martes, 2 de febrero de 2010

"La teta asustada es nominada a los oscares"



Hola amigos hoy les traigo una exelente noticia se trata nada de la nominación de "La teta asustada" a Los Oscares aca les dejo un articulo que lei en el internet dando la noticia.

El filme argentino "El secreto de sus ojos" y la cinta peruana "La teta asustada" fueron seleccionados el martes como candidatos al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

La película argentina, un policial dirigido por Juan José Campanella, y el drama peruano, de la directora Claudia Llosa, competirán en la categoría con "Ajami" de Israel, "Un Prophete" de Francia y "The White Ribbon" de Alemania.

Es la primera vez que Perú logra una nominación a los premios más importantes de la industria cinematográfica.

El cine argentino va por la estatuilla dorada que entrega la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas estadounidense con el antecedente de haber obtenido el premio en 1986 con "La historia oficial", dirigida por Luis Puenzo.

Otros filmes argentinos que han sido nominados en otras entregas del Oscar son "La tregua" (1974), "Camila" (1998), "Tango" (1998) y "El hijo de la novia" (2002), también dirigida por Campanella.

"El secreto de sus ojos" se convirtió en un éxito de taquilla en Argentina, donde fue visto por más de 2,5 millones de espectadores y también fue muy bien recibido en España.

"Se vive el proceso con tanta angustia que después, cuando sucede la noticia, es un alivio", dijo Campanella a un canal de televisión en una conversación telefónica desde Los Angeles.

El laureado actor Ricardo Darín es el protagonista del filme y también fue el personaje principal en "El hijo de la novia".

En el filme, basado en la novela "La pregunta de sus ojos", de Eduardo Sacheri, Darín interpreta a un funcionario de juzgado que se empeña en escribir una novela sobre un caso en el que estuvo involucrado en la turbulenta década de 1970 en Argentina.

SORPRESA EN PERU

En el filme peruano, protagonizado por Magaly Solier, Efraín Solís, Marino Ballón y Antolín Prieto, el personaje central padece de "la teta asustada", una enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres maltratadas durante la época de auge del grupo guerrillero Sendero Luminoso.

Tras la nominación, decenas de pobladores de la localidad limeña Manchay, donde se filmaron pasajes de la película, salieron a las calles a celebrar el anuncio.

"No lo puedo creer que haya llegado tan lejos la película, estoy muy emocionada", dijo la actriz Solier, desde la ciudad andina de Huanta, a la radioemisora peruana RPP.

"Tengo una nudo en la garganta", agregó.

"La teta asustada", una de las películas más vistas el año pasado en Perú, narra las vivencias una madre de la localidad de Ayacucho, cuna de Sendero Luminoso, que piensa que la leche materna transmitió sus alegrías, pero también sus miedos.

"Es un gran sueño", dijo la directora Llosa desde España, en una breve entrevista con la radioemisora local CPN.


Bueno amigos aca les dejo un video de youtube de la reaccion de Claudia Llosa ante la nominacion. (cortecia de america tv.

No hay comentarios:

AdSense