Radio

sábado, 22 de agosto de 2015

Se apago una voz en Les Luthiers, fallecimiento de Daniel Rabinovich





Todos los que amamos la música, el teatro, el buen humor estamos de luto, puesto que Daniel Rabinovich, miembro fundador del grupo argentino Les luthiers, falleció el día de ayer, 21 de agosto del 2015 a los 75 años. El siguiente post, está dedicado a su memoria, y justamente eso es lo que haremos. 

Rabinovich nació el 18 de noviembre de 1943 en Buenos Aires, Argentina. La música siempre estuvo presente en su vida. Su madre había estudiado piano, y su padre (abogado de profesión) tenía el hábito de cantar y silbar tangos. Además el mismo Daniel nos cuenta: “De chico me crie en el Palacio de los Patos, un complejo de viviendas ubicado en Ugarteche y Las Heras, en Buenos Aires, donde viví hasta los 18 años”, recuerda Rabinovich. “Allí había varios folcloristas, que me dejaban asistir a sus reuniones. Fue donde por primera vez escuché cantar a voces y tocar la guitarra”.

Estudio violín desde los 7 años hasta los 13, posteriormente a los 14 años estudio la guitarra, en la secundaria formo un grupo de folklor llamado Los Amanecidos. 

Daniel estudio Derecho en la universidad de Buenos Aires, en donde participo en el coro de la falcultad de ingeniera, allí conoció a Gerardo Masana y los demás futuros integrantes de Les Luthiers. En 1967 él y 3 compañeros más se separaron del coro y conformaron el famoso grupo Les Luthiers. Después de dos años en 1969 obtiene el título de escribano público (notario).

Con el pasar de los años el grupo llego a tener reconocimiento tanto nacionalmente como internacional. Rabinovich, se destacó de sus compañeros, siendo el que más participación actoral tenia del grupo, jugando siempre al tonto payaso en las presentaciones de Les lutier, sino veámoslo en el monologo “Mal puntuado”  de “El acto en Banania” o el de “Lazy Daysi”, en donde hace un gran monologo lleno de errores.    

Pero Daniel Rabinovich, no solo actuó en Les Lutiers, también tuvo participación en cine y televisión. Trabajo en las siguientes películas: Espérame mucho, de Juan José Jusid (1983), ¿Quién dice que es fácil?, de Juan Taratuto (2007); Bolt, voz de Paloma en la versión española y latinoamericana (2008); Mi primera boda, de Ariel Winograd, como el rabino (2011); Extraños en la noche, de Alejandro Montiel (2012) y en Papeles en el viento (2015).

También escribió dos libros llamados “Cuentos en serio” (2003) y “El silencio del final” (2004) ambos publicados por Ediciones de la Flor.  

Lamentablemente luego de meses de estar delicado por una condición cardiaca, el día de ayer 21 de agosto del 2015, Daniel Rabinovich fallece a los 71 años de edad. Desde este humilde blog le damos el pésame a toda su familia, amigos, compañeros; a quienes hizo reír y conmover con su gran talento.  
A continuación dejamos algunos  videos que nos muestran su gran performance.









Solo nos queda decir. Hasta pronto Daniel. 



AdSense