martes, 12 de marzo de 2013

Biografía de Damián Wayne parte 1



Damián Wayne, el actual Robin, ha fallecido en el último número de Batman Incorporated. Por tal motivo en el blog de El Bofe, queremos homenajearlo realizando una extensa biografía del personaje que ha ganado el cariño de muchos fans. Dicha biografía se dividirá en varias partes a continuación iniciaremos la primera de ellas. Espero que todos nuestros lectores disfruten de este texto que se introduce en la vida del querido hijo de Batman, Damián Wayne.    

Hijo del caballero oscuro y de la heredera del imperio de Al Ghul, Damián Wayne cuenta con un gran linaje, el cual le ha traído una vida llena de conflictos. Damián Nació como fruto del romance de Bruce Wayne y Thalia Al ghul (según muestran Morrison, creador del personaje la concepción de Damián se lleva a cabo en el Elseworlds “Batman: Hijo del Demonio”) y apareció por primera vez en Batman 655 en el arco “Batman e hijo”.

Su gestación se llevó a cabo en un laboratorio, supervisado por su madre Thalia, luego y durante los primeros  10 años de vida de Damián paso una infancia siendo entrenado por su madre, por agentes de la liga de asesinos de la familia de Ra`s Al Ghul y por especialistas en todos los campos de las ciencias y artes conocidas (como se puede ver en el comic Batman and Robin 0). En esos primeros años de vida, el pequeño heredero tenía las dudas acerca del origen de su padre,  su madre le informa que cuando se gane el derecho sabrá todo. Para obtener ese derecho tendrá que vencerla en un duelo que se llevara a cabo el día de su cumpleaños. Durante esa conversación los Al Ghul son interrumpido por uno de sus súbditos quien requería la presencia de Thalia, en ese instante el pequeño Damián encuentra una vieja capucha y capa del caballero oscuro y juega con ella afirmando ser un murciélago (escena conmovedora por la relación que tiene con su padre). Pasan los años y en cada cumpleaños Damián da todo de sí, pero pierde cada duelo, hasta que su cumpleaños número 10 este se prepara y derrota su madre obteniendo por fin el derecho de saber acerca de su padre.  Luego de la larga conversación de madre e hijo ambos se dirigen a Londres, lugar donde se encontraba Batman, allí el caballero oscuro es secuestrado por los manbats, y por fin Damián conoce a su padre, Thalia le da la noticia de que es padre a un desconcertado Bruce Wayne y presenta a padre e hijo. Lo primero que le dice Damián a su padre es: “Te imaginaba más alto”.

Luego de ello Batman se lleva a Damián a Batcave por un tiempo para conocerlo y a su vez investigar si todo esto se trata de un trampa, en esos instantes aparece Tim Drake, el cual  aún llevaba el manto de Robin (pre new 52), inmediatamente se puede notar la tensión entre el hijo biológico y el hijo adoptivo de Wayne. Esa misma noche Batman trata de rescatar al alcalde de un secuestro, sin embargo, cuando descubre al secuestrador sin cabeza, alguien se le había adelantado y ese alguien era su propio hijo Damián. El hijo del murciélago lleva la cabeza del secuestrador a la batcave y se la muestra a Tim, quien le dice que ellos no matan, luego de esto comienza la primera pelea entre  ellos. Robin queda gravemente herido por suerte Batman lo encuentra rápidamente, sin embargo no se puede quedar con Tim mientras que Alfred lo cura, puesto Thalia Al Ghul  anuncia su ataque a Inglaterra, para lo cual Batman y Damián viaja a Europa para detenerla. Luego de detener el ataque de Thalia, se inicia otra batalla de carácter de ideales y filosofía, en la cual Damián se muestra como un ser inocente el cual no sabe escoger entre alguno de sus padres y prefiere que ellos se mantengan unidos. Thalia aprovechando ese momento hace explotar su submarino con el cual prepara su escape con Damián.

Damián resulta gravemente herido por la explosión del submarino, pero es atendido en un laboratorio muy parecido al de su gestación, luego de su recuperación el joven Wayne viaja a  Cheung Chau, isla ubicada al sur de China, para continuar con su entrenamiento, allí Damián es víctima de un anciano que lo droga y lo deja en un cementerio. Allí Damián se enfrenta a un sin número de fantasmas entre ellos 4 personificaciones de Robins, a los cuales vence luego de ellos Damián se retira del lugar, sin embargo, de las sombras aparece un sujeto encapuchado y con vendas indicando que el muchacho es fuerte y astuto. (Robin annual 7).

Luego Damián se reúne con su madre en Hong Kong, cuando de repente aparece el mismo sujeto encapuchado y con vendajes que lo observó en el cementerio, quien se presenta ante ellos como Ra`s Al Ghul. Paralelamente las filas de la liga de asesinos se encuentra separadas por dos bandos, el bando de Thailia y su padre, y el bando que se encuentra con el Sensei, por ello Damián es muy importante para Ra´s, puesto que el plan de Ra´s es trasladar su conciencia del cuerpo marchito en el que se encuentra al cuerpo con vitalidad de Damián. Ni bien Damián se entera de los planes de la cabeza del demonio, este huye con la ayuda de su madre. El nieto Al Ghul se dirige a USA a la casa de su padre, la mansión Wayne en donde se encuentra con Tim Drake, el cual no cree acerca del regreso de Ra´s creyendo que todo es parte de una trampa, al poco rato un grupo de asesinos liderados por las Dragon Fly aparecen en la batcave y atacan  los dos jóvenes, en ese instante aparece Nightwing, que responde al llamado de Bruce, (primer encuentro entre Dick y Damián). Sin embargo los 3 no pudieron  contra de todo un ejército de asesinos, estos secuestraran al joven maravilla y a Damián.

Robín y Damián son enviados a una fortaleza de Ra´s Al Ghul en el Tíbet, para lo cual la batfamily se dispone a ir para rescatarlos, pero en plena misión de rescate se ven envueltos entre la guerra del Sensei y Ra`s  donde el caballero oscuro ayuda a la cabeza del demonio puesto que el Sensei implica un mayor peligro. Cuando el Sensei es derrotado, Ra´s aprovecha el tiempo para poseer el cuerpo de Damián, felizmente es detenido por Batman. Sin embargo, Ra´s pose el cuerpo del fantasma blanco, su hijo negado, con lo cual un duelo a muerte inicia, hasta que el templo en el que se encontraban comienza a desmoronarse. Thalia escapa con su hijo mientras que el caballero oscuro regresa a Gotham con todos sus aliados.

Damián pasa un corto periodo con su madre, hasta que ella y él presienten que hay un  complot contra Bruce Wayne (Batman 675) y deciden ir a ayudarlo. La aparición de los Al Ghul no puedo ser más oportuna justamente aparecen en la Mansión Wayne para salvar al comisionado Gordon de una de las trampas del  Doctor Hurt y del guante negro (Batman R.I.P. – Batman 680). Luego de Salvar a al comisionado Gordon, Damián toma el batmobile y va al lugar del conflicto con Alfred. Allí es testigo al igual que los demás integrantes de la batfamily de la desaparición de Bruce Wayne.

Luego de los hechos en R.I.P. Damián decide quedarse una temporada en Gotham. Sin  embargo no lo pasa junto a su padre puesto que se entera de la muerte de Batman a manos de Darkside (Final Crisis). Durante un tiempo Gotham fue protegida por los discípulos y amigos de Batman como Nightwing, Robin, Squire y knight entre otros. Hasta que aparece un asesino que afirma ser Batman, este pretendiente a usar el manto del murciélago no es nadie menos que Jasón Todd segundo Robín. Durante esta calamidad, donde hay peleas de pandillas, una pelea civil por quien porta el manto de Batman, Damián aprovecha la confusión para robar un Batmobile, Sin embargo este fue atacado por Killer Croc y  Poison Ivy, para suerte del niño este es rescatado por Nightwing. Pero al poco rato son atacados por el nuevo Black Mask, Sin embargo, aparece Jasón usando el manto del murciélago y asesina a los soldados de Black Mask. Damián y Dick le hacen frente, pero Todd le dispara a Damián, para escapar de ellos. Dick lleva a Damián para que se recupere, mientras que él se va a enfrentar de una vez por todas contra Jasón por el manto del murciélago. Cuando Damián se despierta, deja la batcave, con la ayuda de  Squire, para asistir a Nightwing. Cuando la Batcave hecha por Todd explota Damián aparece en el momento justo para salvar a Tim Drake, quien se encontraba herido, por un combate contra Jasón. Cuando Dick vence el duelo contra Jasón, decide ocupar el lugar de Bruce como Batman y aceptando a Damián como su compañero el nuevo Robin.

Espero que la lectura les haya gustado, la próxima semana posteare 2º parte en donde Damián toma el manto de Robin y asiste al nuevo Batman, su mentor, su gran amigo, Dick Grayson. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Precimamente quería yo conocer más de este personaje, se me hace una lastima era el robin que más me agradaba.

Quería preguntarte si te interesa un intercambio de links, yo también tengo un blog de comics.

Saludos.

El Bofe dijo...

hola WarrioR, me alegro que te haya gustado este blog , me parece una buena idea lo del intercambio de lin , estuve reviando tus espacios son bueno, dejame felicitarte

AdSense