Radio

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Feliz 20º Aniversario Batman Animated Series



Se acuerdan de que en los 90 muchos de nosotros cuando éramos niños veíamos en las mañanas la serie animada de Batman por el canal 4. Bueno amigos el 5 de septiembre se cumplió 20 años de estreno de Batman The Animated Series en USA y por ellos he decidido hacer el siguiente post con datos de la serie.
Batman The Animated Series se estreno en estados unidos el 5 de septiembre de 1992, influenciada por las películas de Tim Burton y por las seriales animadas de Superman de 1940 la serie tuvo un aspecto artístico oscuro denominado "Dark Deco", el proyecto fue desarrolado por  Bruce Timm y Eric Radomski.

La serie conto con un gran equipo de producción teniendo a varios escritores como: Paul Dini, Michael Reaves, Randy Rogel , Steve Perry , Brynne Stephens , Sean Catherine Derek , Alan Burnett  y Laren Bright. Y un gran elenco de voces de los cuales destacan  Kevin Conroy como Batman/Bruce Wayne  doblado en Latinoamérica por Frank Maneiro, Mark Hamill como El Joker doblado en Latinoamérica por Rubén León, Lorin Lester  como Dick Grayson / Robin doblado en Latinoamérica por Antonio Delli,  Efrem Zimbalist Jr. como Alfred doblado en Latinoamérica por Alí Rondón. Todos ellos y más supervisados por la directora de casting Andrea Romano.

La serie conto con un gran éxito teniendo en su haber 85 capítulos entre los años 1992 al 1994 la serie aporto mucho a la mítica de universo de Batman y de DC, como la creación de personajes naturales de la serie que luego fueron llevados a al universo de DC comics como son Harley Quinn, la novia desquiciada del Joker , quien actualmente se encuentra en la serie Suicide Squad de los new 52 y haber protagonizado la serie Gotham City Sirensjuanto a catwoman y a Poison Ivy, previo al reboot  de DC Comics. El otro personaje que paso de la serie animada al universo de los comics es la policía rene Montoya que en el transcurso de la serie 52 se convirtió en  la nueva Question, una investigadora que no tiene rostro e investiga conspiraciones secretas.


Dicha serie sirvió como base en la creación del universo dc animado, puesto que luego de sus 85 capítulos se crea la serie animada de Superman  y luego, se realiza la serie Las nuevas aventuras de batman , donde notamos un cabio en la animación , como también la integración de un nuevo Robin quien en realidad es tim drake y Dick grayson se convierte en Nightwing, esta serie costa de 24 episodio. Para luego dar paso ala nueva serie batman del futuro quien gurada continuidad con la serie anterior, mostrándonos aun bruce Wayne retirado , y muy mayor, quien entrega el manto a un joven llamdo Terry McGinnis. En la década del 2000 se estrena la liga de la justicia serie donde Batman (original) se  reúne con wonder woman superman , Green Lanter (Jhon Stewart) Superman Flash Hawkgril , y el detective Marciano.

En el 2007 se inicio la realización de las películas animadas de DC Comics , y el equipo de producción fue casi el mismo que el de la serie de 1992, demostrando que continúan con fuerza lo que inicio hace casi 20 años.

Batman The Animated series incluyó muchas historias basadas en cómics. La siguiente es una lista de algunos capítulos que fueron adaptaciones de cómics:

"El extraño secreto de Bruce Wayne" fue basado en la historia "Muerto, sin embargo Vivo" de Detective Comics # 471 de agosto de 1977 y "Yo soy Batman" de Detective Comics #472 de Septiembre del mismo año, escritas por Steve Englehart.

"La Conspiración de la Capa y la Capucha" era la adaptación de "La trampa mortal de la Capa y la Capucha" de Detective Comics # 450 de agosto de 1975 escrita por Elliot S. Maggin.

"Sueños en la Oscuridad" tiene sus bases en "El Ultimo Arkham" de Alan Grant y en "Miedo en Venta" de Mike W. Barr.

"Luna de Lobo" se basa en la historia del mismo nombre escrita por Len Wein en Batman # 255 de abril de 1974.

El episodio a dos partes "La Búsqueda del Demonio" esta basado en las historias "Hija del Demonio" de Batman # 232 de junio de 1971 y "El Demonio Renace" en Batman # 244 de septiembre de 1972; escritas por Dennis O'Neil. Esta historia es famosa por ser la primera aparición de Ra's Al Ghul.

"Desequilibrio", famoso por ser la primera aparición de Talia Al Ghul; es la adaptación directa de "Batman: En la cueva de los comerciantes de la Muerte" de Detective Comics # 411 de mayo de 1971, escrita por Dennis O'Neil.

"Dos Caras" se basa tanto en Detective Comics N° 66 (1942) de Bill Finger, como en "El Ojo del Observador" (Batman Annual Nº 14 1990) de Andrew Helfer.

El episodio "El Pez Sonriente" se basa en tres cómics de Batman, mezclados entre sí; "Las cinco venganzas del Joker" de Batman # 251 de septiembre de 1973 escrita por Dennis O'Neil, seguida de "El pez sonriente" de Detective Comics # 475 de febrero de 1978 y "La señal del Joker!" de Detective Comics # 476 de marzo de 1978, escritas por Steve Englehart.

La primera parte de "La venganza de Robin" tiene sus bases en el Detective Comics # 38 de junio de 1940.

"Una bala para Bullock" se basa en la historia del mismo nombre de Detective Comics # 651 de octubre de 1992 escrita por Chuck Dixon.

Como podrán darse cuenta esta fue la mejor serie animada de Batman y al mismo tiempo es el inicio de muchas producciones que hemos visto y que con el tiempo seguiremos viendo puesto que dentro de pocos días se lanza ala venta el DVD de Batman The Dark Knight Retunrs parte 1 realizado por el mismo equipo creativo (o por lo menos los principales) de la serie animada.


Antes de irme les quiero dejar unos videos, el primero es la animación piloto de la serie realizado en 1991 y el otro es la intro de la serie.

Piloto 


Intro de la serie 


Sin más que decir solo me queda decir Feliz 20º Aniversario Batman Animated Series de parte del Blog de El Bofe




AdSense