domingo, 12 de noviembre de 2017

Videocritica de "Como en el cine"




En Febrero del 2015 comenzó la iniciativa “Se legal con el cine peruano”, organizado por Federación Nacional de Comerciante de Productos  Audiovisuales  y Conexos (FENCOPAC), la cual trata sobre la venta de DVD´s originales de películas nacionales como: “Viejos amigos”, “El mudo”, “Magallanes”, entre muchas otras más; a un precio muy cómodo aproximadamente a S/ 10.00 cada DVD; los cuales los puedes encontrar en "Polvos Azules", "El Hueco", "Meza Redonda", "Polvos Rosados. Lugares donde normalmente se encuentra una gran variedad de películas piratas; realizando una lucha contra la piratería de la producción nacional. Dicha iniciativa ya lleva más de 2 años con muy buenos resultados. Es por eso que el blog de “El Bofe” felicita esta actividad realizando a partir de este post, una serie de videocriticas de las películas peruanas que han salido al mercado. En esta oportunidad vamos realizar nuestra crítica del film “Como en el cine”. Una producción de Señor Z, dirigido y escrito por  Gonzalo Ladines, uno de los creadores de la popular serieweb “Los Cinéfilos”, la cual puedes ver en youtube. Sin más demora comencemos.

Videocritica



Critica

Trama.-
El film inicia con Nico, un joven cineasta quien trabaja como asistente de dirección en publicidad, a quien su enamorada le termina, haciendo que el personaje interpretado por Manuel Gold caiga en una depresión tal, que provoca que le despidan de su trabajo. El personaje principal totalmente derrotado decide juntarse con sus viejos amigos de la universidad para realizar un cortometraje. Es allí donde la historia se desarrolla creando situaciones de humor, y a la vez de un autoanálisis y crecimiento desde una perspectiva de nostalgia.

“Como en el cine” es una película de comedia que utiliza situaciones típicas a su vez ridículas y las convierte en una historia entretenida que lleva a la búsqueda del personaje de Nico a un crecimiento del cual el mismo desconoce. Como todo personaje que se encuentra perdido en su frustración de no haber concretado nada importante en su vida, trata de regresar a sus raíces para encontrar su camino, y es allí, donde esta comedia utiliza de manera sutil, pero correctamente la nostalgia de volver al "alma mater" para iniciar su camino truncado, el cual se ve reflejado en la realización del corto de Nico.

El humor de este film se centra en situaciones típicas y ridículas, como ya lo mencionamos, las cuales conforma una comedia sutil sin ser tan forzada. Encontramos muchos elementos graciosos para todos aquellos que hemos vivido la magia de haber estudiado y hecho cine, como por ejemplo los castings, el famosos white balance, situaciones que todo estudiante de cine ha vivido y sufrido en su transcurso, el cual nos transmite un sentimiento de humor y nostalgia. Sin embargo, no es necesario que uno esté en el mundo de los audiovisuales o las artes para entender todos estos chistes, puesto que el film esta tratado en un formato ligero y entretenido, que hace que todo el mundo lo entienda. Además de que también hay otros elementos con los que el público en general se identificará.


Los personajes.-
En “Como en el cine” podemos encontrar personajes muy interesantes y bien desarrollados, prueba ello es la química que hay entre los personajes durante la película. Todos ellos comparten un poco de frustración en su vida, por ejemplo tenemos a Nico, el protagonista de quien ya hemos hablado, a quien su novia lo abandona y lo  hecha de la casa. Nico es un personaje un tanto aniñado, que recurre a su amiga Dani para poder tener un lugar donde vivir. Es allí donde conocemos al personaje que interpreta Gisela Ponce de León,  quien es una artista plástica que vive en una de las tantas casas que sus padres tienen. Ella recibe la presión por parte de su padre para que deje su arte y que haga algo en  su vida que le genere dinero. De ahí Conocemos a Bruno y a Rolo interpretado por Andres Salas y Pietro Sibile. El primero es un director de fotografía que trabaja como guionista en una telenovela llena de cliches, sintiéndose perdido en su trabajo, puesto que se desarrolla en una televisión vacia e insualsa, limitando sus ansias profesionales. Mientras que el personaje de Rolo sigue estando en la universidad como jefe de prácticas, sintiendo la frustración de no haber culminado su tesis y estar rodeado por chibolos inexpertos a los que les tiene que enseñar desde lo básico, haciendo que el personaje se sienta ya un poco viejo para la situación que se encuentra. 

Todos estos personajes se complementan entre si haciendo que la película fluya. Aportando cada uno de ellos elementos distintos, enriqueciendo el humor del film con la picardía distinta de cada personaje.   

El contenido del DVD.- 
Justamente en sección hablaremos de lo que podemos encontrar en esta edición que nos trae el DVD Original de “Como en el cine”. Además de contar con el film y el buscador de escenas, en el menú de presentación vemos el título de idiomas, el cual trae audio comentario del director  Gonzalo Ladines  acompañado, por el actor Manuel Gold. Quienes nos cuenta cómo fue hacer la película. También podemos notar que la película cuenta con subtítulos al inglés. En La sección de extras tenemos el materia adicional de entrevista a los actores, donde vemos a los principales actores del film narrándonos su experiencia sobre trabaja en “Como en el cine”, junto a una descripción de sus personajes; también tenemos un detrás de cámaras, escenas eliminadas del film y bloopers. Después tenemos la sección de trailers, donde nos dan los tráiler del film tanto para el público nacional y el que fue dirigido para el extranjero. Por ultimo algo muy interesante y nostálgico, es que este DVD nos trae dos cortos de Gonzalo Ladines, de los cuales, uno de ellos es el mismo corto que el protagonista del film quiere realizar.

Ya para finalizar esta crítica solo me queda decir que decir que “Como en el cine” es una película entretenida y muy bien hecha, que cumple con sus objetivos, entretener y dar un mensaje claro y conciso, el cual es el crecimiento personal. 

Eso ha sido todo en esta ocasión si esta critica les gusto denle like y compártanla, y si quieren que continúe con estas videocriticas nacionales dejen sus comentarios indicando que película nacional les gustaría que analice, claro que esta siempre la pueda encontrar en formato original para su desarrollo.  

No hay comentarios:

AdSense