Radio

jueves, 1 de octubre de 2015

¿The Wachtmen, una serie de HBO?




Les traemos noticia de que el director  Zack Snyder; quien ha realizado películas como Man d Steel, 300, The Watchmen, y la esperada Batman v Superman: Dawn of Justice; se ha reunido con directivo de la cadena HBO, para ver la posibilidad, de llevar a la pantalla chica, una nueva adaptación de la obra de Alan Moore, The Wachtmen.

La verdad es que confirmar el visto bueno a este proyecto es adelantarse mucho, ya que la cadena televisiva cuenta con varias series en su repertorio actual, como Game of Thrones y True  detective. Sin embargo, la cadena siempre está dispuesta en apostar en series innovadoras. Un dato interesante es que HBO forma parte de Time Warner Inc. Una corporación que es dueña de varias empresas de entretenimiento, como: New Line Cinema, Time Inc, Turner Broadcasting System, The CW, Warner Bros, Warner Bros Animation, HBO, DC Comics, Cartoon Network Studios y Castle Rock.  Por lo que deducimos que la relación de ambas empresas no es tan lejana y que Zack Snyder tiene un acercamiento a la empresa para poder conversar del proyecto, y que ojala se lleve a cabo. 

La duda que tendríamos es ¿de qué podría tratarse dicha adaptación, una nueva adaptación de la obra original, una secuela, o una precuela? De todas estas posibilidades, la que yo descartaría sería  la secuela, puesto que el final de The Wachtmen es perfecto, no me puedo imaginar una continuación. Sin embargo, una precuela no es tan mala idea. Recordemos los comics titulados  Before The Watchmen, un conjunto de miniseries que se publicaron en el transcurso del 2012, en donde nos cuentas las historias de los protagonistas, antes de los hechos vistos en la serie de 1986.


Ahora otra interrogante que tengo es ¿En que formato se dará esta teleserie, en formato de live action, o en una animada? En lo personal me gustaría mucho una animada, así con el estilo que tuvo la serie de Spawn en 1997, producida y transmitida por HBO. Serie muy bueno ver un dibujo animado, con contenido para un público mayor y que nos cuente la historia de The Watchmen.

Por ultimo comparto esta duda ¿Si esta serie se daría, seria dirigida por Snyder?, Bueno el hecho de que él este reuniéndose con la gente de HBO, ya confirma de que alguna participación tendría en la serie, pero no necesariamente como director, recordemos que él ahora está abocado a la creación del universo cinematográfico de DC y que actualmente está trabajando en Batman v Superman. 

En Lo personal en este blog esperamos que dicha serie se realice, aunque ello signifique un gran malestar para el querido Alan Moore.  


AdSense