Radio

viernes, 9 de julio de 2010

Ricardo Darín interpreta a Ricardo Darín


Hola amigos hoy les traigo una noticia acerca del actor argentino Ricardo Darín, la cual es que Ricardo Darín interpreta a Ricardo Darín, en el film "Delirium Argentinum", del director Carlos Kaimakamian. La película trata acerca de los jóvenes Federico, Mariano y Martín, que sin dinero y sin saber nada de cine se aventuran  a producir un largometraje de bajo presupuesto, creyéndose que ganaran mucha plata, y por tal motivo buscan al reconocido actor  Ricardo Darín, para que actué en su producción. Darín  los confunde con el hijo y amigos de un conocido suyo, por lo cual acepta apoyarlos creyéndose que se trata de un cortometraje para su escuela de cine. El Film actualmente se encuentra en rodaje, y cuenta con las actuaciones de : Ramiro Archain (Martín), Emiliano Carrazzone (Mariano), Miguel di Lemme (Federico), Florencia Miller (Moza) y Ricardo Darín (como el mismo).

A continuacion les dejo la biografía y filmografía de Ricardo Darin.

Biografía:

Ricardo Darín Nacion en Buenos Aires, Argentina el 16 de enero de 1957.  proveniente de una familia muy unida al mundo del espectáculo. Cuando cuenta con 10 años, Darín debuta en teatro junto a sus padres, Ricardo Darín y Renée Roxana. A los 16 años consigue una estabilidad dentro del mundo de la televisión argentina en programas como "Alta Comedia" o "Estación Retiro". Bajo las órdenes de Alberto Migré, mayor realizador argentino de telenovelas, consigue una popularidad considerable al ser protagonista en varias de sus producciones.

En la década de los 80, y todavía junto a Migré, Darín salta definitivamente a la fama como parte de los "galancitos", un grupo de jóvenes actores que trasladaron éxitos televisivos al mundo del teatro. Los galancitos cosechan una fama increíble y miles de seguidores se reparten por toda Argentina, haciendo de cada representación un completo éxito. Lejos de quedarse estancado en roles de galán, en los 90 cosecha su mayor triunfo en el mundo de la televisión como cómico, compartiendo cartel junto a Luis Brandoni en la serie Mi cuñado, remake de una serie de la década de los 60.

A pesar de su trabajo constante en el mundo de la televisión, Darín nunca abandona el teatro y sigue realizando obras como "Sugar", "Extraña pareja", "Taxi", "Algo en común" y "Art". Entra discretamente en el mundo de la gran pantalla apareciendo en películas destinadas, sobre todo, al público joven tales como "He nacido en la ribera", "Así es la vida", "La rabona", "Los éxitos del amor", "La carpa del amor", "La discoteca del amor" o "La canción de Buenos Aires". Intenta un cambio hacía un registro dentro del mundo del cine y llegan nuevas películas, "El desquite", "Revancha de un amigo" o "La Rosales", pero el verdadero éxito de Darín tardaría algo más de tiempo en llegar.

La crítica se fija en Darín y lo alaba con su papel en el film "Perdido por perdido", dirigida por el debutante Alberto Lecchi. Más tarde participa en "El faro", de Eduardo Mignogna y protagoniza "El mismo amor, la misma lluvia" de Juan José Campanella, siendo otra vez su papel digno de elogio. Pero su salto definitivo lo consigue con su papel de Marcos, un ladrón de poca monta en una Argentina que empieza a agonizar económicamente, en la película "Nueve reinas". Darín brilla enormemente en este film que co-protagoniza junto a Gastón Pauls y consigue, finalmente, un nombre de peso dentro de la industria cinematográfica argentina. Después del enorme éxito de "Nueve reinas" Ricardo tiene un pequeño, pero efectivo, papel en el 2001 de nuevo a las órdenes de Mignogna en la película "La fuga". Ese mismo año sería protagonista de "El hijo de la novia", junto a actores como Natalia Verbeke, Héctor Alterio o Norma Aleandro. La película fue otro gran éxito de taquilla y crítica, llevándola a ser nominada como "Mejor película extranjera" en la edición del año 2002 de los Oscar.

En el 2004 actuó en "Luna de Avellaneda" tratando de rescatar el club social y deportivo de sus padres y en el 2005 en "El aura" encarnó el rol de un taxidermista con memoria fotográfica envuelto en un aprieto del cual no quería formar parte. En 2006 le fue concedida, junto a Juan José Campanella la nacionalidad española por carta de naturaleza, una concesión especial del Reino de España a personas de particulares méritos. En 2007 participó de "XXY", que lo muestra como el acomplejado padre de una adolescente de quince años hermafrodita. En el mismo año protagoniza "La Señal", película que dirige y ayuda es escribir el guión. tras el fallecimiento de Eduardo Mignogna. En 2009 salió en programas como CQC y Susana Giménez, y participo en dos largometrajes. El primero "El secreto de sus ojos" que conparte roles con  Guillermo Francella y soledad Villamil, película dramática de Juan José Campanella, galardonada con el Premio Óscar a la mejor película de habla no inglesa en la emisión 82º de los Academy Awards. Y la segunda es "el Baile de la victoria" dirigida por Fernando Trueba de producción española aunque rodada en Chile, adaptación de la novela homónima, de Antonio Skármeta.

En este año ya lleva trabajando en dos largometrajes. El primero es "Carancho" dirigida por  Pablo Trapero, la historia cuenta de un abogado que busca entre los accidentes de transitos posibles clientes. Y la segunda produccion en la que trabaja es "Delirium Argentinum" en donde Darín interpreta a nadie menos que a Darín.  

Filmografia:

1969 - "La culpa" 
1972 - "He nacido en la ribera" (Miguel Notari)
1977 - "Así es la vida Rogelio" (González)
1977 - "La nueva cigarra" 
1978 - "La rabona" 
1978 - "La fiesta de todos" 
1979 - "Los éxitos del amor" 
1979 - "La carpa del amor" 
1979 - "Juventud sin barreras" 
1979 - "La playa del amor Ricardo"
1980 - "La canción de Buenos Aires" (Juan González)
1980 - "La discoteca del amor" (Eddie Ulmer) 
1981 - "Abierto día y noche"
1983 - "El desquite" (Silvio) 
1984 - "La Rosales"
1986 - "The Stranger" (Clark Whistler)
1986 - "Te amo" (Germán)
1986 - "Expreso a la emboscada" (Teniente Lamas) 
1987 - "Revancha de un amigo" (Ariel Llanarte) 
1993 - "Perdido por perdido" (Ernesto Vidal) 
1998 - "El faro del sur" (Andy)
1999 - "El mismo amor, la misma lluvia" (Jorge Pellegrini)
2000 - "Nueve reinas" (Marcos)
2001 - "La fuga" (Domingo Santaló) 
2001 - "El hijo de la novia" (Rafael Belvedere) 
2001 - "Samy y yo"  (Samy Goldstein)
2002 - "Kamchatka" (Papá "David Vicente") 
2004 - "Luna de Avellaneda" (Román Maldonado)
2005 - "El aura" (Esteban Espinosa) 
2006 - "La educación de las hadas" (Nicolás) 
2007 - "XXY" (Kraken) 
2007 - "La señal" (Corvalán) 
2008 - "Amorosa soledad" (Padre de Soledad) 
2009 - "El secreto de sus ojos" (Benjamín Esposito) 
2009 - "El baile de la victoria" (Nicolás Vergara Grey) 
2010 - "Carancho" (Sosa)
2010 - "Delirum Argentinum" (Ricardo Darín) En rodaje  


Espero que les haya gustado el post del dia de hoy , nos vemos pronto, y no se olviden de dejar sus comentarios.
Publicar un comentario

AdSense