Radio

viernes, 13 de diciembre de 2013

"Sueños de Gloria" Critica



"Sueños de Gloria" es la opera prima del realizador Alex Hidalgo, que muestra la belleza del baile de la marinera. Este film nos presentan a Arturo Gamarra (Alex Donet), un joven noble, que se divierte con sus amigos y ama la pasión que la marinera le despierta al bailarla y compartirla. Y a Rosario Alvarado (Macarena Carrillo), una muchacha talentosa, que defiende lo que piensa y ama el sentimiento inspirador que la marinera le despierta cada vez que la baila en la academia o los concursos.

El fin que tiene "Sueños de Gloria" es entretener al publico y promocionar el baile de "la marinera", fin que logra con buenos resultados, puesto que el film cuenta con una buena dirección de fotografía, actuaciones calidad, teniendo como protagonistas (Carrillo y Donet) a actores no profesionales, y una historia simple pero entretenida. El único problema del film es la poco profundización en el trabajo del guion.


"Sueños de Gloria" Apuesta por una historia sencilla y simple, pero a su vez entretenida y ágil. El casting hecho para esta película fue idóneo, puesto que seleccionaron a bailarines de marinera profesionales y que a parte de ser fotogenicos, actúan muy bien. Debemos recordar que tanto Macarena Carrillo y Alex Donet, quienes interpretan a Rosario y Arturo respectivamente, no son actores profesionales y esta es su debut cinematográfico, demostrando un gran trabajo en la pantalla grande. 

La película cuenta con tal ligereza que llega a ser comprensible para todo la familia mostrándonos una historia sencilla pero entretenida, los personajes secundarios aporta a esa ligereza teniendo un sutil romance secundarios entre uno de los amigos de Arturo y una de las compañeras de la academia de Rosario. 


El principal objetivo de este film es promocionar a la marinera, por ello la historia llega a ser sencilla y digerible para todo tipo de espectador siendo perfecta para que sea vista por toda la familia. En "Sueños de Gloria" , no solamente vemos bailar a los personajes, también nos muestra varios tipos de marineras y sus diferencias entre si.

El único problema de "Sueños de Gloria" es que por querer contar una historia simple y concentrarse más en el baile de la marinera, descuidaron el tratamiento del guion, creando situaciones predecible; soluciones facilistas a los conflictos; y personajes planos. Sin embargo, estos defectos no hacen que la película sea mala, puesto que se fortaleces en otros aspectos mas estilizados como la coreografía, y la introducción del genero musical, recordemos que el film cuenta con 3 o 4 canciones coreografiadas. Aparte de utilizar una algunos gags cómicos en algunas situaciones, que hace que el espectador disfrute del film.


En conclusión podemos decir que "Sueños de Gloria" es una película entretenida y distinta a las convencionales, lamentablemente se descuidaron en un aspecto importante, el cual es la profundidad del guion. Sin embargo, esto le importo poco a los espectadores, puesto que el día que fui a ver el film note que ellos vivieron con pasión la película, sin prestan atención a estos defectos. Ojala que para su secuela (anunciada al final de "Sueños de Gloria") mejoren los defectos mencionados en la secuela.



Publicar un comentario

AdSense