Radio

domingo, 18 de septiembre de 2011

Semejanzas diferencias: "Batman" / "Capitán América"






Batman y el Capitán América, ambos personajes emblemáticos de sus respectivas editoriales, son muy distintos, pero guardan algunas semejanzas entre sí, como también podemos notar que hasta en sus diferencias hay algunas clases de similitudes. Es por eso que el día de hoy en el blog de “El Bofe” pasaremos  a analizar “Las Semejanzas Diferencias de Batman y Capitán América”
Cuando Bruce Wayne era un niño es testigo del asesinato de sus padres, al quedarse  huérfano decide luchar contra el crimen. Por ello que entrena en varias disciplinas y en muchas artes marciales, haciendo que su cuerpo llegue a la mayor cumbre. Mientras que Steve Rogers siendo un joven debilucho tenía la valentía el patriotismo para enlistarse al ejército, teniendo un entrenamiento de soldado, combinado a la exposición de un super suero hace que su cuerpo alcance la cúspide de la perfección

Batman ha optado por un camino sombrio y oscuro, a diferencia del Capitán América que viste con los colores de su país (azul, rojo y blanco). Sin embargo, ambos personajes se ven ligados a instituciones públicas; Batman actuando como un detective privado apoyando al comisionado de la policía, James Gordon. Y el Capitán América, siendo el soldado número 1 de su país trabajando para S.H.I.E.L.D.        
El Capitán América teniendo una personalidad amable y creyente de las normas; considerado como un boy scout, ha realizado actos que ni siquiera el caballero oscuro ha cometido. Sabemos que Steve Rogers peleo en la 2ª Guerra Mundial, por ende ha tenido que usar armas de fuego e incluso asesinar a algunas personas. Hechos que aun con la personalidad dura y oscura característica de Bruce Wayne, este no concibe hacer.

Ambos personajes han tenido a sus ayudantes, los cuales son como versiones juveniles de ellos mismo, Batman tuvo a Robin y el Capitán América tuvo a Bucky. Lamentablemente ambos héroes sufrieron la pérdida de sus compañeros. Bucky murió el mismo día en el que Steve Rogers  cae en el Océano Artico, donde se quedó congelado por varias décadas. Batman ha tenido a más de  un Robin bajo su tutela, pero fue justamente el 2º Robin quien muere,  a manos del Joker. Con el pasar de los años, ambos personajes vuelven de la tumba y se enfrentan a sus viejos mentores. 

En el caso de Bucky, se descubre que este no había muerto, si no que unos soldados soviéticos encontraron  el cuerpo de Bucky maltrecho en el mismo océano donde se encontraba congelado Steve Rogers, y deciden lavarle el cerebro y convertirlo en el Soldado de Inverno, un asesino del ejercito de la Unión Soviética. Pero en un enfrentamiento contra el Capitán América, Buky consigue recuperar sus recuerdos y volver al bando de los americanos.
Jason Todd, el 2° Robin, recorrió un camino distinto. Este personajes murió y después de unos años resucita por consecuencias de la Crisis Infinitas, pero regreso sin conciencia, un cascaron vacío. Pero gracias a Thalia Al Ghul, quien deposito el cuerpo de Jason en una fosa de lázaro es cuando este renace totalmente. Sin embargo, vuelve con ira y sed de venganza, convirtiéndolo en un vigilante nocturno muy distinto a su maestro. Jason Toma la identidad  de Red Hood y se encamino en una lucha contra todos los criminales de Gotham City, asesinándolos, acto que lo llevara a enfrentarse con Batman. Al finalizar esta confrontación Jason desaparece, pero sigue en el mismo sendero, más oscuro y extremista que el de Bruce Wayne.
Otra similitud que hay entre Batman y Capitán América,  es que se creyó que ambos  que fueron asesinados, pero en realidad sufrieron una de sus mayores trampas y retos, fueron arrojados a vagar por la misma línea del tiempo. Para Bruce Wayne todo formo parte de un Plan de Darkside, mientras que para Steve Rogers, fue víctima de una trampa de Red Skull, pero ambos personajes supieron sobrepasar esa dificultad y volver a su tiempo. 
En el transcurso en que se creía que habían fallecido, tuvieron que ser remplazados. En el caso de Batman fue Dick Grayson, el 1º Robin, quien mantuvo la capa y la capucha en la guerra contra el crimen de Gotham City, mientras que Bucky, quien ya había recuperado su verdadero ser, llevo el escudo para mantener la libertad en su país.

Como podemos ver, estos personajes que siempre vista son muy diferentes, en realidad se parecen mucho y hasta en sus diferencias podemos notar alguna clase de concordancia entre sí. Un dato interesante es que hubo 3 crossover donde estos dos personajes se encuentran: uno fue DC versus  Marvel, Batman & Capitán América y el tercero fue JLA /Aengers. Y son en estos crossover, donde podemos apreciar sus similitudes, justo cuando ambos personajes se enfrentan entre sí.    



Bueno espero que les haya gustado el post de hoy, no se olviden de dejar sus comentarios
Publicar un comentario

AdSense