Radio

martes, 27 de marzo de 2012

Ghost Rider: Spirit of Vengeance critica


El día de hoy fui al cine a ver  “Ghost Rider:  Spirit of Vengeance”, última película de Marvel estrenada en nuestro país, y para serles sincero tiene cosas que me gustaron y otras que me desagradaron mucho. Vayamos a la apreciación:

El film empieza ya revelándonos casi todo el argumento de la historia, el cual es proteger  aun niño de las garras del mismísimo diablo. Lo cual es el primer hincapié del tremendo error que tiene la película del vengador fantasma, pues el guion es muy plano , no tiene sub-tramas a excepción de la ya esperada lucha de  Johnny Blaze, contra su maldición el “Ghost Rider”, fuera de eso todos los personajes son planos, inclusive el diablo que según este film se llama Roarke,  es el mismo ser sobrenatural que hizo el contrato con Blaze (En la anterior película el diablo era mefisto y engaño a Johnny  para condenarlo al Ghost  Rider), ya que Moreau, el personaje que inicia el film dice que el diablo tiene muchos nombre (recurso para sustituir un demonio a otro y de paso a actores también). No aporta gran cosa al film solo que es el villano de turno.
Las actuaciones me parecieron sobreactuadas, Cage actúa mas como si fuera un loco desquiciado, que un ser sombrío del infierno, lo cual asusta, pero de forma distinta a la que, a mi parecer, debió ser. Incluso por momentos el film se acerca a ser un poco satírico dando chistes fuera de lugar, teniendo un personaje  mas acido que sombrío. En vez de ver a un demonio  que juzga y caza a seres malvado, vemos a un loco que quiere comer almas. ¿Acaso la entidad del “Ghost Rider” esta con problemas mentales, es acaso una entidad demente?. Mejor vean la película, la respuesta esta  allí, aunque no me convence del todo esa respuesta.  
Lo que si me gusto de  la segunda entrega de Ghost Rider fue el look visual que le dieron al personaje, tanto el cráneo como las ropas y la motocicleta se veían  quemadas por el fuego del espíritu de la venganza, a diferencia de la versión anterior donde tanto las ropas se veían sin gastar, la moto en perfectas condiciones solo con llantas de fuego y el cráneo tan blanco que parecía de recién muerto. En este film es todo lo contrario el cráneo esta casi negro y consumido por el fuego, al igual que la vestimenta y  que decir de la moto, emitían un humo tan fuerte que dejaba una perfecta atmosfera de calcineración ambulante.
Las escenas de acción también, creo que fueron mejor que  de la 1ª película, nunca paraba y las escenas eran a una máxima velocidad, a diferencia de la anteruir que la lucha parecia sosa y lenta para un personaje que viaje rapidamente por la carretera
Si tuviera que calificarla de un puntaje del  0 al 5 le daría un 2.5 ya que cumple con su función entretiene y tiene unas buenas secuencia de acción, el diseño visual del personaje es desgastado consumido por el fuego , a lo que le falto en “Ghost Rider 1”. Lo malo fueron el guion y las actuaciones. Si me preguntarían dudo que haya una 3ª entrega del film, ya que no le veo alguna historia que le puedan dar el motociclista fantasma.


 
Trailer


Publicar un comentario

AdSense