martes, 26 de marzo de 2013

Biografía de Damian Wayne parte 3


Para finalizar la Biografía de Damian Wayne, el día de hoy repasaremos su historia en la nueva continuidad de DC, "The New 52", viéndolo por primera vez trabajar al lado de su padre Bruce Wayne. Tambien veremos los demonios internos que tanto padre e hijo conllevan.

Dick Grayson, quien ya sea había acostumbrado al manto del murciélago, renuncia a este cuando su predecesor y maestro regresa a la ciudad, adoptando nuevamente la identidad de Nightwing. La sociedad que tenían Dick y Damian finaliza, haciendo que Dick se convierta nuevamente en un héroe solitario, mientras que Damian continúa en su rol de Robin, pero ahora bajo la tutela de su padre Bruce Wayne.

La primera aventura que tiene Damian justo a su padre es contra Nobody, hijo del mercenario Henri Ducard, quien sigue a Bruce en busca de venganza. En estos días Damian se siente un poco presionado por sus tendencias asesinas reprimidas. Bruce decide comprar un perro para premiar su autocontrol. Sin embargo, Nobody se da cuenta de esto y presiona  Bruce y a Damian con ataques a miembros de Batman Inc. Batman al darse cuenta que de las intenciones de Nobody hace todo lo posible para mantener a Robin lo más alejado del mercenario. Lamentablemente el hijo de Batman no hace caso a las órdenes de su padre, y decide patrullar por su cuenta, sin darse cuenta que Alfred le coloca un rastreador para que Batman sepa dónde encontrar a su hijo. En plena patrulla Robin se encuentra con unos pandilleros que estaban grabando la agresión que están realizando a una pareja, Damian se encarga de darles tal paliza, que uno de los pandilleros sufre de muerte cerebral. En ese preciso momento aparece Nobody, quien se presente ante Damian, llamándolo por su verdadero nombre, al escuchar esto Damian se sorprende al saber que el atacante conoce su verdadero nombre y deduce que es él la causa de su encierro en la Batcave. Nobody trata de convencerlo a que se le una. Pero antes de tener alguna respuesta aparece Batman y lucha contra Nobody, sin embargo, Batman y Robin caen en la trampa del mercenario.

Ambos son llevado a un auto-cinema abandonado, en donde padre e hijo se encuentran atados, allí Morgan, verdadero nombre de Nobody, por medio de un film que está proyectando le dice a Bruce, que lo ha estado investigando y que el trabajo que ha realizado siempre fue inconcluso, porque nunca tuvo la valentía de asesinar, (revelándonos que tanto Bruce como Morgan tiene un pasado en común). Felizmente el batplane  conducido a control remoto por Alfred aparece y distrae a Nobody mientras que Bruce escapa y salva a Damian. De regreso en la batcave, Bruce le cuenta parte de la historia de  Mogan Ducard, mejor conocido como Nobody, a Damian. Sin embargo, Bruce no le cuenta ciertos aspectos, A lo que Damian se retira indignado de que su padre no le tenga la confianza que merece.

Damian va a la cripta de los Wayne y visita la tumba de sus abuelos, de pronto aparece Nobody, quien de forma pacífica, le pide a Damian que valla con él para completar su entrenamiento, el joven Wayne acepta el trato y deja la morada de su padre. Bruce al darse cuenta de ello decide ir en busca de Robin y de Nobody. Morgan Ducard, leva a Damian a un edificio donde se encuentra unos traficantes de esclavos y los detiene, Ducard le pide a Robin que prueba su voluntad para lo cual le entrega una pistola, cuando Damian se disponía en disparar Ducard le retira la pistola, afirmando de que paso la prueba, a continuación le enseña a ejecutar un golpe casi mortal, y se llevan al traficante a la guarida del mercenario. Damian luego de observar la rutina de Nobody, decide traicionarlo. Sin embargo, este adivino ese hecho y se defiende derrotando al joven maravilla, luego le retira su insignia de Robin, en la cual encuentra un rastreador con micrófono, que utiliza para comunicarse con Bruce y amenazarlo con la muerte de su hijo. A poco tiempo Bruce llega a la guarida de Ducard estrellando el batmobile al barco de Noobody. Ambos pelean a en una lucha feroz, mientras el barco se va hundiendo. Bruce derrota a Morgan, dejándolo inmóvil en el suelo, después Bruce  intenta abrir una salida para que él y Damian escapen de la explosión y del hundimiento del barco. Sin embargo, cuando Batman se encuentra distraído buscando una salida, Damian le aplica de forma incorrecta a Ducard el golpe que le enseño matándolo en el acto. Damian se desmalla Bruce lo recoge y escapa del barco con su hijo, al que lo envía a la batcave para que Alfred cure las heridas de ambos.

Bruce después de ver que su hijo es atendido le deja una grabación que contenía toda la historia de Bruce con los Ducard, en donde se explica la sed de venganza de Nobody. En esa misma madrugada Damian se despierta y escucha el relato de su padre luego va en busca de Bruce para conversar. Padre e hijo hablan acerca de las ansias de matar a sus enemigos y la lucha interna que tienen que conllevar con su sentido de moral, recalcando que Bruce también lo ha sentido, por ello sabe lo que Damian está pasando y que ambos estarán juntos para enfrentar sus demonio. Así la relación de Bruce y Damian se ve más fortalecida.

A los pocos días Bruce Wayne convoca a sus pupilos, a excepción de Jason, para que les hagan un retrato pintado,  lamentablemente la tensión que existe entre Tim y Damian, no permiten que el pintor continúe con su trabajo, Bruce, pide un receso y se lleva a los chicos a una habitación continua, donde les explica a Dick, Damian y a Tim, que todos han llevado el manto de Robin con honor incluso Jason. Sin embargo, la discusión entre ambos chicos continúa haciendo que se retiren de la mansión. Horas más tarde, todos los robins, incluso Jason son convocados en un punto de reunión (todos con sus actuales trajes respectivos), Damian el actual Robin fue quien convoco a esta junta, y lo hizo para declararle la guerra a cada uno de ellos y así demostrarles a todos que el mejor Robin es él. 

Tim regresa la Batcave `para contarle Bruce acerca de la última locura de su hijo, pero justamente Damian ya se encontraba allí esperándole, ambos inician un discusión hasta que Damian le revela a Tim que él también tiene unas tendencias asesinas (Archivos de la actividad de Tim con los Teen Titans - Batman and Robin 10). Ambos chicos inicia una pelea, el ganador es el hijo de Wayne, Tim se retira indignado de la testarudez de Robin. Luego de pelear con Tim, Damian va en busca de Jason Todd, a quien ataca de sorpresa en su casa, Jason y Damian dan una dura batalla, este aprovecha para recalcarle a Jason acerca de su derrota contra el Joker, luego de vencer a Todd, Damian se lleva la máscara de Red Hood como un recuerdo.

Paralelamente, se está llevando un complot contra Batman, mucho criminales que se han visto afectados por Batman se han juntado para compartir su dolor con toda Gotham City, su Líder, llamado Terminus, ha declarado la guerra a la ciudad el primer plan es acechar a los ciudadanos y dejarles en su pecho la marca del murciélago, a lo que Batman y Robin responden el llamado. Pero cuando estos se encuentran en acción el centro de la ciudad es atacado por todo el ejército de Terminus, haciendo que todos los edificios de los alrededores se incendien mostrando la marca del murciélago. Batman enfrenta a Terminus, mientras que Robin se queda solo contra todos el ejército, felizmente en ese presicso momento aparecen Nightwing Red Hood y Red Robin para prestarle ayuda al hijo del murciélago , los 4 Robin peleando juntos por primera vez logra detener a todo el ejercito de maniacos, al igual que Batman derrota a Terminus. Al Finalizar la batalla, Nightwing, le pregunta a Damian si ahora él querrá ir en busca suya para concluir su guerra de robins, pero al mismo tiempo le insiste que aquello es algo innecesario, puesto que no tiene nada que probar. Al decir esto ambos robins se retiran de la escena.

Damian realiza un elaborado plan para que su padre Bruce salga del país en buscas de pistas relacionadas al pasado de sus padres, Martha y Thomas Wayne, Bruce cree que su hijo se encuentra en Europa donde está preparando las pistas relacionadas a sus abuelos. Sin embargo, el pequeño Damian se encuentra en Gotham, quien aprovecha el viaje de su padre para patrullar las calles de la ciudad como Batman. El Joven Batman crea un uniforme que consiste en una gabardina negra, botas y guantes con púas, igual al que se le mostró en Batman 666 (futuro alterno de Damian). El joven Batman cuida la ciudad mientras que dura el viaje de su padre. Cuando finaliza el juego de Damian y Bruce ambos se encuentran en Londres, en donde bruce le dice a Damian que ha sabido acerca de sus actividades, pero el padre no se ve molesto, incluso se muestra agradecido con su hijo estrechando aún más la relación de ambos.

El Joker vuelve a la ciudad, en busca de venganza contra la batfamily, puesto el payaso cree que todos los aliados de Batman han debilitado al caballero oscuro. 1 a 1 inicia su ataque para derrotarlos. Damian cae presa al igual que sus compañeros siendo secuestrado por el payaso. Felizmente  el Joker es Derrotado por Batman librando a toda la Batfamily de las garras del arlequín.

Batman y compañía vuelven a reiniciar sus actividades contra Leviathan, alter ego de Thalia Al Ghul, quien planea una dominación mundial superior a la de su padre. Batman y Robin emprende una misión en un matadero de vacas, los ladrones estaban contaminando algunas vacas, pero en plena acción Robin sufre un intento de asesinato, puesto que hay una recompensa de un billón para el que mate a Robin (recompensa hecha por su madre, Thalia). Felizmente para el joven maravilla este se ve frustrado. Sin embargo, el francotirador escapa, Batman y Robin decomisan un vaca del matadero para hacer pruebas. Damian decide ser vegetariano y adopta la vaca como suya, llamándola la Bati-vaca. Luego de esto padre e hijo deciden seguir las pistas y son conducidos, a una bóveda donde un camión con una estrella invertida (símbolo de Al Ghul) realiza un descargo de mercadería, Robin lucha contra los hombre del encargo, mientras que Batman vigila la zona y se encuentra con un francotirador. Lamentablemente el francotirador fue más rápido que el murciélago y le dispara a su cabeza, que para suerte del caballero nocturno estaba protegida. Teniendo ventaja el francotirador rápidamente vuelve a disparar, esta vez contra Robin,  el cual tiene un precio por su cabeza.     

El asesinato contra Damian, fue falso, Batman y Robin utilizaron el atentado para fingir la muerte del joven Wayne. Mientras tanto las investigaciones contra Leviathan continúan. Bruce toma la identidad de Matches Malone una vez más, para ver qué tan adentro se encuentra la organización de Thalia Al Ghul en la ciudad. Malone visita un bar para hacer sus averiguaciones acerca de Leviathan, allí conoce a una cantante llamada Lumina Lux, quien al parecer tiene conexión con la organización de Thalia. De regreso a la batcave Bruce, Dick y el fallecido Damian conversan sobre las intenciones de la madre de este último, Damian le dice a su padre que sería de gran ayuda, pero Bruce le indica que se quede en la batcave, puesto que todos lo creen muerto, y es mejor que las cosas sigan así. Bruce vuelve a busca a Lumina, bajo el disfraz de Malone, en el bar, pero ella no se encuentra allí. Al poco tiempo  esta llama al teléfono de Malone, pidiéndole ayuda, y le da una dirección. Bruce decide ir pero antes le entrega la dirección a su mayordomo para que todos los integrantes de Batman Inc. acudan cuando sea el momento indicado. Malon llega al lugar que le indico la chica. Sin embargo, todo consistía en una trampa de Leviathan, y es atacado de sorpresa. Mientras Tanto Damian encerrado en la batcave, se encuentra preparando una moto, cuando Alfred entra a la habitación, donde se encuentra el joven Wayne, cae inconsciente. El niño había rociado la habitación con un gas somnífero. Damian coge un disfraz diferente y va en busca de su padre haciéndose pasar por Redbird, un nuevo alter ego.

Redbrid, acude la mansión donde atraparon a Malone. Allí el pequeño héroe lucha contra hombres de la liga de los asesino de su madre, pero en plena lucha se encuentra con Wingman, con que realiza un pequeño Team-up. Ambos héroes encuentran a Malone, quien se ha diezmado a sus oponentes. Bruce le llama la atención a Damian de haberlo desobedecido, luego Bruce se quita el disfraz de Malone para colocarse el traje de Batman y detener a los hombres de Thalia. Luego de que Batman Inc. Gana la batalla contra Leviathan, los líderes de ambos bandos inician una pequeña conversación mediante sus transmisores,  la cual parece ser una conversación de custodia por su hijo. Thalia le indica a Bruce que revele a Damian la identidad de Wingman.  Wingman se retira la máscara revelándose como Jason Todd. Damian se molesta recalcando de que porque a él se le ha ocultado todo esto, cuando en más de una ocasión ha mostrado su valía ante su padre, recalcando que el renuncio a todo para estar a su lado. Bruce le cuenta a su hijo de que es hora de que el regrese con su madre, puesto que si continua a su lado cuando asuma el manto de Batman, este será el causante de un futuro apocalíptico. Batman le explica a su hijo, que él vio el futuro (en el evento El Retorno de Bruce Wayne), en el que un Batman vende su alma al diablo y que luego este traerá la autodestrucción a la ciudad. También le indica que su madre planeo todo esto, que siempre fue intención de ella que Damian se le uniera como Robin, para luego heredar el manto del murciélago. Damian todo quebrado le suplica a su padre que no quiere regresar con ella y quedarse junto a él. Mientras que Batman conversa con su pequeño hijo sobre esto, algunos miembros de Batman Inc. van al escondite de Thalia, lamentablemente esto fue un trampa y el edifico explota con los compañeros del murciélago. Batman decide ir solo a investigar, y manda de regreso a su hijo y los demás ex Robin a la batcave.


En la batcave Damian discute con todos los demás ex-robin: Nightwing, Red Robin y Wingman/Red Hood. Allí Alfred le trae al pequeño niño un gato como mascota, a ver si así puede hacer que el joven se distraiga de su frustración. La discusión de los hijos de Bruce es interrumpida por una transmisión auditiva de la conversación entre Thalia y Batman, en la cual discuten sobre la existencia y razón de ser del hijo que comparten. Thalia Revela que el tercer Batman de la pesadilla de Bruce, el que destruye a Gotham, no es Damian si uno que ella creo. Mientras que la batfamily escucha, esto por medio de la transmisión, Bruce es atacado por The Heretic, el clon de Damian. Dick, Tim y Jason deciden acudir en su ayuda, lamentablemente llegan tarde, los tres son testigos de cómo The Heretic lanza  a Batman por la ventana del edificio explotado, y a los manbats de Leviathan atrapar el cuerpo de Bruce antes que choque contra el suelo para llevárselo. Dick dispone una estrategia, manda a Jason en busca de El gaucho y de The Hood, los miembros de Argentina e Inglaterra de Batman Inc., mientras que Tim le ordena seguir el rastreador de Bruce, y Dick se queda con el comisionado Gordon, en el lugar del atentado para ayudar a las víctimas de la explosión.

Damian, mientras tanto, observa todo desde la Batcomputer de la guarida de su padre acompañado por Alfred. Allí el Joven Robin le explica la verdadera naturaleza de su madre y el motivo por el cual está haciendo todo aquello. Le cuenta a Alfred que Thalia le mostró su clon justamente cuando este renuncia a la familia Al Ghul (Batman and Robin 12 - Pre New 52) estando en un proceso de gestación artificial al igual que a él, y como la misión que tuvo con su padre en Yemen confirma que el clon fue engendrado alterando su edad y crecimiento mediante el cuerpo de una ballena, para  luego ser entrenado matando a los bioexperimentos de Yemen, para finalizar le cuenta al mayordomo acerca de su encuentro con The Heretic, su clon, su otro yo.

Damian ve por el batcomputer como el fracaso de Jason y de Tim, la trampa que esta por recibir Dick contra la legión de niños asesinos de Levitan. Sabiendo que Nadie podrá defender y ayudar a Batman, entonces él decide desobedecer una vez más a su padre, revelando una gran verdad del concepto de los robins, “Como Robin debe de desobedecer a Batman constantemente para salvarlo, es por eso que Batman necesita a Robin” (este concepto fue dicho por Dick Grayson a Damian). Damian se viste con su uniforme y saca el traje robótico de  Robin para dar el rescate que necesita la ciudad y Batman. La primera parada de Damian es justamente la guarida explotada de su madre, en la cual el comisionado Gordon y Dick Grayson se encuentra acorralados por los niños de Levithan. Damian ni bien pasa sobrevolando el área lanza unas bombas lacrimógenas que hace dormir a los pequeños liberando a Nightwing y al policía, luego se dirige a la Torre Wayne, donde salva a Tim Drake, quien había caído en un trampa de los asesinos de su madre.

Luego de salvar a Tim aparece Nightwing y rescata a Damian una una ráfaga de disparo de los hombres de Leviathan. Alli mientras ambos se cubrían del fuego de balas, tiene un pequeña conversación en donde Damian demuestra el gran afecto que siente por Dick y que sin dudarlo es el el mejor compañero que ha tenido. Luego de esto el ex-dúo dinámico se une nuevamente para combatir a los asesinos. Durante la pelea de Nightwing y Damian contra los soldados aparece The Heretic cargando el detonador de la bomba mundial (revelando que es este, el clon, quien dará el apocalipsis y no Damian), El ex-dúo dinámico le lanza un puñetazo sincronizado a Heretic, pero este no hace efecto. Heretic sujeta a Nightwing del cuello para luego lanzarlo  contra una vitrina, dejando al anterior compañero de Damian noqueado y fuera de combate, para dar inicio al duelo de los hermanos.

The Heretic le pide a sus hombre que cesen el fuego, puesto que está determinado a enfrentar a Damian diciendo: “Mi hermano, mi gemelo, mi rival, ahora si me conocerás”. Después de decir estas palabras Heretic inicia su ataque con el joven maravilla. Ambos pelean de forma extraordinario, Sin embargo, se puede notar la superioridad del clon. Mientras ambos pelean, Damian sabiendo que su madre se encuentra observando y escuchando la escena, le pide que cese el ataque. The Heretic lanza una patada  a su hermano dejando fuera de combate, luego de ello Heretic se distrae por recoger el detonador de la bomba mundial, es ese momento que Damian aprovecha para disparar la ballesta, dándole un flechazo a su clon. Heretic recibo la flecha, pero esta no lo mata, y vuelve a concentrarse en acabar de una vez por todas a Damian. Los hombres de The Heretic al ver a su jefe herido deciden abrir fuego, hiriendo a Damian con flechas y balas, mientras este es atacado por el clon. Sin embargo, Damian sigue luchando con toda su fuerza, hasta que Heretic clava una espada en el pecho a Damian Wayne, dejándolo muerto en combate. Bruce se libera de la trampa de Thalia, y llega, lamentablemente tarde, encontrando el cadáver de su hijo.


Damian Wayne fue el 4º compañero de Batman, según los New 52, y ha demostrado ser un personaje de excelente calidad, con un profundidad distinta a la de sus predecesores, pero con el mismo espíritu de entrega que ellos, Damian entro al mundo de los comics como un chico molesto, que muchos lectores incluyéndome a mí mismo, no aguantaron al niño por tener una soberbia inmensa, pero con el tiempo y su paso como el pupilo de Dick Grayson, hicieron que el niño creciera mostrándonos momentos de triunfos, derrotas y de dudas, creando aun personaje increíble que muchos hemos llegado a querer y que ahora con su muerte, estamos en luto de ficción, solo queda decir que fue un placer leer las historia de Damian Wayne.

No hay comentarios:

AdSense