Radio

lunes, 21 de septiembre de 2009

Critica de Tarata


Hola Amigos, hoy, martes fui al cine a ver Tarata y quiero compartir con ustedes una pequeña crítica del film peruano. Tarata es una película muy interesante, es un cambio de postura, en lo que se refiere a un tema de terrorismo, puesto que no habla en si mismo del terrorismo, sino la perspectiva de los limeños de clase media ante el terrorismo; lo cual está muy bien lograda en la narración de la película, el personaje de Claudia (Gisela Valcárce) lo demuestra a la perfección, siendo totalmente despreocupada por ese tema (el terrorismo), hasta que sucede el atentado de Tarata, en el cuál cambia de manera de afrontar la situación, comienza a sentir miedo, porque el terrorismo llego a su vida.

Los diálogos en la película es otro elemento que me gusto, creo que es la primera película peruano en la que no escucho una lisura exagerada (el cual es un gran problema en nuestro cine, a mi parecer).

Los actores están bien escogidos, La actuación de Miguel Iza como de costumbre es calza a la perfección con el personaje, un hombre obsesionado con los mensajes gráficos de sendero; la Interpretación de Ambos niños Ricardo Ota y Silvana Cañote es muy buena, el niño con deseos inocentes de saber más, para poder tener una buena seguridad, y la adolecente que se encuentra en total disconformidad con sus padre (típico de todo adolecente); La madre interpretada por Gisela Valcárce, quien es una mujer muy autoritaria en su casa y que ignora el terrorismo; y por ultimo vemos a Liliana Trujillo, la empleada de la casa quien en ella podemos ver a la victima de la paranoia de esta situación (no se puede confiar en nadie) a la pobre empleada la despiden por su raro comportamiento, el cual está justificado , por el miedo de la desaparición de su hijo.

Un detalle que me gusto en la película, es el antes y después de Tarata, la despreocupación que tenían los limeños de clase media, o como algunos dicen clase alta baja, que vivían en sus
burbujas hasta que son víctimas de un atentado que hace que se vuelvan paranoicos. Y en verdad fue eso lo que significo Tarata en el 92 para mucha gente.

Ya para terminar quiero decir que la película tiene muchos puntos en su favor, nos hace reflexionar de cómo afrontamos la situación, por ese motivo es que Tarata me gusto mucho.

Espero que les haya gustado la crítica, espero sus comentarios, hasta luego.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Nuevas películas peruanas

Hola amigos, en este es un buen año para el cine peruano, en primer lugar por el gran premio de "La teta asustada" en el “Festival de Berlín”; en segundo lugar por la buena cantidad de estrenos de películas peruanas a lo largo del año como ha sido el caso de “El premio”, “La teta asustada” “Máncora” y el estreno que se viene que es el caso de “Tarata”; ahora también se espera el estreno de “Cuatro” en Octubre y por último el estreno que tuvo en el “Festival de Venecia” la película “Paraíso”. A continuación les dejare los afiches y sinopsis de ambas películas.

"Cuatro"
La primera película de ficción del peruano Héctor Gálvez se estrenó en la sección “Horizontes” del Festival de Venecia 2009, con la presencia de su director y los productores Josué Méndez y Enid Campos. En el reel que adelanta algunas escenas de la película vemos cómo Joaquín, uno de los protagonistas, pierde su trabajo como el hombre detrás del muñeco de una pollería, bautiza su nueva “casa” con sus amigos del barrio, y es atraído por la magia del circo. Aquí les dejo el reel de “Paraíso”
La película dirigida por Frank Pérez-Garland, Christian Buckley, Sergio Barrio y Bruno Ascenzo. La cinta entrelaza igual número de historias, episodios que comparten, según reza el tagline, “la dura experiencia de sobrevivir ante la ausencia del ser querido”. Aquí les traigo el tráiler de este film.



"Paraíso"


Bueno amigos, los dejos y esperemos que el cine peruano sigue creciendo, espero sus comentarios. Hasta luego.

sábado, 12 de septiembre de 2009

El 17 de Septiembre se estrena "Tarata" film de Fabrizio Aguilar

Hola amigos este jueves 17 de septiembre es el estreno de “Tarata”, nuevo film peruano que nos muestra el punto de vista de una familia limeña, que es sorprendida, por el atentado terrorista en la calle de Tarata.

“Tarata” es la segunda película del director Fabrizio Aguilar, recordado por su opera prima, “Paloma de papel”. Nuevamente nos cuenta una historia relacionada con el pasado del terrorismo, pero en esta ocasión nos muestra el punto de vista de los limeños, a diferencia de su anterior film, en el cual nos mostraba la vista del interior del país ante el terrorismo.

A continuación les traigo el tráiler de “Tarata”.

No se olviden el estreno es este jueves 17 de septiembre vallan a verla. Espero sus comentarios, hasta luego.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

“El secreto de sus ojos”, la nueva película de Juan José Campanella

Hola amigos, hoy en internet, en la página de Cinencuentro, encontré el trailer de la nueva película de Juan José Campanella, "El secreto de sus ojos". El film trata del policial, en particular de una de esas variantes en las que el héroe se sumergirá en una investigación que destapa culpas del pasado y que pondrán a prueba su voluntad con el deber. Cuyo estreno, en Argentina fue 13 de Agosto del presente año.

“El secreto de sus ojos” está basado en la novela “Las preguntas de sus ojos” de Eduardo Sacheri (co-guionista de “El secreto de sus ojos”). Y es interpretada por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago y Guillermo Francella. Sin más demora les dejo el tráiler de la película.



JUAN JOSE CAMPANELLA
Juan José Campanella, recordado por dirigir “El hijo de la novia”, ha desarrollado parte de su carrera en Estados Unidos, trabajando en series como La ley y el orden (en inglés, Law & Order), House MD y 30 Rock. A continuación quiero compartir con ustedes su filmografía.

Cine:
El secreto de sus ojos (2009) Director y Co-guionista
Luna de Avellaneda (2004) Director y Co-guionista)
El hijo de la novia (2001) Director y Co-guionista)
El mismo amor, la misma lluvia (1999) Director y Co-guionista
Ni el tiro del final (1997) Director y Co-guionista
Victoria 392 (No estrenada comercialmente – 1982) Director y Co-guionista
Prioridad nacional (Mediometraje – 1979) Director y Guionista

TV:
Law & Order: Special Victims Unit, (2000-2009) Director de varios capítulos
House MD (2009) Director del capítulo 18, temporada 5, "Aquí gatito"
House MD (2008) Director del capítulo 6, temporada 4, "Lo que sea necesario"
House MD (2007) Director del capítulo 12, temporada 3, "Un día, una habitación"
Vientos de agua (2006) Director – Guionista
30 Rock (2006) Director del capítulo "Jack meets Daniel"
Culpables (2002) Guionista (Ganador del Martin Fierro de Oro)
Six Degrees (2006) Director del 1° capítulo.
Strangers with Candy (2000) Directo de 6 capítulos

Bueno amigos a continuación les dejo un link donde podran ver una entrevista con este director argentino.
http://terratv.terra.com.pe/Entretenimiento/Cine-y-Tv/Directores-Latinos/5590-63571/Directores-Latinos-Juan-Jose-Campanella-1-.htm
Espero que les haya gustado este post. Hasta luego.

AdSense