Radio

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Lista Tentativa De La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel en Perú.




Hola amigos , el día de hoy se anuncio que la editorial Salvat, va a distribuir la gran La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel en Perú. Y como era de esperarse las redes sociales de peruanas se volvieron locas compartiendo esta noticia, y nosotros no podíamos ser la excepción, por ello me puse a investigar y les traigo la siguiente información, la cual es una lista tentativa de los tomos 60 que distribuirá Salvat, (esta lista fue obtenida de wikipedia que muestra la distribución que se realizo en el país hermano de argentina)

Lista Parte 1
Abrir la imagen en otra pestaña para poder leer el contenido 
Lista Parte 2
Abrir la imagen en otra pestaña para poder leer el contenido
Lista Parte 3
Abrir la imagen en otra pestaña para poder leer el contenido
Bueno Amigos según indican en facebook la venta de estos tomos iniciaría el día lunes 28 de septiembre. Sin embargo por el momento no contamos con una confirmación para asegurarles ese dato, lo que si le podemos afirmar es el precio de de los tomos, la primera entrega costara S/.14.90, la segunda  S/.29.90, y a partir de la tercera entrega el precio regular seria de S/.39.90, salvo algunas excepciones que crea conveniente la empresa editora. La frecuencia de estos comics sera quincenal. Sin embargo esto también podrá ser modificado según crea la empresa.

Bueno amigos si desean mas información pueden visitar la pagina de Salvat



jueves, 10 de septiembre de 2015

José Arenas visita Juliaca




Imagen editada en base a la fotografía de Coco Esteves, fotógrafo peruano

Este sábado 12 de septiembre en Juliaca-Perú se llevara a cabo el evento Otaku Sai 2015 en el cual habrán una gran cantidad de invitados como Cesar Franco cantante, algunos cosplayer, y sobre todo el actor de doblaje José Arenas, conocido por interpretar a Jake el perro en “hora de aventura”, Benji Price en la versión del 2002 de Supercampeones.

El siguiente post está dirigido a la carrera de José Arenas, quien lleva más de 20 años de trayectoria. Y ha participado en varias series, animes, películas y hasta en videojuegos.

El actor de doblaje nació en México el 14 de junio de 1973. Estudio en el instituto Andrés Soler, perteneciente a la Asociación Nacional de Actores (A.N.D.A.), generación 1989-1992 e inicia su carrera en el doblaje a la edad de 19 años en 1992, además de actuar ha llegado a dirigir, vaios proyectos de doblaje.

El curriculum de José  Arenas es verdaderamente amplio dejando este post muy pequeño para cubrir toda su amplia experiencia en el arte de doblaje. A continuación dejaremos algunos de sus trabajos más representativos.

Jake el perro de Hora de aventura:


Dr. Foreman en Dr.House:


Orochimaru en Naruto:


Benji Price en Super Campeones rumbo al 2002:


Magneto en X-Men: Días del futuro pasado:


Bueno amigos esta es una pequeña muestra del amplio trabajo que tiene José Arenas, Si quieres conocerlo y te encuentras en Juliaca este sábado 12 de septiembre, te aconsejo que vallas al Otaku Sai 2015, para mayor información visiten la página del evento:



martes, 8 de septiembre de 2015

¿Quieres empastar tus comics?




Cuando era muy pequeño en  mi casa teníamos historietas del Pato Donald, Micky Mouse y demás personajes de Disney, lo interesante es que dichas historietas estaban empastadas como un gran libro. Me acuerdo que cuando era un pequeño niño, yo le preguntaba a mi padre sobre ¿Dónde conseguía esos libros?, él me respondía que hace muchos años, cuando él era niño se había comprado los chistes (llamados así en su época), pero que él los mandaba a empastar para tenerlos cuidados, y dichos chistes siguen en mi casa. Es así como se me ocurrió la idea de porque    no empastar mis comics de Perú 21.


Con el pasar de los años he ido mejorando mis empastados, al inicio solo tenían una fotocopia de una portada del comic como presentación, luego fui jugando al photoshop, para diseñar covers, y así tenerlos como si fueran hardcover, con portada, contraportada y lomo,  y a ello agregarle sus logos, títulos y sinopsis de la historia o saga. Cuando subí las fotos de estos empastados a mi face personal muchos me preguntaban cómo los hacia y para todos ellos, aquí les va el siguiente post un tutorial sobre como diseñar sus covers y donde pueden mandar a empastar sus comics. A continuación les dejo unos videos en lo que he colocado el tema.







A continuación colocare algunos puntos que debemos de tener en cuenta siempre cuando hagamos mandemos a empastar nuestros comics:

1.- Cuando se haga el diseño debemos de tener en cuenta la medida de nuestro diseño, para ello debemos de tomar las medidas de altura del comic y del ancho, por último el grosor de todos los comics juntos para ver el tamaño del lomo. 

2.- Ya teniendo estas medidas hay que sumarle 1.5 centímetros a cada extremo del diseño, (superior, inferior, derecha e izquierda) esto se da  primero porque el cartón debe superar 0.5 cm al comic, para que las hojas este protegida al igual que cualquier libro de pasta dura. Segundo, a la hora de empastar se utiliza 1 cm en cada extremo para el dobles, esto se da para que cuando hablan sus comics vean que al interior es parejo al diseño de su cover y que no se vea espacio en blanco.

3.- Deben de tener presente en que formato lo van a imprimir, hasta el momento yo siempre imprimo en formato A3, el cual tiene la siguiente medida: 29.7 × 42.0 centímetros. Si su diseño supera este tamaño cuando lo vallan a imprimir, lo deberán de hacerlo en una hoja A2, la cual es del doble del tamaño.

4.- Les recomiendo usar imágenes grandes que midan más de 1200megapixeles, para que cuenten con buena resolución, y así no se tenga que alterar mucho su escala.

5.-  Cuando guarde su diseño, les recomiendo cambiar el estilo de color de RGB a CMYK, ya que el color CMYK, sirve para impresiones en general. También les recomiendo que guarden el diseño en formato JPG, puesto que ese formato es reconocido en todos lados.

6.- Cuando ya tengan su diseño en formato JPG, listo para imprimir, les doy el consejo de que aumente un poco el brillo, puesto que muchos lugares donde imprimen, la imagen sale un poco oscura, por defecto de la máquina.

7.- Cuando tengas sus diseños listos, pueden ir a Centro Comercial Centro Lima, que queda al frente del Real Plaza, del centro cívico. Allí se encuentra varias imprentas donde pueden hacer sus impresiones a buen precio.

8.- Cuando impriman sus comics deberan de imprimirlo en un papel couche, recuerden sus medidas , normalmente imprimo en formato A3, pero si su diseño supera la medida de ese formato pasen al siguente tamaño que es A2 (doble del tamaño)


9.- Cuando ya tengan los diseños listos, dejen los comics y la impresión en Jr. Camana 928 Cercado, donde Casely, quien les empastara los comics muy con gran calidad. Los empastados contaran con una capa de plastificado lo cual lo realiza el mismo empastador , ustedes no tienen que mandar nada a plastificar.

10.- Cuando este mandando a empastar sus comics, sean detallistas con el empastador. ya que segun sus detalles el hara el trabajo. por ejemplo yo le solicito siempre que me ponga una cubierta negra , para el interior de las tapas , y primer hoja del empastado para que este este bien cuidado.

Para finalizar este post les dejo unas fotos de mi empastado  de “Star Wars: El Amanecer de los Jedy”, para que tengan una idea de cómo queda el trabajo. 









Espero que este post les haya gustado y que les sea de utilidad. Hasta la próxima.




domingo, 6 de septiembre de 2015

Critica de "Magallanes"




Magallanes, ópera prima de Salvador del Solar, nos trae una historia sobre el arrepentimiento y la búsqueda de saldar esa deuda de redimirse ante su víctima. El film basado en el libro “La pasajera” de Alonso Cueto, se estrenó el jueves 20 de agosto del 2015 en el circuito comercial, y desde entonces ha contado con buenos comentarios entre la crítica y los espectadores asistentes. A continuación realizaremos nuestro análisis de esta película nacional.

Del Solar nos trae un film casi poético, con sus planos y fotografía nos llega a narra muy bien el sentimiento de los personajes. La película cuenta con varios planos largos, acompañados simplemente de la música y de la carga emocional de los personajes. Para darles un ejemplo de ello podemos mencionar la escena donde Magallanes sale a taxear, las escenas del coronel, la escena donde Celina le corta el cabello a Magallanes y como no destacar una de las mejores escenas y tomas de la película, la cual es cuando vemos a Celina subir por el cerro de Comas durante la noche, simplemente magnifica. Para ser un film que cuenta con pocos diálogos y con este tratamiento poético, la película no llega a ser densa ni lenta, más bien todo lo contrario.


Podemos apreciar que todo el elenco se destaca por su gran performance, desde el protagonista, el mexicano Damián Alcázar, quien muestra el sentimiento de culpa a flor de piel y otro sentimiento más hacia Celina, interpretada por Magaly Solier, quien guarda un gran temor e ira por su pasado. Alcázar manifiesta de forma magistral la evolución de su personaje medio ido entre la miseria rutinaria de su vida, hacia una angustia que va creciendo cuando se reencuentra con Celina interpretada por Magali Solier, Damián hace crecer a Magallanes hasta que explota y ocasiona los hechos que podemos apreciar en la conclusión del film. Por su parte Magaly Solier representa muy bien la ira de Celina, llenándola de energía, al principio un tanto temerosa, con el conflicto que afronta al inicio del film, el cual es el cancelar su deuda para mantener su negocio (salón de belleza), pero luego vemos como Solier se convierte en una furia cuando se encuentra con la sombra de su pasado. El argentino Federico Luppi, interpreta a un enfermizo coronel, quien nos muestra una excelente actuación, con sus gestos y expresiones de abstraido. Con muy pocos diálogos, o mejor dicho solo dialoga en una sola escena, la cual se da en un parque miraflorino. Por ultimo mencionamos al personaje de Christian Meier, el hijo del coronel, quien al principio no muestra un gran conflicto con lo que sucede y es medio déspota, pero luego de todo el film vemos como los hechos lo cambiaran para siempre. Su actuación es buena e interesante.


En el film hay 4 escenas que me encantaron. La primera fue la escena de la entrega de dinero en Polvos Azules, simplemente magistral el tratamiento que le dieron, es muy dinámica y nos intriga en todo momento. La 2ª se da cuando Celina le corta el cabello a Magallanes y este se le presenta como ex-soldado, podemos apreciar el gran trabajo actoral por parte de Magaly Solier, donde por primera vez podemos ver como se transforma su personalidad de sumisa o retraída a una furia incontrolable. Después y por consecuencia de la anterior, tenemos la escena en la que Celina sube el cerro, representación del escape que hizo hace tantos años atrás, quien huye de los abusos que sufrió en Ayacucho. Por último y en mi opinión una gran idea de parte de Del Solar, es en la última escena, donde vemos a Celina desatar toda su furia en un dialogo en quechua, el cual no está subtitulado, dejándonos a todos con la interrogante de ¿Qué ha dicho? Sin embargo, la  ira e indignación que trasmite Solier nos da a entender a la perfección lo que quiso decir. La elección del director me parece acertada al no subtitular este dialogo, puesto que, lamentablemente casi nadie de Lima entiende el quechua, Del solar quiso que nosotros sintiéramos lo mismo que los demás personajes a los que Celina se dirige en ese momento. 

En conclusión Magallanes, es una magnifico film, que explora las consecuencias y rezagos tanto en las víctimas y victimarios del conflicto civil que se vivió en nuestro país. Aplaudo esta ópera prima de Salvador Del Solar, esperando ansiosamente su próximo film.  


AdSense