domingo, 27 de diciembre de 2015

Teoría sobre Kylo Ren





En el post anterior mencione mi opinión sobre Star Wars: The Force Awakens, allí mencionamos que el personaje de Kylo Ren no tuvo en buen desarrollo, pero que tal vez esto dependiera de la evolución de la nueva trilogía. Sin embargo, al ver la película hubo una escena que me llamo la atención, dicha escena es cuando Kylo Ren reflexiona junto al casco quemado de Vader. Allí vemos las dudas de Kylo y su atracción por la luz. Esto me hizo pensar en una teoría, la cual mencionare a continuación. Si ustedes aún no han visto esta película, les recomiendo que dejen de leer este post y valla al cine, ya que esto contiene Spoliers.



La teoría es que Kylo Ren mejor conocido para su familia como Ben Solo, en realidad es un jedi que ha sucumbido al lado oscuro para destruirlo desde adentro. ¿En que me baso para esta teoría? Antes que nada quiero aclarar que todo se basa en especulaciones propias desde mi punto de vista de la interpretación que le he dado al film, y algunos elementos del universo expandido.

Se nota la preocupación de Kylo de que el líder supremo Snoke, no se dé cuenta de esta inclinación por el lado luminoso, a su vez le pide a su abuelo que le enseñe el lado oscuro. Recordemos que cuando Anakin Skywalker se revindico al lado luminosos y falleció. Haciendose uno con la fuerza tiene la facultad de regresar como espíritu al igual que Obiwan y que Yoda. Así que si regresa como fantasma sería muy raro que seduzca a su nieto al Lado Oscuro, ya que Anakin  ya no tiene ambiciones personales para ello.

En el universo expandido podemos ver que Luke se inclina al lado oscuro y llega a ser discípulo del Emperador Palpatin, cuando este regresa de la muerte. (Comic - Imperio Oscuro)  Luke acepta la invitación de Palpatin, con el objetivo de aprender los secretos del lado oscuro  y así destruir al lado oscuro desde adentro. Lamentablemente Luke no fue lo suficiente mente fuerte para lograrlo, fue gracias a su hermana Leia, que vuelve a la luz y derrotan a Palpatin.

En la escena cuando Ben y Han se encuentra, vemos a Kylo con dudas sobre lo que debe de hacer y le pide ayuda a su padre para cumplir con su destino. Este acepta dársela y en ese momento Ben Solo asesina a su padre, llenando de tristeza al caído Jedi, puede ser que este asesinato haya servido para esconder la luz que tiene y engañar a Snoke, todo esto con el fin de destruir al lado oscuro.

Como digo todo esto son especulaciones mías, que de ser ciertas darían un mayor profundidad al personaje y enriquecería la historia de esta nueva trilogía. Solo cabe esperar a ver qué sucede en los próximos años.


No hay comentarios:

AdSense