sábado, 19 de mayo de 2018

Como se vivió el "Free Comic Book Day 2018" en el Perú




Como es de costumbre desde hace varios años el primer sabado de mayo se festeja el "Free Comic Book Day", evento que en nuestro pais se viene realizando ya desde algunos años atras, con distintas actividades. Por ejemplo tenemos el evento que se realiza en el ICPNA de Miraflores, el evento de campo de marte y las activaciones que realizan las librerias de arenales como son Factory comics y Akabane Comics. acontinuacion les dejare algunas fotos  (que en realidad son bastantes de todas estas actividades que se llevo a cabo el primer fin de semana del mes de mayo:

Free Comic Forever ICPNA 


Nuestra primera parada fue en el ICPNA de Miraflores, donde regalaban un comic gratis al ingresar, y cuyo evento fue totalmente gratuito. alli pudimos conversar con Zlatko Peres de Editora Vuk sobre sus nuevos lanzamientos como son "Predator" y "Marvel legacy". A continuacion les dejo las fotos del evento del ICPNA.




Zlatko Perez, Editor de Vuk


Los comics nuevos de Editora Vuk:  "Marvel Legacy" y "Predator"


El Bofe con Vuk



Foto Izq: Aqui con el cosplayer Giovanni Carrión (Dr Strange). Foto Der: los amigos
 de Park Comics.

Centro Comercial Arenales 


La segunda parada fue en Arenales donde visitamos a nuestras tiendas amigas Akabane Comics, y Factory, en ambas tiendas, pudimos apreciar mucha concurrecia de parte de los consumidores de comics. Ambas tiendas contaban con comics gratis americanos como parte de la iniciativa del free comic book day, las cuales son participantes oficiales. 

Ademas de ello factory realizo un evento llamado Factory comics experience donde pudimos ver exposiciones de Marvel, esculturas, artistas locales, y sobre todo la participacion de Diego Olortegui Gonzales, artista peruano que trabaja actualmente en Marvel Comics. 

 Diego Olortegui en Factory


Los creadores de Hope

 Diego Olortegui  y el equipo Hope


Escultura del Joker







 Diego Olortegui con Leito de Factory (foto izquierda) y con el Bofe (foto derecha) 




Nuestros amigos Topo (foto izquierda) y Pablo (foto derecha)

Día Del Cómic Festival


Por ultimo se asistio al "Día del Cómic Festival", evento que duro desde el viernes 4 al domingo 6 de mayo. nuestra visita se realizo durante su ultimo dia. Alli pudimos ver muchas tiendas de comics, y merchandising, como tambien a varios grupos de expositores y cosplay. En realidad el evento mejoro mucho al de hace unos años, pero lamentablemente cuenta con alguna falencias. A continuacion les dejo algunas fotos de lo que se pudo apreciar en este evento, mencionando algunas cosas positivas y negativas de este..

Entrada al evento, pudimos apreciar una gran concurrencia de visitantes.

Comic entregado al ingresar al evento, lamentablemente informaron que este comic, no cuenta con licencia de ninguna clase convirtiendolo en un comic pirata.





Mini Kylo Ren con el guantelete.

El Eva unidad 01 se relaja en el evento de comics.

Cuidado con el Bofe, tengo el guantelete con las gemas de infinito, 
a ver si me bajo a medio youtubers

Spider-man con el guantelete.

Presente nuestro amigos de Akabane Comics

Escuela de Bellas Artes como expositor 


Rincon del comic peruano


Nuestros amigos de Comic Center y el Chico Viñeta














Comic de la selección peruana de futbol

Trasandina fomentando el desorden. Aqui encontramos otra falla del evento, en primer lugar trasandina deja sus comics en el suelo demostrando un desorden total, ademas de manifestar su descuido y poco respeto hacia los comics, teniendo estos en el suelo, haciendo que se maltraten. por ultimo en la foto inferior izquierda podemos apreciar un comic de Batman R.I.P. es de los lotes de comics piratas que se vienen vendiendo desde hace mas de 6 años en el centro de lima.

El primer fin de semana de mayo fue un gran dia para el coleccionista de comics, ya que se tuvo varios eventos interesantes. Bueno amigos antes de finalizar quero agradecer a todos aquellos que se dejaron fotografiar por mi. y si se ven en estas fotos tomense la libertad de descargarlas. 

No hay comentarios:

AdSense