ultron y los parámetros de Jarvis, este nuevo personaje que aparece al final del film, es quien se roba el show, teniendo momentos de acción y también de trama, verdaderamente es un personaje digno. No importa el poco tiempo que tuvo en pantalla,  si este cumple con su función a la perfección.


LO MALO 

Es característico de Disney y Marvel el contar con muchos momentos humorísticos en sus películas, formato que a muchos les gusta y por lo cual funciona en sus film. Sin embargo, si este humor no calza con el perfil del personaje, es mejor no usarlo. Lamentablemente, esto paso en Age of Ultron y justamente es con el villano. No sé por qué quisieron poner a Ultron haciendo chistes y que para colmo no eran muy graciosos. Ultron es una inteligencia artificial que quiere extinguirnos, el hacerle contar chistes le quita la sensación de ser un villano atemorizante. Dios mio, ¿en que pensaban Disney y marvel?

Fue interesante ver la nueva relación que hubo entre la viuda negra y Hulk, ese toque de romance fue un elemento que desde el tráiler me llamo la atención. Sin embargo, creo que no fue muy bien trabajado, por momentos se notó forzado. No digo que este mal, pero sí que estuvo flojo y puedo quedar mejor de lo que nos mostraron.


En conclusión Avengers Age of Ultron, es una película interesante y entretenida, menos épica, pero con un mejor guion que su antecesora.  Con hechos que traerán repercusiones para el final de la fase 2 e inicio de la fase 3 del universo cinematográfico de Marvel. 

Bueno amigos eso ha sido podo con respecto a la crítica de Avenger Age of Ultron, espero que les haya gustado, si así fue comparte este post. Si tienes algunas opines, me gustaría mucho que las colocaran, tal vez no comparten algunos puntos tocados de esta critica y sería muy interesante leerlos y responderles. 



Publicar un comentario

AdSense