domingo, 13 de marzo de 2016

“Retina Latina” un portal para poder gozar del cine latinoamericano.




Esta noticia es una excelente noticia para todos los cinéfilos latinoamericanos, que amamos nuestro cine. El día 4 de marzo se inauguró el portal web “Retina Latina”, un medio virtual por el cual se gozar de cine latinoamericano totalmente gratuito.

“Retina Latina” apuesta por la distribución y la exhibición de nuestro cine, el cual lamentablemente, no cuenta con mucho apoyo. Es por ello que el acceso a este portal es totalmente gratuito, haciendo que todo aquel que quiera ver una película latinoamericana tenga acceso libre, el único requisito es registrase en el portal.



Actualmente Retina Latina está conformada por la unión de  seis entidades cinematográficas de América Latina: El Consejo Nacional de Cinematografía de Bolivia-CONACINE; El Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador-CNCINE; La Dirección del Audiovisual, la Fonografía  y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura del Perú; El Instituto Mexicano de Cinematografía de México-IMCINE; El ICAU-Dirección del Cine y Audiovisual Nacional del Uruguay; y La Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia. A su vez cuenta con el apoyo  del Banco Interamericano de Desarrollo-BID; con Proimágenes Colombia como organismo ejecutor; y la colaboración de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica-CACI a través de su programa DOCTV Latinoamérica del cual hacen parte 17 países latinoamericanos.

Otro elemento interesante de este proyecto, es que no solo tiene espacio para los largometrajes, si no también apoya a la exhibición de cortometrajes. A sí que si alguien está interesado en que su cortometraje sea conocido por toda Latinoamérica, puede comunicarse con esta organización para hacerle llegar su trabajo.

Este portal web recién fue inaugurado el 4 de marzo, por lo cual no cuenta con amplia galería de piezas audiovisuales. Sin embargo, se estima que en poco tiempo esto crezca. Por el momento dentro de lo que podemos encontrar de nuestro cine nacional (Perú) tenemos los largometrajes de ficción “El Bien Esquivo” de Augusto Tamayo, “Ojos que no ven” de Pancho Lombardi; El corto de ficción “Manchinery”, de  Luis Soldevilla y el corto documental “Edificio central” de   Diana Collazos.

Amigos latinoamericanos, si les gusta nuestro cine ya tienen una plataforma donde la pueden apreciar. Por favor difunda noticia, que con el apoyo de todos esta gran iniciativa puede crecer, y nuestro cine con ella. 


No hay comentarios:

AdSense