Radio

domingo, 15 de noviembre de 2015

¿Ghsot world, por Comics 21?




El día de viernes en la noche en el Facebook de Comics 21, división del diario Perú 21 sobre comics, publicaron una imagen del comic Ghost World, junto con un texto de una crítica hecha por el portal The Onion. 

La imagen publicada el día de ayer ha tenido diversas reacciones entre los seguidores de los comics, entre los que son fans solamente de los súper héroes, quienes no ven con buenos ojos esta posible entrega,  y también los que son más abiertos a otros géneros, quienes están alegres si se llega a confirmar esta noticia. 


Para serles sincero  no soy muy conocedor de este comic, básicamente yo me introduje al mundo de los comics por los superhéroes, es por ello que no se mucho de este comic ni de otros, que son de un corte independiente y más maduro. Pero aplaudo esta iniciativa de Comics 21  por traernos otra variedad de comics. 

A continuación les dejare un informe de Ghost World (sin spoliers) obtenido de la página   guiadelcomic.com.


Datos del comic
Ghost World, que en español se traduce como Mundo Fantasmal, fue escrito e ilustrado por Daniel Clowe y publicada dentro en la revista  llamado Eightball entre los números 11 al 18, contando con un total de 8 entregas, los episodios vistos en esta revista contaban con un aproximado de 11 páginas. La revista Eightball no contaba con periodicidad fija, es por ello que los 8 episodios fueron publicados entre los años 1993 al 1997, y que luego en ese mismo año (1997) se recopilo en un solo volumen.  

Sinopsis 
Enid y Rebecca han acabado el último curso del instituto y por delante tienen todo un verano. Demasiado tiempo y pocas responsabilidades, sólo pensar qué quieren hacer con sus vidas. Durante esos meses su amistad se pondrá a prueba, tal vez porque pasan demasiado tiempo juntas, pero seguirán riéndose de todos los freaks que pasean por la ciudad, criticando todo aquello que no se ajuste a su manera de pensar. Cualquier cosa menos madurar.

Adaptación Cinematográfica.
En el 2001 el estudio MGM se encargo llevar ala pantalla grande la adaptación de Ghost World, el encargado de dirigir este film  fue el director Terry Zwigoff, con las actuaciones de Thora Birch y Scarlett Johansson como Enid y Rebecca respectivamente, además de contar con la participación de Steve Buscemi  y Bob Balaban.



Nosotros estaremos pendientes a que se confirme esta publicación, que da nuevos aires de lo que estamos acostumbrados, abriendo  el abanico de géneros. 


AdSense