miércoles, 2 de mayo de 2018

Crítica de Avengers Infinity War:

En el 2008 se estrenó Iron-man , film que dio inicio al universo cinematográfico de Marvel Comics, durante el transcurso de estos años vimos como dicho universo ha ido evolucionando trayendo a personajes e historias interesantes. Ahora el 26 de abril del 2018 se estrenó Avengers Infinity War, película que consolida al universo cinematográfico de Marvel, luego de 10 años transcurridos desde el estreno de Iron-man. Y en este post de El Bofe le traemos la crítica del último film de Marvel Estudios, comencemos.

Antecedentes:
Como hemos menciono en el primer párrafo de esta crítica, Avengers Infinity War es el resultado luego de 10 años y 18 películas que conforman el universo creado por Marvelen, el cual por fin podemos ser testigo de la culminación de la búsqueda de Thanos por las gemas del infinito, la cual inicio con la escena post créditos de Avengers. Durante ese tiempo hemos podido ver como nuestros personajes han ido evolucionando. Sin embargo, muy poco o casi nada sabíamos de Thanos salvo, su pequeña participación en Guardianes de la Galaxia y la escena post créditos de Avengers Age of Ultron, donde Thanos empuña en el guntelete del infinito. Pues después de estos 10 años llego el momento de conocer a Thanos, el titan loco, y su obsesión por las gemas, asi como también veremos ¿si nuestros héroes serán capaces de enfrentarlo?  Por lo dicho anteriormente esta no es la película de los avengers, si no lo contrario es la película de Thanos y su búsqueda para lograr su objetivo, el cual no es el obtener las gemas, estas son un medio para lograr su verdadero objetivo.

Narrativa:
Avengers Infinty War inicia donde se quedó la escena post créditos de Thor Ragnarok, Thanos atacando a los asgardianos sobrevivientes. Y justamente toda la película gira en tono este personaje, Thanos y su objetivo. Los demás personajes simplemente se dedican e evitar que Thanos consigas las gemas para sobrevivir y salvar al universo del verdedero plan de Thanos, es por ello que todos los avengeres, lo guardianes de la galaxia y demás héroes de Marvel que aparecen en el film son meros antagonistas en la película. Podemos apreciar que justamente los héroes se encuentran divididos en las sub tramas de la película, por citar algunos ejemplos tenemos los equipos de: Iron-man,  spiderman y doctor strange; luego tenmos a Thor con Rocket y Groodt; también vemos a los restantes Avengers junto a Black Panther; y para finalizar, vemos a los Guardines en búsqueda de Gamora. Estas sub tramas son algo que no habíamos podido ver en las peliculas de Marvel a excepción de Civil War. Normalmente, siempre teníamos a la trama del héroe principal, la del villano y una que otra que aportaba algo a la película. Sin enbargo, en Avengers Infinity War la trama principal es la búsqueda de Thanos, y las demás sub tramas se dan en respuesta para detener al titan loco. Esto se da de esta forma porque al juntar a tantos personajes, no se puede dar mucho protagonismo a todos, es por ello que el protagonismo se dio en el villano en vez de los héroes.

Thanos:
Como mencionamos el verdadero protagonista del Avengers Infinity War es Thanos, quien es el que une todas las sub tramas de la película, y por ello la creación del personaje era de vital importancia. Felizmente este villano, a diferencia de los anteriores no llega a ser desperdiciado, más bien todo lo contrario, el trabajo que han hecho con Thanos fue magnificoSu adaptación tal vez, no sea la misma que en los comics, pero los Hermanos Russo han otorgado de una mayor profundidad al personaje para la búsqueda de su verdadero objetivo el cual es traer paz al universo, claro de una forma macabra, pero lógica. Esto combinado a la magnífica actuación que Josh Brolin, le ha dado a Thanos una verdadera presencia en el film, otorgando hasta la fecha como el mejor villano que ha tenido el universo cinematográfico de Marvel.

Opinión de film:
Avengers Infinity War cuenta con una duración de 2 horas y 30 minutos, sin embargo, con esa duración en ningún momento se llega a sentir larga ni lenta, más bien todo lo contrario, es una película ágil y rápida. Se puede apreciar la tensión de los héroes que están trabajando contre el reloj. Por qué el tiempo que tienen para afrontar la amenaza que representa Thanos no es suficiente.

En esta pelicula podemos notar partes de humor, pero que a diferencia de la última película, estos chistes se encuentran para aligerar los momentos tensos del film, incluso se podría decir que esta es la película con más momentos dramáticos que ha habido en todas las 18 películas de Marvel estudios. Avengers Infinity War cuenta con un buen equilibrio en su estructura, teniendo bastante accion, momentos reflexivos, dramáticos y sentido de humor; para componer una sola pieza audiovisual narrativamente perfecta.

Si comparamos las anteriores películas de los Avengers, podemos ver que esta es la más ambiciosa de las 3 entregas del grupo de los héroes más poderosos de la tierra. En la primera fuimos testigos de la unión del equipo, la cual fue más que nada un show visual épico, pero no tuvo mucha trama que digamos. En Age of Ultron tuvimos un mayor trabajo en el guion, donde primo la relación de los héroes. Sin embargo, no llego a ser tan epica como la primera entrega de los Avengers. Pero ahora con Infinity War vemos la combinación perfecta entre una buena historia y acción , tranyendonos un film , que es épico tanto en su estructura narrativa como en lo visual de sus acciones, ofreciéndonos hasta la fecha la más interesante película de Marvel estudios.

Conclusion Final:
Avengers Infinity War ha sido la película más ambiciosa y arriesgada por parte de Marvel estudios en los últimos 10 años, donde combinaron lo mejor de las dos entregas anteriores, un show visual ya tener una historia interesante. Se puede apreciar la mano de los Hermanos Russo en esta película, quienes ya han hecho esta misma combinación con películas como The Winter Soldier y Civil War, solo que  en esta ocasión han elevado mucho más la apuesta. Trayéndonos un film espectacular como es Avengers Infinity War.