jueves, 18 de junio de 2009

Sweeney Todd



Hola,hoy les escribiré sobre las películas de Sweeney Todd. Se estaran preguntando, ¿Cómo que las películas de Sweeney Todd? , Pero si solo hay una, la de Tim burton. Pero no es asi, hay más de una película, la primera es: "Sweeney Todd, el demoníaco barbero de Fleet Street", largometraje inglés de 1936, dirigido por George King con Tod Slaughter y Stella Rho. Inspirado en un personaje legendario del Londres Victoriano siglo XIX cuya veracidad no ha sido probada.

La segunda película es "Sweeney Todd" hecha para televisión en el 2006, producida por la BBC y dirigida por Dave Moore. En esta entrega quien Interpreta el personaje de Sweeney es el Actor Ray Winstone.

La tercera película es "Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street" (2007) dirigida por el magnifico Tim Burton e interpretada por el aclamado actor Jhonny Depp. La realización de la versión de Burton se inspiró en el musical de mismo nombre escrito por Stephen Sondheim y dirigido por Harold Prince en la década de 1980.

Les contaré que la primera película no he tenido el placer de verla , pero las dos siguientes si. Primero vi la versión de Dave Moore, que nos cuenta una historia un poco mas verosímil y sencible que el musical de Burton que tiene un corte más artístico casi teatral.

A mi gusto es mejor la versión de Moore, ya que nos presenta un Sweeney mucho mas humano, que se encuetra viviendo de una forma pacífica hasta que sus demonios internos y externos lo encuentran, a diferencia que el Sweeney de Burton que ya se encuentra carcomido por sus demonios. Otra difierencia radica en el género, una esta contada como tragedia (Moore) y la otra es un musical (Burton). Ademas en la dirección artística, mientras que Moore nos da una ambientación victoriana impecable, Burton nos presenta su versión cargada con su estilo oscuro y gotico, al cual ya nos tiene acostumbrados y nos encanta (a los admiradores del trabajo de Tim Burton).

Al ver ya ambas películas mi preferida es la versión de Moore, pero los gustos son de cada uno y los invito a que vean las dos versiones y que escojan una de ambas, por que son bien difierntes. muchas gracias.
 




3 comentarios:

Unknown dijo...

ey! no sabía que habían más!... weno a mi también me gustan las locuras de Tim..y combinarlas con Jhonny me parece genial! ambos tienen una escencia medio rara q me gusta jajaja...de esa peli me gustó mucho el arte..habrá q ver las otras..

CamilOlivera dijo...

Hola Maurizio:

Me da gusto saber lo de tu blog. Pero me parece que debes actualizarlo más seguido.

Espero poder disfrutar más adelante de su contenido.. Te avisaré.

Un abrazo y mucha suerte.

Camilo Olivera

Unknown dijo...

El Bofe online!!! Quien lo diria!!!

Esta Ser humano, es uno de los mejores especimes para la bondad, honestidad, fee y por sobretodo.. GANAS DE SER MEJOR

Bofe, te conosco desde la epoca de hielo y me encanta saber que te va muy bien con todo este mundo del cine-Tu blog esta muy bonito

Saludos desde Australia

Bmoka4

AdSense