martes, 8 de septiembre de 2015

¿Quieres empastar tus comics?




Cuando era muy pequeño en  mi casa teníamos historietas del Pato Donald, Micky Mouse y demás personajes de Disney, lo interesante es que dichas historietas estaban empastadas como un gran libro. Me acuerdo que cuando era un pequeño niño, yo le preguntaba a mi padre sobre ¿Dónde conseguía esos libros?, él me respondía que hace muchos años, cuando él era niño se había comprado los chistes (llamados así en su época), pero que él los mandaba a empastar para tenerlos cuidados, y dichos chistes siguen en mi casa. Es así como se me ocurrió la idea de porque    no empastar mis comics de Perú 21.


Con el pasar de los años he ido mejorando mis empastados, al inicio solo tenían una fotocopia de una portada del comic como presentación, luego fui jugando al photoshop, para diseñar covers, y así tenerlos como si fueran hardcover, con portada, contraportada y lomo,  y a ello agregarle sus logos, títulos y sinopsis de la historia o saga. Cuando subí las fotos de estos empastados a mi face personal muchos me preguntaban cómo los hacia y para todos ellos, aquí les va el siguiente post un tutorial sobre como diseñar sus covers y donde pueden mandar a empastar sus comics. A continuación les dejo unos videos en lo que he colocado el tema.







A continuación colocare algunos puntos que debemos de tener en cuenta siempre cuando hagamos mandemos a empastar nuestros comics:

1.- Cuando se haga el diseño debemos de tener en cuenta la medida de nuestro diseño, para ello debemos de tomar las medidas de altura del comic y del ancho, por último el grosor de todos los comics juntos para ver el tamaño del lomo. 

2.- Ya teniendo estas medidas hay que sumarle 1.5 centímetros a cada extremo del diseño, (superior, inferior, derecha e izquierda) esto se da  primero porque el cartón debe superar 0.5 cm al comic, para que las hojas este protegida al igual que cualquier libro de pasta dura. Segundo, a la hora de empastar se utiliza 1 cm en cada extremo para el dobles, esto se da para que cuando hablan sus comics vean que al interior es parejo al diseño de su cover y que no se vea espacio en blanco.

3.- Deben de tener presente en que formato lo van a imprimir, hasta el momento yo siempre imprimo en formato A3, el cual tiene la siguiente medida: 29.7 × 42.0 centímetros. Si su diseño supera este tamaño cuando lo vallan a imprimir, lo deberán de hacerlo en una hoja A2, la cual es del doble del tamaño.

4.- Les recomiendo usar imágenes grandes que midan más de 1200megapixeles, para que cuenten con buena resolución, y así no se tenga que alterar mucho su escala.

5.-  Cuando guarde su diseño, les recomiendo cambiar el estilo de color de RGB a CMYK, ya que el color CMYK, sirve para impresiones en general. También les recomiendo que guarden el diseño en formato JPG, puesto que ese formato es reconocido en todos lados.

6.- Cuando ya tengan su diseño en formato JPG, listo para imprimir, les doy el consejo de que aumente un poco el brillo, puesto que muchos lugares donde imprimen, la imagen sale un poco oscura, por defecto de la máquina.

7.- Cuando tengas sus diseños listos, pueden ir a Centro Comercial Centro Lima, que queda al frente del Real Plaza, del centro cívico. Allí se encuentra varias imprentas donde pueden hacer sus impresiones a buen precio.

8.- Cuando impriman sus comics deberan de imprimirlo en un papel couche, recuerden sus medidas , normalmente imprimo en formato A3, pero si su diseño supera la medida de ese formato pasen al siguente tamaño que es A2 (doble del tamaño)


9.- Cuando ya tengan los diseños listos, dejen los comics y la impresión en Jr. Camana 928 Cercado, donde Casely, quien les empastara los comics muy con gran calidad. Los empastados contaran con una capa de plastificado lo cual lo realiza el mismo empastador , ustedes no tienen que mandar nada a plastificar.

10.- Cuando este mandando a empastar sus comics, sean detallistas con el empastador. ya que segun sus detalles el hara el trabajo. por ejemplo yo le solicito siempre que me ponga una cubierta negra , para el interior de las tapas , y primer hoja del empastado para que este este bien cuidado.

Para finalizar este post les dejo unas fotos de mi empastado  de “Star Wars: El Amanecer de los Jedy”, para que tengan una idea de cómo queda el trabajo. 









Espero que este post les haya gustado y que les sea de utilidad. Hasta la próxima.




2 comentarios:

Unknown dijo...

Al empastarlo corta los filos para emparejar?

Unknown dijo...

Al enpastarlo recorta los bordes para emparejar?

AdSense