Radio

martes, 27 de septiembre de 2011

DC Comics con auge en el Perú


Hola amigos desde que se inició el proyecto de Comics 21, siempre hemos visto historia de Marvel Comics en su mayoría de casos, salvo algunas excepciones en el que podíamos disfrutar de unos buenos comics de Batman, durante el año 2009 (hasta la fecha, el único personaje de DC Comics, publicado por Perú 21, durante este proyecto). Los consumidores solicitaban una mayor publicación de comics de otros personajes de DC Comics, pero lamentablemente Perú 21, informaba que no se podría ya que las negociaciones con la editorial americana no llegaban a ser fructíferas. Pero esto cambio en el transcurso de este año, primero  fuimos sorprendidos por la publicación de una de las obras más importantes dentro del batverso, me refiero a “La Broma Asesina”  a comienzo de año, posteriormente en la 2ª mitad del año estamos gozando de otra historia del múrcialo muy importante, me refiero a “The Long Halloween”, asegurando una publicación más seguida de esta editorial americana. Pero ahora se confirmó no solamente la seguridad de dicha editorial, sino también su variedad de personajes, puesto que luego de terminarse el evento Secret Invasion (Marvel), Perú 21 confirmo la publicación de “All Star Superman” cuyo Nº1 llegara a los quioscos el miércoles 5 de Octubre (la próxima Semana), por lo que podemos afirmar que DC Comics está en auge en el Perú.  


"ALL STAR SUPERMAN"
En el 2005 DC Comics  lanza el proyecto “ALL STAR”, el cual es un intento por atraer a nuevos lectores, trayéndonos historias, que no están sujetas ala la gran continuidad del universo de DC. Hasta el momento solo se han hecho 2 series “All Star Superman”, serie de 12 números y “All Star Batman y Robin, The Boy Wonder”, historia que nunca llegue a concluirse.
En “ALL STAR SUPERMAN” vemos a Lex Luthor envenenar a Superman, haciéndole que absorba más cantidad de energía solar de la que puede soportar. Por ello, Luthor será condenado a la silla eléctrica y Superman tendrá que aceptar su destino, preparándolo todo para su futura defunción.
“ALL STAR SUPERMAN” fue escrito por Grant Morrison y dibujado por Frank Quitely, su publicación se llevó acabo en Noviembre del 2005 y finalizo en octubre del 2008. En el 2006 ganó el  premio  Eisner a la “mejor serie nueva”, y en el 2011 esta historia fue adaptada en una película animada para la pantalla chica.   

All Star Superman saldrá en los quioscos el próximo miércoles, 5 de octubre y u costara S/. 3.00 soles con cupón de Perú 21 y sin cupón S/. 4.00 soles y contara con sus 12 entragas .
Antes de irme quiero dejarles un cover que realize para esta publicación, ojalá  sea de su agrado .

Esperemos ver en el próximo año , nuevos personajes de DC, como son Green Lantern, la Justice League of America, entre otros , como también queremos ver más historias de Batman (en lo personal)
No se olviden de dejar sus comentarios , nos vemos.


domingo, 18 de septiembre de 2011

Semejanzas diferencias: "Batman" / "Capitán América"


Batman y el Capitán América, ambos personajes emblemáticos de sus respectivas editoriales, son muy distintos, pero guardan algunas semejanzas   entre sí, como también podemos notar que hasta en sus diferencias hay alguna clase de similitudes.
Batman al quedarse huérfano entreno muchas artes marciales, haciendo que llegase su cuerpo a la mayor  cumbre , mientras que Steve Rogers siendo un debilucho de joven tenía la valentía, para enlistarse al ejército y tener un entrenamiento de soldado , combinado a la exposición de un suero que hace que   su cuerpo alcance la cúspide de la perfección.
Bruce Wayne ha optado por un camino oscuro, a diferencia de Steve Roges, que haciéndose llamar Capitán América, viste con los colores de su país (azul, rojo y blanco),  pero al mismo ambos se ven ligados a instituciones públicas; Batman actuando como un detective privado apoyado y apoyando al comisario de la policía, James Gordon, Y el Capitán América, siendo el soldado número 1 de su país, siendo un agente de S.H.I.E.L.D.    
El Capitán América, teniendo un personalidad amable y creyente de las normas, y considerado como un boy scout, ha realizado actos que ni siquiera el caballero oscuro ha cometido, sabemos que Steve Rogers peleo en la 2ª Guerra Mundial, por ende ha tenido que asesinar a algunas personas y ha tenido que usar armas de fuego, hechos, que aun con la personalidad dura y oscura característica de bruce Wayne no concibe hacer lo mismo
Ambo personajes han tenido  a sus ayudantes , los cuales son como versiones juveniles de ellos mismo , Batman tuvo a Robin y el Capitán América tuvo a Bucky, Ambos ha sufrido la pérdida de su compañero, Bucky murió el mismo día en el que Steve Rogers  cae en el Océano Artico, donde se quedó congelado por varias décadas. Batman ha tenido a más de  un Robin bajo su tutela, pero fue justamente el 2º Robin quien muere,  a manos del Joker. Con el pasar de los años ambos personajes vuelven de la tumba y se enfrentan a sus viejos compañeros, en el caso de Bucky, se descubre que este no había muerto, si no que unos soldados soviéticos encontraron  el cuerpo de Bucky maltrecho, en el mismo océano donde se encontraba el cuerpo congelado de Steve Rogers, y deciden lavarle el cerebro y convertirlo en el Soldado de Inverno, un asesino del ejercito  de la Unión Soviética, pero en un enfrentamiento entre Bucky y el Capitán América, consigue recuperar sus recuerdo y volver al Bando de los americanos.
Jason Todd, el 2ª Robin, recorrió  un camino distinto, este personajes murió y después de unos años resucita por consecuencias de la Crisis Infinitas, pero regreso sin conciencia, un cascaron vacío, pero gracias a Thalia Al Ghul, quien deposito el cuerpo de Jason en una fosa de lázaro es cuando Jason vuelve, totalmente, pero volvió con una ira y sed de venganza, convirtiéndolo en un vigilante nocturno totalmente distinto a su maestro, toma la identidad  de Red Hood y se encamino en una lucha contra todos los criminales de Gotham City, asesinándolos, acto que lo llevara a enfrentarse con Batman, pero al finalizar esta confrontación Jason desaparece pero sigue en el mismo sendero, más oscuro y extremista que el de Bruce Wayne.
Otra similitud que hay entre Batman y Capitán América, se creyeron que fueron asesinados, pero en realidad sufrieron una de sus mayores trampas y retos, fueron arrojados a vagar por la misma línea del tiempo , para Bruce Wayne todo formo parte de un Plan de Darkside, mientras que para Steve Rogers, fue víctima de una trampa de Red Skull, pero ambos personajes supieron sobrepasar esa dificultad y volver a su tiempo.
En El tiempo que se creyó que ambos personajes fueron asesinados, tuvieron que ser remplazados, en el caso de batman fue Dick Grayson, el 1º Robin, quien mantuvo la capa y la capucha en la lucha contra el crimen de Gotham City, mientras que Bucky, quien ya había recuperado su verdadero ser, llevo el escudo para mantener la libertad en su país.

Como podemos ver estos personajes que siempre vista son muy diferentes, en realidad se parecen mucho y hasta en sus diferencias podemos notar alguna clase de concordancia entre ambos. Un dato Interesante es que hubo 3 crossover donde estos dos personajes se encuentra uno fue DC versus  Marvel, Batman & Capitán América y el tercero fue JLA /Aengers  


Bueno espero que les haya gustado el post de hoy, no se olviden de dejar sus comentarios


viernes, 16 de septiembre de 2011

Escena post creditos de Green Lantern

Hola Amigos, desde hace tiempo, a pesar de que le ha ido mal en la taquilla a Green Lanter, se rumoreaba y luego se confirmo que se haría una secuela de Green Lantern , pero la confirmacion absoluta la obtuviéramos si nos hubiéramos quedado en la sala de cine hasta los finales de los créditos, puesto que al mismo estilo que las películas de Marvel hay una escena post créditos, que dan pie para la secuela del film, pero mejor ya no digo nada y les dejo de una vez el vídeo   


Así que ya sabemos que Thaal Siniestro usara su famoso y característico anillo Amarillo, por lo cual esperaremos una pelea entre Siniestro y Hal Jordan


Bueno espero que les haya gustado el post de hoy nos vemos, no se olviden de dejar sus comentarios

lunes, 5 de septiembre de 2011

Encuesta: ¿Que te pareció Flashpoint?


El 31 de Agosto salio el 5º y último número de Flashpoint, evento que tiene como protagonista al corredor escarlata, The Flash. Este evento DCero marca un final y un inicio en la continuidad del universo de DC Comics. 

Normalmente siempre he escrito sobre mis gustos y apreciaciones cuando hablo sobre una película o un comics pero ahora no lo voy hacer, prefiero dejarles esa tarea a ustedes, por ello he realizado la siguiente encuesta:

"¿Que te pareció Flashpoint?"

esta encuesta esta conformada por 4 opciones , las cuales son:

A) Excelente, una excelente historia que cambio por completo el universo de la DC
B) Interesante, un universo DC alterado
C) Malo, los tie-ins tienen mas historia que el mismo evento
D) Pésima, hecho simplemente para justificar un Reboot al universo de DC

Bueno ya saben a votar por su elección, pero su ustedes quieren pueden dejar sus comentarios y juntos comentaremos sobre este evento que cambio para siempre el universo DC.

Recuerden la votación termina dentro de un mes, el 5 de Octubre.



viernes, 2 de septiembre de 2011

Robin tambien tendra una Variedad de trajes para "Batman Arkham City"

Ya todos sabíamos que Robin aparecería en Batman Arkham City gracias a varias paginas web en las cuales ha salido la noticia, pero ahora les cuento la ultima novedad, la cual es que el compañero del murciélago al igual que él podrá, como pudimos ver en un post anterior, también contara con una variedad de trajes, los cuales se los dejo a continuación


como pueden ver las versiones son la original para el juego (la del medio)  y dos alternativas entre ellas tenemos el traje de Red Robin usado por Tim Drake en la actualidad (Izquierda) y la versión de la serie animada, el cual fue basado en el traje de Tim Drake, tercer Robin, del comics de Batman.

Lamentablemente soló se podrá adquirir la opción de poder jugar con Robin, para aquellos  que encarguen el juego a través de pre-venta por Best Buy . El “Robin Pack” además de permitirnos controlar al acróbata de circo con sus variaciones de uniforme, llegará con dos mapas nuevos especialmente diseñados para la ocasión, los cuales son Black Mask Hideout y Freight Train Escape 

La Buena noticia es que también estarán disponibles como DLC en las respectivas tiendas de cada plataforma un tiempo después del lanzamiento, que se concretará el 18 de Octubre. Ojala que en Perú podamos acceder a todas estas adiciones para poder disfrutar del juego.

La identidad de quien portará el traje y el corte militar será Tim Drake.
Espero que les haya gustado el post de hoy nos vemos cuídense y no se olviden de hacer sus comentarios .

  

El nuevo traje de Superman

"Man of Steel" es el próximo largometraje que contara la historia de Superman desde su inicio, en el podremos ver un nuevo traje para Superman, que rompe con el clásico uniforme de los comics, pero al mismo tiempo mantiene una fidelidad al l traje que Superman usa, ahora que el universo de DC Comics ha reiniciado.  La gran diferencia que encontramos entre el traje clásico con el nuevo traje de Superman es que este no usa el clásico calzoncillo rojo acompañado con su cinturón amarillo, ahora el traje es un enterizo azul con el clásico símbolo de la "S" en el pecho.


Con este cambio radical, el actor  Henry Carvill, quien interpleta a Superman/Clark Kent, sera el primer actor en no usar el recordado calzoncillo rojo. Esta adaptación al traje toma su origen en la nueva versión del uniforme de Superman, el cual se vio en el nuevo Nº1 de la Justice League, el cual dio inicio al reboot del universo DC Comics. 



A continuación les dejare algunas imagenes de "Man of Steel"

1ª imagen oficial del film

En La parte de atrás se puede visualizar el cierre del traje

Al parecer la capa no tendrá la "S" Amarilla de antaño


Maquillaje

Making off


Superman
1ª imagen filtrada a los medios

Como podemos ver el nuevo traje tiene sus diferencias con el traje clásico , el mas resaltante es la falta del calzoncillo rojo con su cinturón amarillo, también cuenta con la falta de la "S" amarilla de la capa, pero recordemos que en la anterior película  "Superman Retunrs", esa "S" ya había desaparecido de la capa. Ahora hablemos de los nuevos detalles del traje, como son las muñequeras que tiene en ambos brazos, también podemos visualizar algunos detalles entre las piernas y cintura, lo cual hace una ilusión o alusión a un cinturón , el cual es acompañado de un botón dorado a la altura del medio de la cintura, el cual me hace recordad al botón del clásico cinturón amarillo de Superman.

Versiones Fílmicas del traje de Superman

Bueno como habíamos dicho a comienzo de post este nuevo traje está basado en el traje que Superman usara de ahora en adelante con el reboot del universo de DC Comics, por ello antes de terminar el post les quiero dejar una imagen comparativa entre la versión fílmica y la versión del comics del nuevo uniforme de Superman para que puedan analizar sus parecidos y sus diferencias entre si.


Ahora si me despido, pero antes de irme quiero agradecer, a todos aquellos que votaron por el Blog "EL Bofe" en el concurso de los "Los 20 Blogs Peruanos", aunque estuvimos lejos de la meta, este humilde espacio demostró tener, a sus lectores, quienes son unos seguidores fieles, a este blog de entretenimiento.

¡Muchas Gracias! 

AdSense