Radio

martes, 19 de marzo de 2013

Biografía de Damián Wayne parte 2


Continuamos narrando la biografía de Damian Wayne, el hijo de Batman. Hoy recordaremos su iniciación como Robin bajo la tutela de Dick Grayson, quien luego de la ausencia de Bruce en Final Crisis, toma el manto del murcielago, Juntando por  a Batman y Robin  de nuevo y por primera vez. 

Con el nuevo dúo dinámico listo y preparado, Dick y Damian inician sus operaciones en Gotham City, luego de realizar la mudanza de la Batcave a un Batbunker.  Su primera misión es enfrentarse a Profesor Pyg, en la cual Damian muestra su primera rebeldía como Robin contra Dick, sin embargo esto sirvió para estrechar sus vínculos. En la misma noche que detienen a Pyg, Dick y Damian van en busca de Le Bossu, miembro del complot del guante negro en Batman R.I.P. para detenerle de una vez. También Damian y Dick defendieron a Gotham City de los ataques de los Black Lanterns.

Jasón Todd regresa como Red Hood y toma como ayudante a una joven que se hace llamar Scarlet, quien en realidad era una de las victimas del Profesor Pyg, el dúo dinámico se enfrenta con ellos, sin embargo son derrotados por Jasón y Scarlet, dejándolos frente a una webcam atados y desnudos para que todo el mundo se entere de las identidades del dúo dinámico, lamentablemente para Red Hood, Batman y Robin se liberan y van en busca de Jasón, pero alguien se les había adelantado, Flamingo aparece, una asesino enviado por El penitente (Dr. Hurt) para que acabe con Jasón, por haber asesinado a sus agentes en Gotham. Flamingo de una lucha extraordinaria casi mata a Jasón, Scarlet, y deja muy gravemente a Damian (dejándolo casi paralitico). Sin embargo, Jasón lo llega a derrotar. En ese instante llega la policía, quien arresta a Jasón Todd.

Damian con sus graves heridas es llevado donde su madre para que lo cure en el famoso laboratorio donde fue gestado, al mismo tiempo en que Dick lleva el cadáver de Batman el cual estaba en una bodega (Batman and Robin 7) para depositarlo en un pozo de lázaro, que se encuentra en Inglaterra, con la intención de resucitarlo, puesto que por los hechos sucedidos con Red Hood y Flamingo, creo que es necesario que Bruce Wayne tiene que regresar, lamentablemente cuando lo sumergen se dan cuenta que este no era Bruce Wayne, sino un clon enloquecido por los recuerdos de Batman (como se vio en Batman Last Rites) , este clon ataca a Dick y se escapa yéndose a USA, para atacar a los demás de la Batmfamily. Damian quien ya se encontraba en el país le hace frente al clon, pero sin mucha efectividad puesto que aún continuaba convaleciente. En el punto que el clon está por lanzar a Damian de la azotea del edifico Wayne aparece Dick con Batwoman para salvarlo y derrotar al clon. Estos hechos demostraron a Dick y Damián que Bruce continua con vida y deberán de buscarlo.

Paralelamente Damian, realiza una investigación por las calles de Gotham (Batman Streets Of Gotham 10-11) para detener a un asesino de niños, por lo cual decide salir sin su uniforme para ver si obtiene algo. Mientras que Damian se encuentra caminando por las calles de Gotham, allí conoce a Colin un huérfano de su misma edad, que también se encuentra investigando los asesinatos de los niños, ya que Colin en realidad tiene la identidad de Abuse, quien tiene la habilidad de transformar su cuerpo a voluntad, variando su débil figura de un adolescente promedio a la de un hombre corpulento de más de dos metros de alto y una masa muscular que triplica la suya, gracias a los sucesos visto en Detective comics 848, en el que el villano Scarecrow le inyecta la droga venom. Ambos niños conversan acerca de sus investigaciones hasta que de pronto aparece un sujeto que los secuestran Damian Y Colin son llevados al escondite de Zsasz, el responsable de los asesinatos, e intentan encerar a ambos niños en unas jaulas, Colin calmado sabiendo que después la podrá romper cuando se transforme, decide hacer caso. Sin embargo, Damian rehúsa y pelea, derrotando a los secuaces de Zsasz. Damian  trata de convencer a Colin de que escape, pero Colin reconociéndolo a Damian como Robin, le dice que él le puede ayudar. Subestimando a Colin, Damian lo noquea de sorpresa y lo encierra en una de las jaulas, para salvarlo después de que derrote a Zszas. 

Damián consigue una espada, y decide ir en busca del asesino. Sin embargo, este termina en medio de una arena construida para que los niños pelen, y justo allí lo espera Zsasz. La lucha entre ambos inicia, lamentablemente Zsasz es muy rápido para Damian y lo hiere repetidamente. Para suerte del niño, Colin recupera la conciencia y decide transformarse para salir de la jaula, sin embargo, no consigue transformase completamente, puesto que se encuentra un poco cansado, pero consigue incrementar la masa muscular de una de sus piernas con lo cual consigue liberarse de su encierro. Colin estando libre se dirige en busca de Damian. En el preciso momento que Zsasz está por dar la estocada final al joven derrotado, Colin aparece y reta al asesino de niños. Zszas excitado se burla y se dirige a su próxima víctima, pero justamente cuando este lanzas su ataque Colin le detiene mientras que se transforma en Abuse, rompiéndole el brazo con el cual levaba el cuchillo y choca la cabeza de Zsasz contra el piso dejándolo inconsciente, inmediatamente Abuse inicia su ataque contra los espectadores de las pelas a muerte de niños haciéndoles pagar. Damian se levanta en busca de Zsasz, pero deja su búsqueda de un lado para ayudar a Abuse. Entre los dos van dándole golpes a cada uno de los monstruos que disfrutaba de ese espectáculo macabro.  Zsasz se despierta, para hacer frente a los dos niños héroes, Ambos héroes luchas ferozmente contra el asesino y cuando Damian se disponía a Matarlo Abuse lo detiene alegando que Batman no mata. En ese momento de distracción de los niños, aparece Zsasz  para continuar su ataque hiriendo repetidamente contra Abuse, Damian contraataca defendiendo a su nuevo amigo, realizando un corte por el abdomen del villano, pero con una precisión perfecta para no matarlo. En ese instante aparece Batman (Dick Grayson) que se encargó de buscar a Damian por su huida del batbunker. Allí los dos niños explican lo sucedido ante Batman.

Luego de detener a Zsasz, Damian y Dick regresan a la mansión Wayne junto Alfred para investigar sobre el legado de los Wayne, puesto que al descubrir que el cuerpo que Dick intento revivir no era Bruce, sino un clon hecho por  Darkside, creen que el Batman original se encuentra vivo, y según investigaciones de la Justice League y de Red Robin (Tim Drake), creen que Bruce se encuentra perdido en el tiempo, para ello el dúo dinámico investigan pistas  en la mansión Wayne, por si Bruce dejo algún mensaje en el tiempo.  Durante la investigación   Damian se encuentra nervioso por su estabilidad luego del regreso de Bruce, Damian demuestra el aprecio que tiene hacia Dick, afirmando su deseo de continuar la relación de Batman y Robin entre ambos. Dick le hace una broma, la cual no lo toma muy bien y afirma que la última vez que estuvo con su madre (cuando esta le curo las heridas hechas por Flamingo) esta le pido que dejara la tontería de ser Robin y Damian rechazo dicha orden.

Mientras que Dick se concentra en una pista algo sucede con el cuerpo de Damian este pierde el control sobre este, misteriosamente Damian coge una espada que se encontraba entre el decorado de la habitación y la utiliza en contra de Dick, para la suerte de Batman este cae por un hoyo antes de que Robin ejecutara su golpe. ¿Pero qué pasa con Robin por que hizo eso? Esa misma pregunta se la realizan ambos, tanto Damian con Dick se pregunta ¿qué sucedió? Al parecer Thalía, ha insertado algún dispositivo en el cuerpo de su hijo para controlarlo la última vez que este estuvo en su laboratorio cuando estaba siendo curado. Dick cae en una Batcave secreta donde figura el nombre de Barbatos, un demonio murciélago, mientras que Damian huye de la mansión desconcertado, cuando llega a la cripta Wayne, se encuentra Oberón Sexton, quien le indica al joven Robin que los 99 demonios se encuentran en la mansión Wayne. Damián y Oberón se enfrentan a 5 del grupo de los 99 demonios y los derrotan, cuando aparece un Batman maltrecho por causas de su investigación, en ese mismo preciso Damian vuelve a perder el control de su cuerpo y ataca a Dick. Durante el combate se descubre que el que el que conduce a Robin al ataque es Deathstroke cuyo nombre real es Slade Wilson, comandado por Thalia Al Ghul, Dick utiliza un choque eléctrico para detener a Damian.

Luego del enfrentamiento Dick y Damian se dirigen al escondite de la madre de Damian, para destruir la maquina con la cual pueden controlar el cuerpo del joven maravilla, Allí Thalia discute con Dick por la estadía del niño, cuando de repente Damian le pide a Dick que los dej a solas. Damian y Thalia inician una conversación de madre e hijo, ella le pide que deje la tontería de ser Robin, una vez más y que regrese a la casa Al Ghul,  Damian vuelve a decir que le gusta ser Robin e inclusive da elogios a Dick demostrando que le tiene mucho aprecio. En ese momento Thalia hace una gran revelación a su hijo, le muestra su clon un bebe engendrado artificialmente por los genes de este,  el bebe que se encuentra en una esfera que funciona como un incubadora. El niño le pide a su madre que tan solo lo quiera por ser como es la madre le niega ese deseo al chico y le indica que ahora Damian es enemigo de la casa de los Al Ghul. Damian responde simplemente que espera ser un enemigo  digno.

Damian y Dick regresa al Gotham City y analizan los elementos de la investigación y también la verdad detrás de Oberon Sexton. Dick se dirige al hotel de Sexton y conversa con él, revelando la verdadera identidad de Oberon Sexton como “The Joker”, la policía entra y lo detienen. Batman y  Gordon dejan al Joker en custodia mientras Robin y la policía se quedan con el Joker. Damian se queda a solas con el payaso y de repente le comienza a darle una paliza con una palanca de hierro (semejante a la que utilizo el joker contra Jason Todd) para conseguir que este diga toda la verdad relacionada a su regreso. Mientras tanto Batman y Gordon en el Batbunker conversas sobre un complot para Gotham y la relación que podría tener el Joker con esta. Cuando Dick y Gordon se enteran de que Robin se quedó a solas con el Joker deciden regresar para evitar alguna catástrofe. En su regreso vemos como los hombres de Hurt toman la ciudad y atacan al batmobile. Atrapando a Dick y a Gordon. Mientras tanto Damian sigue Golpeando al Joker, pero de un momento a otro su cuerpo comienza a sentir entumecimiento, debido a las drogas del Joker, el payaso del crimen recoge el cinturón de Robin y utilizas las armas de este para escapar de la comisaria junto al chico maravilla antes de que aparecieran los 99 demonios de Hurt, quienes viene para liberar al profesor Pyg.

Damian pasa a ser prisionero de Joker, quien revela sus intenciones de ayudar al dúo dinámico contra Hurt. Paralelamente Hurt se adueña de la mansión Wayne haciéndose pasar por Thomas Wayne padre de Bruce, siendo Dick su prisionero, y mientras que la suerte de Gordon está en las manos del profesor Pyg. Damian al ser liberado por el Joker va en busca de Hurt, pero antes libera al policía de las manos de Pyg, cuando Damian ingresa a la mansión para hacerle frente al doctor Hurt, sin embargo es superado en número y lo detienen. Robin se reúne con Batman, cuando de repente aparece el Dr. Hurt y le dispara en la nuca a Dick, felizmente este disparo no acaba con la vida del héroe, pero queda gravemente herido. Hurt le hace la propuesta de curar a Dick, si Damian le venda su alma. A lo que este le contesta que no y le dice que saber quién es en realidad. En ese momento Hurt creyéndose ganador inicia un monologo sobre la misa negra en honor de Barbatos el demonio murciélago, revelando la caja misteriosa de los Miagani. Dick y Damian se muestran más seguros, puesto que esa caja la encontró Dick en su investigación a la mansión Wayne, de un momento a otro la caja se abre Hurt intrigado la observa leyendo la nota que había dentro de ella “Te tengo” en ese momento Dick y Damián aprovecha la distracción para golpear a Hurt, y le anuncian que el dios murciélago ha vuelto, en ese instante Bruce Wayne, el verdadero Batman hace su aparición. El Batman original le indica a Damian y a Dick que vallan a salvar a la ciudad mientras que él se encarga de Hurt. Damian y Dick obedecen a Bruce, y se retiran para salvar a Gotham, mientras que  el Batman original  se enfrenta a Hurt.

Damian y Dick detiene a Pyg, sin embargo, Dick cae ante la presión de la herida de su cráneo. Damian deberá hacer frente al tren mexicano donde hay una bomba colocada por el joker, que era para detener a Hurt, Damian va a toda prisa y desactiva a la bomba. Bruce llega a detener a Hurt, sin embargo, esta escapa hasta que cae en una trampa puesta por el Joker (cascara de plátano). El Joker se presenta ante Bruce y este lo noquea, haciendo que lo arresten.

Al día siguiente Bruce le indica a Damian y a Dick que ambos continuaran siendo el dúo dinámico, mientras que el iniciara un viaje. Esa misma noche Bruce Wayne anuncia en una conferencia de prensa la inauguración de Batman Incorporated. Luego de la conferencia de prensa Bruce le explica a la batfamily sus intenciones de crear Batman Inc. diciéndoles que hay un enemigo capaz de destruir todo y para combatirlo es necesario el crear un ejército mundial de batmen. Damian y su padre revisan una serie de robot creados por las empresas Wayne, para el uso de combates especializados para la iniciativa de Batman Inc. Por lo cual padre e hijo deciden ponerlo a prueba en una pequeña misión en Yemen, para investigar acerca de bioexperimentos. Alli conocen a Traktir un experimento biológico que ataca a Batman y a Robín, Damian al sospechar que algo más se encuentra en el lugar deja a Batman en la lucha desobedeciendo las ordenes de su padre. Dentro de las instalaciones del lugar Damian conocerá a The  Heretic, que cuando lo ve le dice le dice “Yo te conozco, pero ese día aún no ha llegado. Cuando eso pase tú me conocerás”  Afirmando tener alguna relación con el joven maravilla. De regreso a la Batcave, Bruce, Damian y Dick  discuten por la falta de disciplina del muchacho. Sin embargo bruce se encuentra feliz por el progreso de su hijo y le pide a él y a Dick que sigan en sus roles como protectores de Gotham City, como Batman y Robin mientras que el inicia un viaje por el globo terráqueo en busca de más miembro a su iniciativa.

Damian y Dick continúan sus roles como el dúo dinámico. Pero Dick cree que Damian debe abrir sus horizontes, y de tener a nuevos amigos, por ello decide enviar al joven maravilla al cuidado de lo Teen Titans. Lamentablemente el carácter prepotente y agresivo hace que este Robin sea el primero en no encajar con el grupo de los jóvenes superhéroes. Sin embargo tanto el grupo como Damian hacen su mejor esfuerzo en su primera aventura, hasta que otro Robin  vuelve al grupo, Tim Drake conocido ahora como Red Robin. Nuevamente notaremos la rivalidad de ambos chicos, sin embargo, este tratara de ayudar a Damian para que tome algunas medidas en su carácter para que encaje totalmente en el grupo, lamentablemente esto no funciona y Damian termina renunciando a los Teen Tintans, regresando a Gotham donde dice que está el único amigo que necesita (refiriéndose a Dick).

Espero que les haya gustado la segunda parte de la biografía de Damian Wayne. La proxima semana viene la 3º parte , la cual estara ubicada en la continuidad de The New 52.

Parte 1 - Parte 3   

Publicar un comentario

AdSense