domingo, 19 de noviembre de 2017

Critica de "Thor Ragnarok"

El dos de noviembre se estrenó la película Thor Ragnarok, y las críticas de esta no han parado de salir y en el blog de “El Bofe” no podíamos ser la excepción. Así que sin más demoras comencemos con nuestra critica.

Mi opinión será muy directa y sincera, así  que de cuajo les diré que esta película llega a ser la menos interesante y la más decepcionante, claro a mi criterio personal, de todo el universo cinematográfico de Marvel. Normalmente estamos acostumbrados a ver humor en las películas de Marvel comics. Sin embargo, este no llega a superar el tema de la película salvo por las películas  de "Los guardianes de la galaxia", que están enfocadas al tema de humor desde su concepción. Pero lamentablemente no es el caso de  "Thor Ragnarok", ya que aquí esto se ve un tanto forzado.

Videocritica

El título del film se refiere al Ragnarok, lo cual en el mitología nórdica, significa la destrucción de la vida, un tema serio y hasta oscuro. Sin embargo, este tema pierde importancia en la película con la atmosfera colorida y humorística que le dan en ella. Prueba de ello está en el diseño del título del film, que le quita la importancia de su significado y solo lo vuelve en algo llamativo. Sino veamos los colores y el diseño del logo de la película.

Hemos mencionado que el en esta película hay mucho humor, pero además de la cantidad de este, el problema es la calidad de su humor. Puesto que la mayoría de sus chistes son gag simplistas y que hasta ridiculizan a la película y a sus personajes, por ejemplo la escena de la peluquería, donde vemos una de las peores reacciones de Thor. Y no me digan que es spolier porque ya vimos  en el tráiler, que a Thor le cortan el cabello.

El personaje de Hera es un personaje muy bien hecho de las pocas cosas buenas de la película, lamentablemente la interpretación de Cate  Blanchett es desperdiciado, teniendo poco tiempo en pantalla y a la espera de que los  protagonistas vengan en su búsqueda. Otro personaje desperdiciado es el del padre de todo, el mismo Odín, que tan solo tiene una pequeña secuencia, que más que aportar a la película, el papel que tiene Anthony Hopkins solo sirve para atar el cabo visto en la película anterior.

Con relación al cameo de Hulk, no me quejo de este, más bien me gusto. Lo que sí puedo rescatar de la película es la evolución que tuvo el personaje de Hulk, pasar de ser alguien irracional a un individuo con conflictos entre sus alter egos, viendo que la personalidad de Hulk está teniendo un mayor control en su furia y tomando dominio de sus actos. Eludiendo a la personalidad de Banner durante mucho tiempo. Sin embargo, siento que el pretexto de utilizar elementos de "Planet Hulk" para convertirlo en "Planet Thor", fue desperdiciar esta interesante historia de gigante esmeralda, convirtiéndola en una parte de la comedia de Thor.

Como mencione en un comienzo esta crítica iba a ser de lo más sincera, y claro como toda crítica, se basa en la subjetividad del individuo que la realiza, es por ello que mi apreciación del film es así de dura. Y esta se basa, más que nada, en la saturación del humor, quitándole la importancia de los hechos que vemos en el film. Seamos sinceros, la película se preocupó más en hacernos reír, que el mantenernos atentos ante el peligro que se encuentra Asgard. Es por ello que la película peca de simplista y fácil, ahora no estoy diciendo que no debe de haber ningún chiste. Tomemos por ejemplo el film del "Capitán América" que siendo uno serio, toma algunos chistes para suavizar la película y le funcionan muy bien.

Con el aspecto técnico, la película es impecable como todas: buena fotografía, buenas actuaciones, buenas escenas de acción, buenos efectos visuales, como toda película de industria  americana. De ello no tengo quejas. Sin embargo, no solamente se necesita de estos aspectos para que una película sea buena o mala, se requiere de un guion y de su planteamiento para que la película cumpla con los estándares. Lamentablemente en Thor Ragnarok, estos elementos no fueron muy bien llevados.

Ya para finalizar esta crítica, debo de calificar a la película como la menos interesante del universo cinematográfico de Marvel, superando con creces a Iron Man 3. Su simplicidad y excesivo humor hacen que se desperdicien una interesante historia y villana.

Bueno amigos espero que les haya gustado esta crítica, si así fue denle like y compartan el video. No se olviden de dejar sus comentarios indicando su apreciación de la película, si les pareció buena o no.  Solo queda despedirme e invitarlos a que entren al blog de El Bofe y recordarles que nos pueden seguir en Facebook, bloguer y en youtube. Hasta la próxima.