Radio

viernes, 15 de mayo de 2015

Crítica de Avengers Age of Ultron (sin spoilers)




El 30 de abril se estrenó Avengers  Age of Ultron, la 11º película del universo cinematográfico de Marvel, y como es de costumbre en el blog de “El Bofe” realizaremos la crítica de este film. Si aún no la has visto no te preocupes la siguiente critica no contiene sopilers, así que quédate con nosotros y luego ve al cine a verla. Sin más demora  iniciemos.



DIFERENCIAS CON SU PREDECESORA

Age of Ultron  inicia de forma rápida gracias a la primera escena del film, la cual es una de acción. Esta sirve para dar pie al conflicto que surgirá en la película, podemos apreciar que los vengadores, ya no son un grupo de héroes que se juntaron por un problema mayor, ahora  ya son un equipo, el cual trabaja muy bien.


Esta entrega cuenta con mejor trabajo de guion que su antecesora. Esto lo menciono porque The Avengers era más una función visual, de ver por  primera vez a todos los vengadores juntos en un sola película. Por lo cual, poco nos preocupamos en que si la trama era buena o mala. La verdad es que los hechos vistos en la primera película vengadora  fueron muy simples, con un conflicto, muy sencillo, lo mejor de la anterior película, justamente fueron las escenas de acción. En cambio en Age of Ultron podemos apreciar un mejor trabajo de estructura narrativa. Donde nos muestran, un mejor trabajo en la elaboración de los perfiles de los personajes, profundizando en sus temores, motivaciones y demás elementos internos de cada héroe.

Sin lugar a Dudas, The Avengers fue más épica que Age of Ultron, pero esta entrega cuenta con mayor profundidad, y un mejor guion.

LO INTERESANTE  

Lo que llama la atención de Age of Ultron, es la equidad que dieron de protagonismo a su elenco. Esta vez no hubo personaje olvidado, todos tiene su momento. E incluso  repararon el error que tuvieron en la primera película  con Ojo de Halcón de dejarlo sin desarrollo alguno. En cambio ahora, pudimos apreciar como es él fuera de los vengadores, conociendo más su vida privada.


Las escenas de acción son buenas, mostrándonos buenos efectos y secuencias entretenidas, sin lugar a dudas una de las escenas que todos estábamos esperando es la que vemos pelear a Hulk contra ironman, simplemente bien lograda. Lo único que me da duda al ver esta escena es ¿si en cada película de los vengadores, Hulk pelea contra uno, en la próximas dos quien le hara frente al gigante esmeralda?

Un elemento que se tocó en la pelea final, a diferencia de su antecesora, es la preocupación de los vengadores en ayudar a los civiles, elemento que en la primera entrega no se mostró mucho para darle más importancia a la confrontación final. El hecho de que los vengadores, se preocupen  en evitar las bajas civiles demuestra que es una verdadera película de héroes.

Por último la aparición de Visión, el nuevo vengador, nacido entre la unión de Ultron y los parámetros de Jarvis, este nuevo personaje que aparece al final del film, es quien se roba el show, teniendo momentos de acción y también de trama, verdaderamente es un personaje digno. No importa el poco tiempo que tuvo en pantalla,  si este cumple con su función a la perfección.


LO MALO 

Es característico de Disney y Marvel el contar con muchos momentos humorísticos en sus películas, formato que a muchos les gusta y por lo cual funciona en sus film. Sin embargo, si este humor no calza con el perfil del personaje, es mejor no usarlo. Lamentablemente, esto paso en Age of Ultron y justamente es con el villano. No sé por qué quisieron poner a Ultron haciendo chistes y que para colmo no eran muy graciosos. Ultron es una inteligencia artificial que quiere extinguirnos, el hacerle contar chistes le quita la sensación de ser un villano atemorizante. Dios mio, ¿en que pensaban Disney y marvel?

Fue interesante ver la nueva relación que hubo entre la viuda negra y Hulk, ese toque de romance fue un elemento que desde el tráiler me llamo la atención. Sin embargo, creo que no fue muy bien trabajado, por momentos se notó forzado. No digo que este mal, pero sí que estuvo flojo y puedo quedar mejor de lo que nos mostraron.


En conclusión Avengers Age of Ultron, es una película interesante y entretenida, menos épica, pero con un mejor guion que su antecesora.  Con hechos que traerán repercusiones para el final de la fase 2 e inicio de la fase 3 del universo cinematográfico de Marvel. 

Bueno amigos eso ha sido podo con respecto a la crítica de Avenger Age of Ultron, espero que les haya gustado, si así fue comparte este post. Si tienes algunas opines, me gustaría mucho que las colocaran, tal vez no comparten algunos puntos tocados de esta critica y sería muy interesante leerlos y responderles. 



DC Comics se refuerza en la pantalla chica: Tráilers de “Supergirl” y “DC´s Legends of Tomorrow”




Durante la semana se pudieron apreciar los tráilers de las dos próximas series de DC comics, me refiero a “Supergirl” y “DC´s Legends of Tomorrows”. En el siguiente post mostraremos los tráilers y realizaremos el análisis correspondiente. Cabe mencionar que aunque la serie de supergirl (CBS), no sea de la misma productora que las de Arrow, Flash, y Legends of Tomorrow (CW), tiene la posibilidad de que compartan un mismo universo.

Supergirl



Este tráiler, más bien parece ser un reel de la serie, que funciona como piloto para ver las reacciones de los espectadores, con respecto a la figura que tendrá la serie. Algo interesante es ver la personalidad de Kara, nuestra heroína en la historia, una chica un tanto tímida, pero que quiere abrirse al mundo y darse a conocer. Ella fuera de sus habilidades cuenta con ese conflicto de ser alguien y dejar de contar con poca importancia, (podemos ver esos conflictos durante su trabajo como civil y después cuando acude a una organización como supergirl).


Algo interesante en este reel es que Superman tiene tiempo entre nosotros y ha formado una leyenda, esto se confirma, porque además de mencionar a Superman ni bien iniciando este adelanto, podemos ver un collage de imágenes entre cortadas, a Kara sosteniendo la mano de Superman, y posteriormente cuando Kara crece llega a conocer a un ya adulto Jimmy Olsen, que actualmente ya deja el diminutivo para llamarse James Olsen. Dándonos a entender que  Superman ya tiene varios años en la tierra.

Se puede apreciar que esta serie está dirigido al público juvenil, mas especifico  a las mujeres, puesto cuenta con elementos que encontramos en muchas películas o series de ese corte: Como el sujeto que se encuentra en la friendzone; la chica insegura, que descubre su potencial y se lanza al mundo; Una jefa o figura de autoridad que le hace sentir menos. Etc.


Esta serie se ve interesante sabe bien a que publico se dirige, y todo indica que podrá compartir el mismo universo que series como Arrow y Flash incrementando doblemente el universo televisivo de DC Comics, puesto que este personaje contara con su propio mundo , pero a la vez nos abre la gama para otro personaje más, el cual es Superman.

DC´s Legends of Tomorrow.



Este trailer de casi de 4 minutos, inicia al igual que inicio este universo televisivo, con Arrow  para luego pasar a flash y por ultimo a todos nuestros nuevos personajes. Este tráiler nos muestra el sentimiento de menosprecio que se tiene por el equipo, gracias a la intervención del Profesor Stein (mitad de Firestom), y que a su vez sirve como presentación de los personajes para esta nueva serie. Y luego convertir ese menosprecio en algo superior gracias a la participación del último integrante de la serie, Rip Hunter, uno de los amos del tiempo.


Hay varios spoilers en el tráiler de este spin off, ya que como forma parte de un mismo universo, es normal tener en este adelanto uno que otro spolier como es el caso de White Canary. Me refiero al regreso de Sara Lance, quien murió a inicios de la tercera temporada de Arrow.

No puedo dejar de pensar que esta serie va a incrementar el universo televisivo de DC Comics, primero por la aparición de Hawkgirl, personaje que ya fue mencionado en Flash, que en el futuro ella, Arrow y Flash son miembros de Justice League (según concluye por el periódico del futuro del Dr. Wells). Y por último la integración del segundo nuevo personaje Rip Hunter,  quien viene del Futuro, personaje que nos hace recordar a Booster Gold, que también viene del futuro.  Es inevitable que pensemos en la relación que ambos personajes tienen (si es que han leído los comics de Booster Gold) y espero que con la integración de Rip, también aparezca en un futuro Booster.


Finalizando este adelanto podemos apreciar que por fin Ironman… perdón Atom, se encoje mostrándonos de una vez el poder principal del personaje basado de los comics.

Sin lugar a dudas esta serie va a tener mucha aceptación entre los seguidores de Arrow y Flash, puesto que juega con personajes de ambas serie y que a su vez constituye con mayor fuerza este universo compartido.

Bueno solo queda esperar por estas series, supergirl se estrenara en la temporada de este año. Mientras que el DC´s Legends of Tomorrow se estrenara en el próximo año 2016, deducimos que podrá ser a inicios del año, en las fechas donde las series entran en paro, ya que este spin off contara con episodios 13.  



domingo, 3 de mayo de 2015

Paseando durante el "Día del Comic Gratis"





Como todos saben el primer fin de semana de Mayo se festeja el mundialmente conocido "Free Comic Book Day" (FCBD) y en nuestro país no fue la excepción. Por ello decidi salir a pasear por las calles de la ciudad de Lima a ver como se daba dicha festividad para todos aquellos que somos fans del comic.

1.ª Parada "Tienda Factory Comics".- En dicha tienda pudimos ver la gran actividad que hubo gracias a la cordinacion de la Editorial Vuk, quienes organizaron la actividad llamada "Día del Cómic Gratis" donde hicieron que en todas las tiendas que tienen sus productos (a nivel nacional) regalaran ejemplares especiales de Star Wars, The Walking Dead y Grumete Grau (historieta infantil). En Factory se pudo apreciar una gran concurrencia de personas que astieron a recoger sus cómics gratuitos.



2ª Parada  "Skull Comics Store".- Conocida tienda de cómics del centro comercial arenales, y editora de los cómics de Spawn en nuestro país, ofrecía la venta de 2 x 3 en los volúmenes de Spawn. Para todos aquellos que se encuentran atrasados en los volúmenes del engendro del infierno, han podido aprovechar esta gran oferta, ya que el tercer volumen les salia gratis.



3ª Parada "Centro Comercial Cyber Plaza".- En este local del Centro de Lima, se llevo a cabo el evento  "Día del Cómic Gratis en Lima 2015" organizado por El Grupo Kingdom, donde se regalo, gracias a la tienda Tierra 1 (Phoenix) y la editora Deux Perú, el cómic de Teenge Mutant Ninja Turtles, o mejor conocido como las Tortugas Ninjas Adolecentes, un clásico comic de  Kevin Eastman y Peter Laird.


En el evento del C.C. Cyber plaza pudimos encontrar, las ya clásicas tiendas de comics y merchandising friki. Sin embargo, tuvimos el placer de encontrarnos con editores peruanos que realizan un trabajo 100% nacional. El primero de ellos fue PR Comics, quienes nos mostraban su primer cómic recién publicado llamado Five Son Magic, que se encuentra en el genero de la ciencia ficción. Escrito por Percy Rodas y con el arte de Leonidas Valcarcel. Five Son Magic Saldrá a los quiscos muy pronto, tendra una periodicidad de 15 dias.


Despues puidimos visitar a los ya conocidos de MED Cómics, quienes nos mostraron los sus cómics, los cuales han reéstructurado su universo volviéndolo mas unificado. Iniciando su continuidad desde cero, para que los lectores, tanto conocidos como nuevos, puedan disfrutar de este universo comiquero peruano.


Espero que todos ustedes, sin importar de que país y localidad sean, hayan disfrutado del Free Comic Book Day. Hasta  pronto.




sábado, 2 de mayo de 2015

Daredevil: Crítica a detalle





Daredevil el protector de Hell´s Kitcken estreno su serie el 10 de abril en Netflix, emitiendo toda la temporada completa para que podamos ver de un solo tirón toda la serie.  Y en El Bofe, le daremos nuestra opinión  y critica de esta primera temporada, producida por Marvel y Netflix.  Les aviso este post puede contener spoiler, así que si aún no han visto la serie les recomiendo que dejen de leer y se pongan  a verla, vamos han tenido más de una semana para verla, ¿Qué esperan?

Guion y estructura  

Una pieza fundamental para toda historia, ya sea libro, película, series o comics; es la estructura y el guion que se plantea para contarla. La estructura de Dardevil es totalmente continua, a diferencia de las otras series de superhéroes, que hemos visto como agentes de Shield, Flash,  Arrow, o Gotham. Estas series  manejan una estructura de episodios cerrados, que se entrelazan por un hilo conductor, el cual se desencadena al final de la temporada. En cambio en Daredevil cuenta una trama desde inicio de la temporada hasta el final, ya que si pueden ver toda la temporada seguida, sin interrupción, es como si estuvieran viendo una gran película de 13 horas.


El guion nos cuenta la historia del origen de Matt Murdock como un protector que ronda las calles de Hell´s Kitchen, y que aún no cuenta con un nombre para su segunda identidad, es a raiz de que sus enemigos le apodan el enmascarado o la máscara, cuando su segunda identidad va tomando nombre.

Se puede apreciar que la historia trata sobre la lucha del alma de la ciudad, entre Matt Murdock y Wilson Fisk (Aun no se le conoce como el Kingpin) mientras que uno trata de controlarla por medio del poder y corrupción, el otro intenta salvarla utilizando las leyes, pero para Matt estas leyes no llegan a ser suficientes y es por ello que inicia su  carrera de aventurero.

Hay que mencionar que esta serie pertenece al universo cinematográfico de Marvel haciendo que los hechos sucedidos en Avengers como en todas las otras películas y en Agentes de Shield, podrán tener repercusiones en la continuidad de Daredevil.

El aspecto audiovisual.


La fotografía de Daredevil maneja una buena mezcla de oscuridad y luces fuertes en sus tomas, creando un buen contraste visual atractivo, y que a su vez juega con la premisa de no poder ver bien. Tema que es utilizado como la incapacidad del protagonista, pero que al mismo tiempo es una metáfora de la corrupción que habita en Hell´s Kitchen, puesto todos sabemos de ella pero no tenemos idea de su alcance, ni quien es el que maneja los hilos.


Los dones sensoriales de Murdock son muy bien retratados en el aspecto audiovisual, sobretodo su audición. Cuando en la serie nos muestran como él utiliza su súper oído podemos notar que en el aspecto visual utilizan un desenfoco alrededor de donde se proyecta en sonido, mientras que el elemento que emite ese sonido es totalmente enfocado. En el aspecto de audio, podemos notar en muchas  ocasiones sonidos de percusión o ritmos, como por ejemplo el sonido de un reloj, o el latido del corazón, elementos que a su vez sirven para identificar a personajes como es el caso del reloj con el ayudante de Fisk, el Sr.  Wesley.


Como hemos dicho en la serie nos muestran los orígenes de como Matt Murdock se convierte en el vigilante Daredevil. Y por ello la elección de su traje para esta primera temporada ha sido muy acertada, tal vez a muchos no les haya gustado el toco simple del uniforme, pero este fue adaptado del comics escritos por Frank Miller donde nos muestra una de las primeras historias de Murdock. Para luego en el final de temporada revelarnos el traje oficial de Daredevil. Lo interesante de este uniforme es que además de darnos el diseño del personaje, el uniforme cumple la función de protección, ya que como nos mostró la serie, el pobre de Murdock en más de una ocasión ha terminado muy mal herido, y era necesario contar con una protección necesaria para el tipo de riesgo que corre cuando sale por las noche. Es interesante el elemento que estamos viendo últimamente en las series y películas de superhéroes, el uniforme ya dejo de ser simplemente visual para pasar a ser funcional. 

Las coreografías de pelea en esta serie son simplemente espectacular, con movimientos muy finos de artes marciales, mezclado con un estilo de boxeo, y pelea callejera, notamos que las peleas en daredevil son una joyas visuales. Es interesante como la exactitud y equilibrio de los movimientos, son contrastados por la exigencia física del personaje, llegando a caer luego de lanzar un puñetazo por la excesiva fuerza que utilizo, haciendo que pierda su equilibrio. Una de las mejores peleas es la que sucede al final del episodio 2 donde al igual que varias críticas las han comparado con una escena de la película coreana Old Boy, la que el personaje principal, con martillo en mano, se dispone a pelear con varios personajes en medio de un pasillo.


Personajes.

La serie de Netflix cuenta con una gran gama de personajes.  Donde se puede apreciar que todos captan la atención del espectador. Mencionaremos rápidamente a algunos de los muchos personajes que figuran en la serie. 



Matt Murdock.- Nuestro héroe que es interpretado por  Charlie Cox  tiene una personalidad muy interesante. Matt es un abogado católico que se rige por las leyes, tanto como las de los hombres, como la de Dios, pero es gracias a la injusticia que ve en las calles, que decide tomar justicia por su cuenta. Creando así un gran conflicto interno, que se puede apreciar muy bien en la serie. Llegando a tener muchos momentos de dudas. Cox nos muestra con una impecable performance este conflicto en cada capítulo de la serie.

Wilson Fisk.- Personaje oculto en las sombras, a quien podemos verlo recién al finalizar el 3º episodio bajo la piel de Vicent D´onofio. Fisk está en una lucha entre obtener el poder que tanto desea o conseguir el verdadero amor. Podemos apreciar que Fisk y Murdock comparten muchos elementos parecidos, pero ambos llevados desde distintos puntos de vista; como el tema de la orfandad, ocultarse en las sombras, contar con una doble vida y ambos buscan, desde su criterio lo mejor para Hell´s Kitchen. Un elemento interesante es ver la dualidad del personaje, viéndolo muy calmo, educado y respetuoso pero que cuando las situaciones cambian Fisk pierde los papeles, convirtiéndolo en una maquina sádica de matar.

Foggy Nelson.- Interpretado por Elden Henson, Foggy representa el lado alegre en la vida de Murdock, su único y mejor amigos. Al principio se ve a Foggy como una persona interesado en el dinero, pero después descubrimos que es tan bondadoso como el mismo Matt.

Karen Page.- Es la joven muchacha que es defendida por los abogados Nelson y Murdock y que al poco tiempo se convierte en su secretaria. Ella es una mujer fuerte que no se detendrá por nada en conseguir la verdad. Este personaje fue interpretado por Deborah Ann Woll.

Ben Urich.- Caracterizado por Vondie Curtis-Hall, Urich es un intrépido y experimentado reportero que se encuentra cansado de reportajes mediocre que le encargan en el diario donde trabaja. Él se verá envuelto en la investigación contra Fisck.  Urich representa la buena duda que deberíamos de tener todos, al no tomar todo lo que se nos da como una verdad absoluta. Urich siempre se encuentra en su búsqueda de la verdad. 

Y bueno no podemos de dejar de mencionar a estos dos personajes muy misteriosos.  Stick mentor de Matt Murdock, ciego al igual que el joven abogado. Stick  se encuentra en medio de una guerra particular y que al parecer tendrá que ver en el futuro que le espera a Daredevil. Y por último Madame Gao, la socia de Wilson Fisck de china, que con cara dulce le da consejo y guía a Wilson mientras le amenaza. 

En conclusión solo podemos decir que la serie es espectacular, captando de un inicio al espectador y lo mantiene en todo momento en la pantalla. Guarda el perfecto equilibrio entre trama y escenas de acción, juega mucho con la metáforas de la las sombras a nivel psicológico de personajes como en lo visual. Como un dato extra, se anunció la renovación para una 2ª temporada de la serie, por lo que ya sabemos que veremos a Daredevil en dos ocasiones más. La primera es en la serie en conjunto de otros héroes The Defenders y después en su 2º temporada.

Aquí les dejo la critica en video.


Espero que este post le haya gustado, no se olviden de dejar sus comentarios indicando sus opiniones acerca de esta serie




AdSense