jueves, 5 de septiembre de 2013

Trailer de Robocop



El día de hoy acaba de salir el 1º trailer del remake de Robocop, el cual estábamos esperando con mucha ansiedad hace mas de 2 años cuando a inicios del 2011 se anuncio la luz verde del proyecto bajo la direccion de José Padilha, sin mas demora les dejo el trailer, el cual esta subtitulado gracias al os amigos de Cinescondite.



Como es de costumbre pasaremos hacer un breve análisis del trailer. En primer lugar me llama la atención el giro que tiene la transformación de Murphy. en el film original vemos como el policía muere  en acción y como la OCP utiliza sus restos y su cerebro, el cual aun funcionaba, y decide crear un robot borrándole la memoria. Mientras que en el trailer nos cuenta otro origen diciéndonos que Murphy sufre un atentado, del cual sobrevive, pero queda gravemente herido e incapacitado, por lo cual la OCP decide salvarlo convirtiéndolo en un robot y al mismo tiempo el policía mantiene sus recuerdos, pero secretamente la OCP hace creer a Murphy que el tiene el control cuando en realidad él esta programado por  la empresa siendo esta la que tiene control sobre la maquina dejando de lado al humano. Desde mi punto de vista en este filme nos mostrara un OCP mas maquiavélica, ya que fingirá tener un postura por el bienestar de Murphy pero que realidad lo esta utilizando, mientras que en el clásico ochentero la OCP de frente utilizo a buen policía a su antojo.


También quiero mencionar que en dicho trailer hay un cameo u homenaje al al film original de 1987, este detalle se da de manera muy rápida, el cual se da cuando los corporativos de la OCP revisan los modelos virtuales de Robocop, mostrándonos a la versión original que todos conocemos gracias al 1º film.


Un detalle un interesante en esta película es la relación que tomara Robocop con su familia, un recurso poco utilizado en las anteriores entregas. Cabe mencionar que el film de 1987 Murphy con la memoria borrada tenia una serie de flashback esporádicos, lo cual le trajo su humanidad y recobro la memoria. En Robocop 2 solo vemos un pequeño momento donde la viuda de Murphy encara a Robocop, pero este niega tener recuerdos y afirma que tiene el rostro de su marido, por ser un homenaje de La OCP en virtud del gran labor que tuvo Murphy en vida. Al parecer en este film se tocara el tema de la familia de Murphy con mayor profundidad y tendrá un gran peso en el film.


Otro detalle que mantiene y al mismo tiempo cambia es el recurso del noticiero que había en las versiones clasicas de robocop, siendo en este film la utilizacion de un conductor de noticias en vez de dos, en esta ocasion el que tendrá que asumir el papel del conductor de noticias es Samuel L. Jackson. Solo tengo una dura al respecto de este aspecto del film y es: ¿Seguirán habiendo esos comerciales, dentro del noticiero de Robocop?. 


El Remake de Robocop tiene previsto su estreno para febrero del 2014, asi que dentro de 5 meses o un poco mas tendemos el placer de ver al nuevo Robocop.


Bueno amigos espero que les haya gustado el post del día de hoy, nos vemos pronto 


No hay comentarios:

AdSense