Radio

jueves, 19 de mayo de 2016

COMICFESTPERU 2016




Si eres fans  de series animadas este evento es para ti. “COMICSFESTPERU”, organizado por Proyecto Otaku, los mismo encargados de traernos el conocido evento OTAKUFESTPERU. Ahora apuestan por una convención de cómics, cine y televisión, la cual en esta primera entrega está enfocada en los “sitcom” norteamericanos de animación.

Entre los más resaltante del evento tenemos la participación de los invitados internacionales, los cuales son:   

Invitados internacionales.

- Humberto Velez , recordodo por sus personajes  reverentes como Homero Simpson y al Bundy (matrimonio con Hijos).
-  Gerardo Vazquez , quien ha intepretado a Stan Smith (American dad) y a Nick Fury en el universo cinematográfico de Marvel.
- Frank Maneiro. La clásica voz de Batman de los 90´s quien también ha interpretado a megatron en las series de transformers  Armada, Cybertron, y Energon.
- Rubén León. Recordado por realizar la voz del manico Joker, quien volverá a interpretar al payaso de Gotham en el flim animado “Batman The Killing Joke”.

Este evento contara con las siguientes actividades: Exhibición de lo mejor del cómics en el cine y tv, Firmas de autógrafos, Pasarela de cosplay, Comic market, entre otras.

Para todos los interesados de asistir a este evento les informo que COMICFESTPERU se realizare los días sábado 23 de julio y domingo 24 de julio en el Coliseo Eduardo Dibos, ubicado en el cruce de Av. Aviación y Av. Angamos Este, San Borja. 

El precio de las entradas para el Comic fest es de la siguiente manera: 

Entrada general sábado: 50 soles    
Entrada general domingo: 50 soles
Abono (entrada para los dos días): 80 soles *

Pueden adquirir sus entradas en Teleticket (no incluyen comisión de venta de Teleticket)

* Solo a la venta en el C.C. Arenales  en la siguientes tiendas: AKEMI (3-08), ANIME VICIOUS (3-16) y TOY FEST (3-20)

Para mayor información entren al evento del COMICFESTPERU 2016 en facebook, o revisen la fanspage de Proyecto Otaku en la red social. 

martes, 10 de mayo de 2016

Celebrando el “Free Comic Book Day” en Perú




Dejando el mal sabor de boca del cómic pirata atrás, debemos de recordar que esta sábado 7 de mayo se llevó a cabo una iniciativa para fomentar la lectura del cómic a nivel mundial, me refiero al “Free Comic Book Day”, propuesta  que se originó en Estados Unidos y que en varios países se lleva a cabo, y Perú no fue la excepción. 

La tienda Factory Comics Store, es una de las tiendas que están registradas a esta iniciativa norteamericana, y por ello han podido entregar no uno sino varios comics gratis, claro que estos están en el idioma inglés. Sin embargo, la editorial Vuk quienes nos traen comics de Star Wars, Hellboy y por supuesto The Walking Dead, participio de esta festividad, ofreciendo este año el especial de Tyreese, recordado personaje de The Walking Dead. En este post les compartiré algunas fotos del evento que se llevó a cabo en Factory Comics Store. Y por favor estén atentos al final de este post que habrá una sorpresa para todos ustedes.

Extensa cola por el cómic gratis
Y mas larga la cola 









Como pueden apreciar este evento fue muy transitado a tal punto que los cómics gratuitos llegaron a acabarse, dejando a algunas personas tristes por no llegar a conseguir sus comics. Sin embargo, si eres uno de los que no llagaron a conseguirlo aquí te dejamos una opción para que consigas estos dos comics; “The Walking Dead, el especial de Tyreese”  y “Steve Rogers Captain America”, los cuáles serán sorteados, por cortesía de Factory Comic Store. 


Si quieres ganarte uno de estos dos cómics deberás de seguir estos pasos:

1.- Comparte este post en el muro de tu facebook de forma pública.
2.- Dale like a nuestra página "El Bofe" en facebook.
3.- Suscríbete a nuestro canal de youtube.
4.- Mándenme un correo a bofeta@gmail.com, indicando sus nombres completos, y adjuntando una captura de imagen mostrando que han cumplido todos los pasos. 

El primer ganador se llevara el  especial de Tyreese, el segundo lugar obtendrá el cómic de Captain America (ingles), tienen plazo hasta el jueves 19 de mayo a las 00:00 horas. El sorteo es solo para país de Perú. Les deseo la mejor de las suertes.

Bueno amigos eso ha sido todo hasta la próxima.  

domingo, 8 de mayo de 2016

Feliz Día del Cómic Pirata Gratis




El primer sábado de mayo se festeja a nivel mundial el “Free Comic Book Day” y en nuestra ciudad de lima, se han realizado varios eventos para festejar esta conmemoración, la cual trata de fomentar el consumo del cómic. Sin embargo, en el evento denominado “El Día del Cómic Gratis”, que se llevó a cabo los días  viernes  6 de y el sábado 7 de mayo en la Explanada del Campo de Marte se regaló un cómic de “Marvel Zombies”, el cual es llego a ser uno pirata.

No voy a ser hipócrita al decir que la piratería es buena o mala, ya que yo la consumo en más de un aspecto, como en películas, vídeo juegos y música. Pero lo que me incomoda es que en un evento, que sirve para fomentar la lectura y el consumo del cómic, en el cual se aprovecha vender material de este arte, se trate de regalar un cómic pirata. Díganme amigos míos, ¿Cuándo ustedes van a la feria del libro, compran libros piratas o ven a alguien venderlos? ¿Cuándo van  a un festival de cine, promocionan películas piratas? La verdad es que no, más bien todo lo contrario encuentra promociones y oferta de productos originales.  Es por ello que no me entra en la cabeza que de un producto pirata para este evento.

Ahora, muchos me preguntaran ¿Cómo puedo afirmar, que tal cómic es pirata? Bueno,  la verdad es que al ver el cómic he podido encontrar algunos signos de su piratería, los cuales dejare en las siguientes fotos. 

Podemos ver en el código de barra que la editorial se llama “Alfa Cómics”, la cual es una editorial falsa de los comics piratas que aparecieron en lima hace un par de años.
En esta imagen que es la primera página del comic, no podemos encontrar  datos de la editorial, imprenta,  ni de licencias de la publicación del comic mencionado, los cuales deben de indicar por reglamento. 
Vemos que en su contenido hay una Imagen de otra serie, esta corresponde a “The Ultimates”,y  no de “Marvel Zombies”.
Hay fallas de transcripción en su traducción, aquí debería decir “esta vez”, y en vez de ello leemos “es vez”. Típica falla de las traducciones de páginas de descargas.  
Rayas sobre la imagen, por error de la impresión barata de la copia pirata.
Letras borrosas por la baja calidad de la impresión. 
Espero que para el próximo año, los organizadores de este este evento mejoren, y puedan ofrecer algún cómic original. No necesariamente tendrá que ser alguno de superhéroes, puede ser de cualquier género, lo importante es que cuente con algún certificado de autenticidad, y ¿por qué no ofrecer algún cómic nacional? Recordemos que Perú 21 va a publicar la serie nacional de “La Chola Power”, hubiera sido genial que aprovecharan esta ocasión para promocionar dicha serie de Med Comics. También pudieron negociar con las series de Panóptica o con la empresa de Tawa Producciones, quienes tienen  los cómics de “Los Hermanos Ayar” y a su vez cuentan con cómics educativos de Mariano Melgar.  

Bueno amigos solo cabe esperar al próximo año y ver qué sucede. Espero de todo corazón que el próximo año no sea un “Feliz día del Cómic Pirata Gratis”.   

miércoles, 4 de mayo de 2016

Critica de “La Última Noticia”




“La última noticia”, film nacional dirigido por Alejandro Legaspi, es el regreso del mítico Grupo Chaski, a quienes recordamos por películas emblemáticas como “Gregorio” y “Juliana”. El film estrenado el jueves 21 de abril, narra los duros momentos de Alonso Vilca (Pietro Sibile), un locutor de radio, que se ve envuelto en el conflicto que se dio en los años 80 con el terrorismo por parte de Sendero Luminoso. 

La película inicia de una forma magistral mostrándonos el inicio de dos situaciones muy importantes para Alonso, su boda e inicio de su nueva familia, y la llegada del terrorismo a su comunidad. Justamente “La última noticia”, mezcla a la perfección esos dos elementos, mostrándonos como en el mismo día de la boda de Alonso y su esposa,  interpretada por Stephanie Orúe, junto a todos sus invitados, ven a los militares dar su clásica marcha entonando sus canciones de trinchera. Dicho elemento se puede apreciar durante el avance del film, donde vemos como se va formando la familia de Alonso, mientras que el conflicto armado y lleno de terror por parte de sendero y los militares van evolucionando.


Otro elemento que se puede notar en esta película es que en “La última noticia” no se encuentra sesgada a favor de un solo bando, más bien muestra la realidad que se vivió en los poblados de la sierra donde tanto los terrorista, como los militares fueron autores de tortura y masacre, elemento que se reforzó, con los puntos de vistas de los personajes de Pedro (Julian Legaspi), el profesor del pueblo, y Alonso, su amigo. El primero creyendo que los Senderistas eran revolucionarios que  estaban mal encaminados, y que las fuerzas armadas son excesivamente bruscas , pisoteando los derechos de ambos. Mientras que Alonso cree en las autoridades y espera que los militares se corrijan. Con el avanzar el film descubrimos que ambos personajes admiten estar equivocados de su primera apreciación del suceso, sufriendo ambos las consecuencias por las dos partes en conflicto. 

Sin duda alguna esta es una película muy interesante que hará reflexionar a más de uno. Sin embargo, “La última noticia” tiene sus errores, por ejemplo vemos cámara lenta en algunas tomas de transición, haciendo ver estas tomas un tanto borrosas y antiestéticas. Por otro lado aunque el guion escrito por Alejandro Legaspi y Rene Webber, nos cuenta una buena historia, esta llega a ser un tanto predecible en su final, optando por una salida fácil entre los conflictos de Pedro y Alonso.

En conclusión “La última noticia” es una muy interesante película, la cual nos hará pensar y disfrutar a la vez. Esperemos que esta película cuente con más tiempo en cartelera, puesto que es una gran apuesta del grupo Chaski para nuestro cine nacional.


AdSense