Radio

domingo, 22 de diciembre de 2013

Hasta luego Maestro Aristóteles Picho




Lamentablemente el día de ayer sábado 21 de diciembre del 2013 todos los peruano recibimos la triste noticia de que el recordado y reconocido actor Aristoteles Picho falleció a causa de un paro cardiaco. Recordemos que el actor se encontraba luchando durante varios años contra un complicado mal que le impedía movilizarse con facilidad.

Chela Ormeño, cuñada del artista, manifestó a “RPP” que éste estaba en su cama descansando, cuando murió -aparentemente- de un paro cardíaco.

El actor sufrió del síndrome cordonal posterior, que afectó su médula espinal. El artista contó, en alguna oportunidad, que contrajo el mal el 2011, cuando una fiebre de más de 41 grados le produjo “un golpe de calor en la columna”, lo que dañó la sensibilidad en sus miembros inferiores y superiores.

Pese a ello Picho continuó actuando y dictando talleres de actuación. Este año tuvo una corta participación en “El evangelio de la carne”.

Aristóteles Picho nacio el Huancayo en el año 1957 estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático, Se ha destacado en tanto en el cine como en el treatro llegando a tener 30 años de actividad actoral. Tambien se dedico a la docencia, educando a los jóvenes futuros actores del país, enseñando dramaturgia en la Universidad Católica y en la Universidad de Lima.

Aquí les dejo el corto "El gran viaje del Capitan Neptuno", cortometraje protagonizado por Aristóteles Picho, alla en 1989 y escrito y dirigido por Aldo Salvini.


EL GRAN VIAJE DEL CAPITAN NEPTUNO from Alberto Uladislao Arévalo on Vimeo.

A continuación dejare la recopilación del trabajo de esta magnifico actor.

Teatro
Alma buena de Sechuan de Bertold Brecht
Las Bacantes de Eurípides
Bodas que fueron Famosas del Pingajo y la Fandanga de J.M. Rodríguez M.
El perro del Hortelano de Lope de Vega
El gran teatro del Mundo de Pedro Calderón de la Barca
Como te dé la Gana de W. Shakespeare
La fiera domada de W. Shakespeare
El otro lugar de Harold Pinter
La vida es sueño Autosacramental
Iluminados (2007) Director/Guionista
Un cuento para Amador (2008) Director - Teatro de la Alianza Francesa.
Electra/Orestes (2012)

Películas
La ciudad y los perros (1985) como El Boa.
La boca del lobo (1988) como El Chino.
Puerto Verde (1990; corto) como Trabajador.
Alias "La Gringa" (1991)
El pecador de los 7 mares (1992; corto)
Todos somos estrellas (1993) como Actor en set de TV.
Reportaje a la muerte (1993)
La vida es una sola (1993)
Los milagros inútiles de Demerjac (1997; corto)
Roces (1999; corto)
Coraje (1999) como García.
Pantaleón y las visitadoras (1999) como El Sinchi.
Prueba de vida (2000) como Sandro.
Bala perdida (2001) como Charlie.
Un marciano llamado deseo (2003, para TV)
Paloma de papel (2003) como Fermín.
Todos y nadie (2008, corto) como Mensajero.
Besando a tu papá (2008) Director/Guionista.
El premio (2009) como Carpintero.
El evangelio de la carne (2013)

Televisión
El ángel vengador: Calígula (1993) como un Micro-comercializador de drogas.
Los de Arriba y los de abajo (1994-1995) como Ramón.
Tribus de la Calle (1996)
Amor Serrano (2005) como Vladimir Rios.
Chacalón, el ángel del pueblo (2005) como Silverio.
El desafío del inca (2005)
Sally, la muñequita del pueblo (2008) Director.
La Perricholi (2011) como José Kuntur.

Solo tengo que decir hasta luego y Gracias por todo Gran Maestro Aristóteles.


viernes, 13 de diciembre de 2013

"Sueños de Gloria" Critica



"Sueños de Gloria" es la opera prima del realizador Alex Hidalgo, que muestra la belleza del baile de la marinera. Este film nos presentan a Arturo Gamarra (Alex Donet), un joven noble, que se divierte con sus amigos y ama la pasión que la marinera le despierta al bailarla y compartirla. Y a Rosario Alvarado (Macarena Carrillo), una muchacha talentosa, que defiende lo que piensa y ama el sentimiento inspirador que la marinera le despierta cada vez que la baila en la academia o los concursos.

El fin que tiene "Sueños de Gloria" es entretener al publico y promocionar el baile de "la marinera", fin que logra con buenos resultados, puesto que el film cuenta con una buena dirección de fotografía, actuaciones calidad, teniendo como protagonistas (Carrillo y Donet) a actores no profesionales, y una historia simple pero entretenida. El único problema del film es la poco profundización en el trabajo del guion.


"Sueños de Gloria" Apuesta por una historia sencilla y simple, pero a su vez entretenida y ágil. El casting hecho para esta película fue idóneo, puesto que seleccionaron a bailarines de marinera profesionales y que a parte de ser fotogenicos, actúan muy bien. Debemos recordar que tanto Macarena Carrillo y Alex Donet, quienes interpretan a Rosario y Arturo respectivamente, no son actores profesionales y esta es su debut cinematográfico, demostrando un gran trabajo en la pantalla grande. 

La película cuenta con tal ligereza que llega a ser comprensible para todo la familia mostrándonos una historia sencilla pero entretenida, los personajes secundarios aporta a esa ligereza teniendo un sutil romance secundarios entre uno de los amigos de Arturo y una de las compañeras de la academia de Rosario. 


El principal objetivo de este film es promocionar a la marinera, por ello la historia llega a ser sencilla y digerible para todo tipo de espectador siendo perfecta para que sea vista por toda la familia. En "Sueños de Gloria" , no solamente vemos bailar a los personajes, también nos muestra varios tipos de marineras y sus diferencias entre si.

El único problema de "Sueños de Gloria" es que por querer contar una historia simple y concentrarse más en el baile de la marinera, descuidaron el tratamiento del guion, creando situaciones predecible; soluciones facilistas a los conflictos; y personajes planos. Sin embargo, estos defectos no hacen que la película sea mala, puesto que se fortaleces en otros aspectos mas estilizados como la coreografía, y la introducción del genero musical, recordemos que el film cuenta con 3 o 4 canciones coreografiadas. Aparte de utilizar una algunos gags cómicos en algunas situaciones, que hace que el espectador disfrute del film.


En conclusión podemos decir que "Sueños de Gloria" es una película entretenida y distinta a las convencionales, lamentablemente se descuidaron en un aspecto importante, el cual es la profundidad del guion. Sin embargo, esto le importo poco a los espectadores, puesto que el día que fui a ver el film note que ellos vivieron con pasión la película, sin prestan atención a estos defectos. Ojala que para su secuela (anunciada al final de "Sueños de Gloria") mejoren los defectos mencionados en la secuela.



viernes, 6 de diciembre de 2013

"X-Men: Apocalypse" para el 2016



Nos llega una ultima noticia acerca de la saga cinematográfica de los X-Men. Al parecer el futuro film que se dará en el 2016 tendrá como titulo "X-Men: Apocalypse". Aun se desconoce si esta película sera la que vendrá inmediatamente después de  “X-Men: Days of Future Past”, puesto que por el momento se tiene anunciado las posibilidades de la secuela de "Wolverine Imortal" y la película de "X-Force". por lo que habrá que ver y esperar.

Todo indica que la fecha de estreno para este nuevo proyecto mutante es para el 27 de febrero del 2016 y la dirección la tendrá Bryan Singer, creador de este universo cinematográfico.

A continuación les dejo la imagen tomada del Twitter  de Singer donde confirma esta noticia.









Ahora los que no conocen los cómics me preguntaran: "¿quién rayos es Apocalypse?" Bueno este es nadie menos que uno  primeros mutantes de la humanidad, Apocalypse nace hace como 5000 años en egipto y posee un gran poder, es considerado como uno de los mas temibles villanos de la historia del universo Marvel. Este pose una increíble fuerza, puede controlar su estructura molecular a su antojo, alterando partes de su cuerpo, por ejemplo puede hacer que su brazo se transforme en escudo o en un arma laser; tambien puede incrementar sus tamaño. Apocalypes fue el responsable de convertir a Angel (uno de los X-Men originales) en Arcangel, cambiando sus alas de huesos y plumas por una metálicas y el color de su piel en azul.

El Futuro Cinematográfico de Marvel se ve muy prometedor, asi que a esperar, puesto que el 23 de mayo podremos ver “X-Men: Days of Future Past” y aproximadamente el 27 de mayo del 2016, dos años despues , veremos "X-Men: Apocalypse".



Trailer de "The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro" doblado al español



Hola amigos Sony Pictures por fin ha lanzado el trailer de "The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro" o como se le conoce en latinoamericana  "El Sorprendente Hombre-Araña 2: La Amenaza de Electro". Sin mas demora les dejo el trailer para su disfrute.



Ahora pasemos aun breve análisis. Lo primero que podemos notar es  la llegada de Harry Osborn, amigo de Peter quien al parecer tiene las riendas de Oscorp. Esta compañía se encuentra vigilando a Parker, mas que seguro es por la investigación que realizaba el padre de este antes de desaparecer.

Oscorp tiene muchos secretos, la desaparición de los padres de Peter y lo que ellos querían hacer con su investigación es un misterio. Sin embargo, sabemos, por lo visto del ordenador del padre de Parker, que no era nada bueno. Otro misterio sutil y diminuto que podemos ver en el trailer son las armas de los enemigos clasicos de Spiderman. si Alli se puede ver las alas del Buitre y los tentáculos del  Dr. Octopus.

Tambien podemos apreciar la aparición del  Green Goblin, lamentablemente su rostro no se muestra de forma directa, tan solo nos lo muestran de espaldas o estando muy lejos, e inclusive viéndole tan solo un ojo. Para nuestra fortuna ese ojo nos revela mucho. Todos los que conocen acerca del universo del aracnido sabemos que han habidos dos Green Goblins famosos, los cuales han sido Harry y Norman Osborn , padre e hijo. Buenos ese ojo al parecer podría ser de Harry, a mi criterio lo veo muy parecido a la forma que tiene los ojos el actor Dane DeHaan (Harry Osborn).

En lo personal el trailer me gusto mucho, lo único que le veo como punto de contra es la relación del nombre de la film con el antagonista del mismo, podemos notar que Electro recién toma protagonismo al final del trailer en forma de pelea. Sin embargo, podemos concluir según el trailer que el verdadero antagonista de la pelicula será la familia Osborn. Tal vez esto es agrede, puesto que Electro sera el rival de este filme pero seran los Osborn, los rivales de toda esta saga.   

Otro detalle que casi se me escapa, es uno que ni dura 2 segundo. Al minuto y 44 segundos, vemos a un policía de alto rango agredir a un hombre canoso. Según creo yo (ya que la imagen es muy rapida), esto se trataría de un flashback, donde el padre de Gwen agrede al padre de Peter. Esto es todo un misterio tendremos que esperar a ver la película para comprobar este misterio y el saber del porque de esa agresión.

Para concluir, solo queda decir que "The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro" se estrenara el 2 de mayo en EE.UU. y que seguramente en nuestro pais lo tendremos en esas fechas. 



jueves, 5 de diciembre de 2013

Gal Gadot sera Wonder Woman en "Batman vs Superman"



Con respecto a la futura secuela de "Man of steel", en la cual aparecerá  el caballero oscuro (Batman) se han lanzado muchos rumores sobre quienes también podrían participar de esta entrega. Bueno uno de esos rumores ya se confirmo y es la participación de Wonder Woman, quien sera interpretada por la actriz israelí Gal Gadot, conocida por su encarnar a Gisele Yashar en la saga de "Rápidos y Furiosos". 

Esta noticia tiene opiniones divididas, hay quienes se alegran por la noticia , como hay quienes no aprueban esta elección, puesto que la actriz israelí tiene un físico muy delgado y le faltaría tener mas fibra para interpretar a la amazona de DC Comics. 

Otro dato adicional es que Desde la misma página en la que se ha presentado a Gal Gadot como Wonder Woman han desvelado que el personaje de Flash también aparecerá en el film, solo que aun se desconoce quien sera el actor quien lo interprete.

En lo personal no tengo nada en contra de Gal Gadot, en realidad no la he visto trabajar (como no he podido ver la saga de Rápidos y Furiosos), con que suba unos kilos para que encarne a una Wonder Woman como conocemos, hablara mucho a su favor.

Ahora tengo una duda con respecto a esta película. ¿Es este film  la secuela de "Man of steel" o es la pelicula de "Justice league"?. recuerden que ya cuentan con Superman, Batman  ya ahora con Wonder Woman, como También que Flash tendrá una participación (se desconoce cuanta  tendrá). Estos ya son 4 de los 7 integrantes mas representativos de la Justice League. creo que Warner esta abarcando mucho la el inicio del universo cinematografico. Tal vez lo mejor hubiera sido hacer como Marvel, películas independientes y luego una en conjunto. Pero bueno, aun es pronto para dar conclusiones tenemos que esperar para ver que es lo que tienen planeado Snyder y Warner.    


    

domingo, 1 de diciembre de 2013

El trailer Piloto de "Zorro Reborn"



El director peruano Ricardo De Montreuil, oriundo de la ciudad de Trujillo, quien ha realizado películas como "La mujer de mi hermano" (adaptación de la novela de Bayly) y "Mancora", recientemente ha presentado un trailer piloto para el estudio de la Fox de un futuro proyecto que tiene dicho estudio y que cuenta con el tentativo nombre de "Zorro Reborn".


El trailer de "Zorro Reborn" que nos muestra De Montreuil, es una historia ambientada en un futuro post apocalíptico, donde Alejandro Fox toma el manto del Zorro, el que originalmente fue de su antepasado Don Diego De La Vega. En este trailer podemos apreciar que la participación de Jason Day, actor también de nacionalidad peruana que ha trabajado con De Montreuil en la pelicula "Mancora",  quien al parecer interpretara a Alejandro. Sin embargo, por fuentes de internet, todo apunta de que la Fox tiene planeado para este proyecto la participación del actor mexicano Gael Garcia en el rol protagónico.

A continuación les dejo el trailer para dar sus opiniones acerca de este proyecto.   


Como es de costumbre en este en el blog "El Bofe" daremos nuestra opinión acerca de este trailer. Antes que nada felicito la participación de que un compatriota este triunfando en el extranjero y mas en un a industria tan fuerte como es la cinematografía norteamericana. También desearía que si se llegase a realizar este proyecto, sea Jason Day quien interpreta al Zorro en vez de Gael Garcia. (¡¡TRANQUILOS!!) No malinterpreten mis palabras, Gael Garcia es un gran actor y creo que mejor que Day, pero como todo peruano que soy, me gustaría ver a un compatriota interpretando este rol. ademas de que segun se ve en el trailer jason day no lo hace mal.


Ahora si viene análisis del trailer. Este adelanto, en lo personal, no es ni bueno ni malo, no me da ni intriga ni repulsión. Ahora la idea de que el personaje del zorro este en el futuro no me convence mucho, puesto que la naturaleza de este personaje era  la época en que estaba ambientado, luchando a esgrima y latigazos contra los soldados del virreinato de Mexico. No me imagino en un futuro post-apocalíptico que alguien pelea contra soldados que tiene armas sonicas, mientras use una espada. Ademas el Zorro original siempre contaba con la ultima tecnología para su época, ya que este personaje aveces utilizaba pistolas revolver cuando estas eran muy dificiles de conseguir en mexico por ese tiempo (para todos lo que no me crean que suaba pistola busquen la novela "La maldición de Capistrano"), en cambio aquí al parecer esta en desventaja en ese sentido.


Les dejo una pequeña sinopsis de esta idea  Zorro Rebron:
un meteorito se estrella contra la Tierra en el futuro y destruye gran parte de California y México dejándolos como un desierto. Después de que el polvo se asienta, el mismo meteorito se descubre que es una fuente suprema de energía, que una nueva corporación hostil asume. La gente comienza a ir a Nuevo San Diego para trabajar sólo para descubrir que ahora están siendo oprimidos. Es entonces cuando Alejandro Fox, descendiente de Don Diego de la Vega, el Zorro original, emerge como el héroe que responderá el grito del pueblo por la justicia.
Bueno amigos espero que les haya gustado el post de hoy, nos vemos pronto y no se olviden de entrar este y todo los domingo desde las 8pm hasta las 10pm a Zona Alterna  para escuchar "La hora del Bofe", donde se hablara de cine, comics y cultura underground.

Muchas gracias nos vemos pronto. 


AdSense