Radio

domingo, 28 de marzo de 2010

"Habana Blues escena no vista en la pelicula"

Hola amigos, buscando por el internet encontré una escena no vista de la película “Habana Blues”, la cual me gustaría compartir con ustedes.



“Habana Blues” es una película hispano-cubana del año 2005 dirigida por Benito Zambrano, que se estreno hace 5 años (2005) en nuestro país durante “El Festival de Lima: 9º Encuentro Latinoamericano de Cine 2005” (Pontificia Universidad Católica del Perú)


Para los que no hayan visto la película acá les dejo la sinopsis :
Ruy y Tito llevan años persiguiendo un sueño: convertirse en estrellas de la música. Tito vive con su abuela, una gran dama de la música, tan elegante como única. Ruy, en cambio, vive con la madre de sus dos hijos, Caridad, una joven luchadora que sostiene a la familia gracias a la elaboración de artesanías, a pesar de ser profesora universitaria. La relación de la pareja está en crisis. Y Caridad piensa en marcharse a Miami, donde está su madre, con los dos niños. Con la llegada de unos productores españoles, interesados en descubrir talentos de la música rock cubana, parece que se abren posibilidades para Ruy y Tito. Al final, los productores les proponen un contrato abusivo. Los dos amigos lo valoran de modo distinto.

Las letras de las canciones de la película ocupan un lugar central en la película. Algunas ayudan a entender la profunda sensación de soledad que viven los protagonistas de la película, tanto los que se van cómo los que se quedan. Otras facilitan la comprensión de esta sensación de cansancio y ahogo.

Espero que les haya gustado el video y la información de la película y para aquellos que no la han visto espero que les haya producido ganas de verla.
Publicar un comentario

AdSense