lunes, 4 de mayo de 2020

En Casa Comic-Con: Entrevista a Pedro Mengole




El pasado Lunes 27 de abril del 2020, nos dimos con la sorpresa de una nueva fanpage llamada “En Casa Comic-Con”, la cual nos mencionaba que el día Sábado 2 de Mayo íbamos a tener el anuncio sobre que trataría el evento, por ello el día Jueves 30 de Abril tuvimos el placer de charlar con Pedro Mengole, el administrador de “LA CIUDADELA DEL VIGILANTE”, precursor del evento virtual que tendremos en los próximos días. Si no pudiste ver el video del anuncio de “En Casa Comic-Con”, a continuación les dejamos la entrevista que tuvimos con Pedro Mengole, quien nos habla a detalle de su propuesta.

El BOFE (B): Hola Pedro, espero que estés bien. La siguiente entrevista es para que conversemos sobre la fanpage llamada "En Casa Comic-Con". Sabemos que este sábado (2 de Mayo) harás el anuncio sobre todo lo que conlleva el evento, pero nos gustaría conversar contigo sobre la iniciativa. Dinos, aunque parezca obvio ¿Cómo inició y de que trata esta propuesta?

PEDRO MENGOLE (P): Antes que nada, muchas gracias Maurizio por la entrevista y un saludo a todos los que la están leyendo. Te comento: Después de que el gobierno suspendiera por el resto del año todas las actividades sociales, vi con mucha pena como se iban cancelando poco a poco los diferentes eventos a los que la comunidad comiquera y coleccionista estaba acostumbrada. Entonces se me ocurrió una idea, de hacer un evento con otros colegas del medio comiquero. Lance la idea por Facebook y se apuntaron varios amigos. y la idea fue creciendo más y más hasta convertirse en una realdad.

B: Entonces de allí surgió la idea de hacer un Comic-con virtual. Sabemos que el anuncio se dará este sábado 2 de mayo, día conocido por el ambiente del comic, como el free comic book day. Obvio que esta entrevista será publicada después de tu anuncio, pero nos gustaría mucho que nos cuentes algunos detalles sobre el evento, para los que tal vez no pudieran ver tu anuncio que se dará el sábado 2 de mayo a las 5 de la tarde. Dinos la primera pregunta seria ¿Quiénes son el equipo de "En Casa Comic-Con"?

P: Pues varios conocidos del medio, estan: Edson de “Chico Viñeta”, Luis de “Me haces la Taba”, la gente de “Comic Face”, el equipo de “El Agujero Daltonico”, Luis de “El padre de la Criatura” y “MarvelitasNOW”. También tenemos paneles donde van a participar artistas nacionales.

B: Son varios, entre los cuales hay youtubers, blogers y desarrolladores de contenido, pero también estás mencionando que vas a contar con artista nacionales eso suena muy interesante. Lo que supongo, hasta el momento, es que el día sábado 2 es el anuncio. Sin embargo, el evento en si será en otra fecha ¿para cuándo está programado el evento en sí? ¿Dentro de poco o de aquí a unos meses?

P: Pues no van a tener que esperar mucho. Estamos preparándonos para que todo este listo el día 30 de mayo.

B: Dentro de un mes. Con la fecha, me lleva a la siguiente pregunta, Pedro. ¿El evento será un solo día o varios? Y de paso. ¿Cuál sería la dinámica del evento? ¿Será por streaming, donde los participantes pueden interactuar, o por videos subidos a YouTube, como el mecanismo de aprendiendo en casa donde dan charlas y el espectador puede escuchar?

P: Va a ser un día completo, de mañana hasta la noche. Vamos a lanzar un canal de YouTube dónde vamos a transmitir todos los paneles en directo, y hay actividades dónde vamos a interactuar bastante con el público y sesiones de preguntas y respuestas.

B: Entonces será por medio de streaming, que bueno, ya que así los espectadores podrán participar en directo con los locutores. ¿Nos podrías contar si es que ya esta cuentas con esta información? ¿Cual sería el programa o una tentativa de temario que se podría disfrutar del ECCC 2020*?
*En Casa Comic Con 2020

P: Pues sí, ya tenemos un programa. Te comento algunas de las actividades. Una reunión del club de lectura de cómics, una mesa redonda discutiendo la vida y obra de Jack Kirby, un panel dónde se debate las mejores adaptaciones de las viñetas a la pantalla, juegos donde participa el público y más.

B: Además de esta temática compuesta por los generadores de contenidos como Youtubers y blogueros, ¿hay otras actividades como sorteos, o ventas de comics virtuales, tal vez subastas online vía streaming, que les este apoyando alguna tienda de comics?

P: Si, tenemos tiendas que están auspiciando el evento y estamos armando un sorteo para los participantes, aunque quizá sean varios. Además las tiendas que están participando van a lanzar ofertas exclusivas para ese día.

B: ¿Se podría saber que tiendas están participando?

P: Por ahora tenemos confirmado a Akabane Cómics y a The Cómics Cruzade y en conversación con un par más.

B: Entonces habrá variedades. ¿Nos podría contar sobre el tema de los artistas nacionales que mencionaste anteriormente? (Una de las primeras preguntas)


P: Claro, tenemos a artistas nacionales que se han juntado para presentar un panel que se llama “¿Que nos motiva a crear historias?”. Y también una exhibición de trabajos nuevos. Estarán participando Tawa sac, Oveja Gris, revista Conexión, Black Horizon Productions, Alarts y Christian Mateo.

B: ¿Se puede saber algunos de los trabajos de los artistas nacionales? ¿Todos son artistas locales o también hay artistas peruanos que trabajan en el extranjero?

P: En especial Tawa sac, o Tawa Producciones son los creadores del cómic Ayar que también se vende en Estados Unidos.


B: Y ¿artistas internacionales habrá?

P: Por ahora ninguno confirmado.

B: La pregunta que haré a continuación es una que es de vital importancia para el publico, la cual es: ¿Este evento es gratuito, ingreso libre, o contaría con un costo? Lo menciono porque he visto que en este tiempo de cuarentena que han habido más de un evento o conferencias por medio streaming que cuentan con un costo para poder visualizarlo?

P: Pues excelente pregunta, quiero recalcar que el evento es 150% gratuito. Estamos trabajando para brindarles entretenimiento en estos tiempos difíciles y eso debe estar al alcance de todos.

B: Lo último que nos faltaría para ser una comic-con o evento de cultura friki sería los famosos Cosplayers. ¿Acaso hay alguna posibilidad de que podamos contar con algo de ellos?

P: Por ahora no, al ser puramente digital no hemos podido encontrar una forma de hacer participar a esos artistas.

B: Lo suponía. El tema de cosplayers para un evento virtual debe de ser bien complicado. ¿Como sería posible un concurso pasarela vía streaming jajajaja? (Broma) Bueno, creo que hemos podido cubrir hasta el momento varias dudas con respecto al eventos del primer ECCC 2020 PERU. Antes de finalizar ¿quieres enviar un mensaje a los lectores de esta entrevista y un saludos a los seguidores del blog?

P: Si, gracias Maurizio por brindarnos un espacio para poder hablar del evento y para los que nos están leyendo, les invitamos a que se nos unan este 30 de mayo en el EN CASA COMIC-CON. Es un evento pensado 100% en ustedes los fans y realizado también por fans de los cómics y los coleccionables.

B: Gracias por tu tiempo Pedro, y por habernos brindado esta entrevista. Desde el Blog de “El Bofe” estaremos pendientes de más novedades de este increíble evento, sin mencionar que estaré allí dando unas vueltas desde mi PC o celular jajaja, y los veo allí en el EN CASA COMIC-CON.

A continuación, les dejo el video del con el cual nuestro amigo Pedro, anuncio el evento el pasado Sábado 2 de Mayo.

Presentacion del evento En Casa Comic-Con


Espero que les haya gustado la entrevista. Desde ahora les informo que asistiré al evento de “En Casa Comic-Con” como espectador al igual que ustedes, y cubriré el evento viendo sus puntos fuertes y que se puede ir mejorando para futuras entregas, No se olviden la cita es el Sábado 30 de Mayo. Si el post les gusto no se olviden de comentar y compartirlo.

Les comento que estoy trabajando para regresar con los vídeos que desde hace mas de dos años he descuidado. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

AdSense