viernes, 28 de diciembre de 2012

El Fallecimiento de Peter Parker


Ya se sabia que  luego del numero 700 de The Amazing Spider-Man, el que tomaría la identidad el arácnido seria el Doc Ock, y en la siguiente serie veriamos a Octaviuss tener el control del cuerpo de Peter, lo que nadie se esperaba era que el buen Parker, moriría en el numero 700 dándole fin a la serie, y que en el próximo mes iniciara la nueva serie Superior Spìder- Man.

El siguiente post contiene spoliers. Aquellos que quieran leer el comics les aconsejo abstenerse de seguir leyendo.


En el Numero 698 el Doctor Octupus, intercambia su cerebro con el de Peter, haciendo que este se encuentre en el cuerpo del superheroe obteniendo todos los recuerdos de Parker, y encerrando a Peter en el marchito cuerpo moribundo de Octavius. Peter moribundo se escapa del la prisión donde se encontraba el cuerpo del Doc Ock. y con la ayuda de varios enemigos de spiderman , intenta detener el nuevo arácnido lamentablemente fracasa y cuando esta en sus últimos momentos de vida el verdadero Octavius le dice al moribundo Peter: "Con mi inigualable genialidad y mi ambición sin limites, seré un spiderman mejor del que tú nunca fuiste. Desde este día en adelante, me convertiré en el Spider-Man  Superior". Luego de decir esto, el débil cuerpo de Octavius Fallece , llevándose consigo la mente de Peter Parker al mas allá.

Aquí les dejo 4 paginas de Amazing Spider-Man 700 donde al parecer Peter Paker fallece con el cuerpo del Doctor Otto Octavius 



Al parcer el moribundo Peter admite que Octavius gano y que desde ahora él sera Spider-man, pero antes de morir le hace prometer a Octavius que luchara para proteger a los inocentes. A continuación les dejo una humilde traducción de estas 4 paginas

(Octavius): Y-o yo no quiero que esto.
(Peter): Demasiado tarde. Cuidado con lo que deseas Spidey.
(Octavius): Dime por qué lo hago. ¿Cómo puedo hacer esto?
(Peter): Porque tienes que hacerlo. Porque un gran poder...
(Octavius): ...conlleva una gran responsabilidad. Lo entiendo.
(Peter): Es mejor. Eres Spider-man ahora.
(MJ): Spidey tenen cuidado.
(Peter): MJ? Están todos aquí.  Déjame verlos.
(Octavius): Aquí están.
(Peter): Prometemelo. Vas a mantenerlos a salvo.
(Octavius): lo prometo 
(Peter): Hm. Eso es todo... Yo... Nunca.
(Octavius): ¿Peter?
(Octavius - off) Adios Peter Parker. Sé que esto, voy a seguir adelante en su nombre. Usted puede dejar este mundo, pero no lo está dejando a villano. Te lo juro. voy a ser spiderman. Mejor aún, con mi genio sin igual y mi ambición sin límites que seré mejor hombre araña de lo que nunca fueron. A partir de este día...
(Octavius): Yo seré The Superior Spider-Man.



Al parecer se ha notificado en Marvel que dicho nuevo estado durara  un buen tiempo quitandonos la idea de un regreso de Parker dentro de poco tiempo. o cual muchos fans del amigable vecino Spiderman, se han mostrado molesto contra Dan Slott, escritor de Spiderman. 


No Olvidemos, que en el universo de los comics, siempre hay alguna salida que pueda corrigir algunos hechos,, mencionare algunos de Spiderman, de la ultima década

1.- No es la primera vez que Peter muere, en la saga de "El Otro" Parker muere bajo las manos de Morlum, para luego regresar a la vida, mediante los tótem arácnidos que escribió Straczynski.

2.- Spiderman revela su identidad en el numero 2 de Civil War, lo cual trae por consecuencia el atentado a la querida tía May, quien se salva por el contrato que firman Mary Jane y Peter con el demonio Mefisto, que origina resetear muchas cosas en el mundo de Spiderman. Primero nadie se acuerda de su identidad, y segundo borraron el matrimonio de Peter y MJ.

3.- Con la reseteada de Mefisto vuelve a la vida Harry Osborn.

4.- En los numero 638 al 641 se explica como se dio el cambio entre la realidad para que todo cuadre con la intervención de Mefisto , creando una nueva realidad, en la que aparentemente dueron el Dr. Stranger Mr Fantastico y Tony Stark los responsables de que todos olviden a la identidad de Spiderman , Como también se narra el por el Nunca se llevo a cabo el matrimonio de Peter con MJ.

Por el momento han dicho que Octavius, mediante el intercambio de cuerpos, ha adquirido las memorias de Peter, pero también su moral, haciendo que The Superior Spider-Man quiera luchar por la justicia. Sien embargo por ser la conciencia de Octavius la que controla el cuerpo , este nuevo Spìderman sera de un carácter mas agresivo y oscuro que su predecesor.  


Así que solo habrá que esperar a ver que sucede. Si las ventas del  Superior Spider-Man son buena y si los fans, con el tiempo lo aceptan, tendremos a Octavius bajo la mascara del arácnido para tiempo. Sim embargo, si los fans demuestra una continua disconformidad, lo mas posible es que a los guionistas se le ocurran algunas idea para traer de regreso al amigable Peter Parker.


lunes, 24 de diciembre de 2012

Entrevista con la Editora Vuk y con la Editorial SketchBoy


Hola amigos el pasado 16 de diciembre se llevo a cabo el 4º Encuentro Kingdom de Comics en la Casa de la Moneda, en Miraflores. Tuvimos el placer entrevistar a las 2 editoriales que nos traen cada vez mas comics a nuestro país, nos referimos a la Editora Vuk y la Editorial SketchBoy.

Primero conversamos con el representante de la Editora Vuk, el señor Zlatko Pérez, quien en el 4º Encuentro Kingdom, presento el lanzamiento de Invincible volumen 1: Asuntos de familia, en formato TPB. Y a su vez comento acerca de las próximas publicaciones que tendrán en el 2013, dando a conocer la llegada de los cómics de Star Wars, iniciando con la serie  El amanecer de los Jedis, serie que transcurre  en el año 36,453 ABY (antes de la batalla de Yavin - Star Wars, una nueva esperanza). La segunda serie , de Star Wars, que piensan publicar , es una serie que tiene por titulo simplemente Star Wars, y esta esta ambientada durante la primera trilogía fílmica enfocando la relación de los personajes como Luke Skywalker con la rebelión  recordemos que Skywalker fue el piloto que destruyo la estrella de la muerte. Esta 2ª serie, se piensa publicar en el 2º semestre el año.







Luego tuvimos el placer de conversar con el señor Rubén Alza encargado de la Editorial SketchBoy, quien durante el encuentro Kingdom presento el lanzamiento de venta de Kick Ass, comic escrito por Mark Millar y dibujado por John Romita Jr. Rubén nos comento acerca de sus próximos títulos como Spawn y las negociaciones para traer Nemesis, Superior y Kick Ass 2, comics de la autoría del conocido escrito Millar.






Espero que el post de hoy les haya gustado, y antes de despedirme quiero desearles a todos una Feliz Navidad. En el blog de El Bofe, creemos que en estas fechas están hechas para que cada uno la pase con sus seres queridos disfrutando de esos bellos momentos de amor y armonía. También les quiero desearles  todos los éxitos para el próximo año.

martes, 11 de diciembre de 2012

LIMA CINELAB 2012



En los días 20 al 23 de noviembre del 2012, se llevo a cabo "LIMA CINELAB 2012", un seminario y taller de producción  cinematográfica. Cuya organización se llevo a cabo por la municipalidad de lima, quienes invitaron  al director Josué Méndez  y a la productora Enid Campos, para la diseñarlo. El evento tenia el propósito capacitar, por lo que  convocaron a los siguientes  exponentes: El director uruguayo Pablo Stoll, el escritor Augusto Cabada, el guionista Gaston Vizcarra, el director Héctor Gálvez, y  a las productoras Nathalie Hendrickx y Enid Campos “Pinky”.


El seminario se dio en la mañana, donde hubo charlas, clases maestras conversatorios de guion, dirección y producción. Mientras que en la tarde se realizo  el taller con personas que tenían un proyecto avanzado a quienes se les asesoro sobre de como llevarlos a acabo.

Durante este evento tuve el placer de disfrutar el seminario, no solo con sus conversatorios, sino que el día 23, los proyectos que participaron del taller presentaron sus pichts, termino que hace referencia a una presentación verbal y visual de una idea para una película. Para finalizar el evento hubo una ronda de preguntas con todos los exponentes del evento.


Durante el seminario pudimos conseguir las entrevista de Héctor Gálvez, director del film peruano paraíso, quien nos cuenta acerca del lo que le pareció LIMA CINELAB 2012 y de su próximo proyecto fílmico llamado "NN". 

También pude conversa con el realizador Josué Méndez, quien nos cuenta con profundidad el nacimiento y objetivos de LIMA CINELAB.

En conclusión el evento fue un éxito  y al parecer promete volver el próximo año, con mas de una entrega al año, tocando nuevos temas a discutir.


A continuación les dejo el el video que realice de este evento.



Espero que les haya gustado este post. antes de despedirme queria pedirles disculpas por la demora, este post debería haber esta hecho la semana pasada, lamentablemente por motivos de otros compromisos y salud, recién hoy he podido terminarlo.




AdSense