Radio

sábado, 27 de junio de 2009

Civil War

Hola, hoy sábado 27 de Junio del 2009, Perú 21 publica el 1º numero de la saga de Civil War, que nos cuenta el conflicto entre los héroes del Universo Marvel. Todo inicia cuando un grupo de jóvenes super héroes llamados New Warriors, quienes luchan contra villanos en un reality show televisivo, intentan detener a un grupo de peligrosos criminales durante la emisión de su programa. Desgraciadamente para la suerte de estos héroes todo se complica y en medio de una explosión mueren junto con gran parte de la ciudad de Stamford, Connecticut (donde se hallaba un colegio). Todo el país es testigo de ello, esto trae como consecuencia que el gobierno aplique “El Acta de Registro de Súper Humano” (que hablan en Spider-Man: camino a Civil War), siendo Iron-Man el principal defensor del registro. El acta consiste en que los súper humano se registren (dar sus verdaderas identidades) y que pasen a trabajar para S.H.I.E.L.D (la agencia de protección e inteligencia Internacional) y a los súper humanos que se nieguen acatar el acta serán considerados como criminales. El Capitán América será el líder de la rebelión, seguidos por otros súper héroes, asi se inicia esta guerra de héroes.

La miniseries de Civil War cuenta con 7 números, más las series de los héroes que se ven envueltos en esta saga, como es el caso de Spider-Man, el cual también Perú 21 va a publicar. Pero hay otras series como es la de Los 4 Fantásticos, Wolverine, Black Panther, Iron-Man, El Capitán América, Los X-Men y otras.

Un evento interesante dentro de la serie de Black Panther es la boda de este con Storm (Tormenta de los X-Men), en su boda se encuentran héroes que pertenecen en ambos bandos y se pude ver una breve, pero tensionada tregua. Luego de la boda la nueva pareja se va de luna de miel por todo el mundo y ven las consecuencias que está trayendo la Civil War.


Wolverine por su parte se envuelve en una cacería personal, busca a toda costa a Nitro, villano causante de la explosión de Stamford, que es el que origino todo este problema. En su cacería vera que detrás de Nitro se encuentra otro personaje, que tiene igual o mayor culpa que Nitro.


La serie del Capitán América, nos muestra una conspiración, formada por Red Skull hacia el Capitan. La cual téndra un final muy inesperado.

También En este Evento de Civil War encontraremos números únicos, como es el caso de New Avengers Illuminati. Este comic cuenta que secretamente se reúnen un grupo selecto de super héroes conformado por Iron-Man, Reed Richards, Namor, Charles Xavier, el Doctor Strange y Rayo Negro; los cuales discuten secretamente de situaciones importantes en el ámbito de los súper héroes.


Espero que les haya gustado toda la información que les he podido dar.Ahora si que empiece la Guerra.

sábado, 20 de junio de 2009

Proyecto de Ley de Masificación del Cine y Fomento a la Cinematografía Nacional

Hola, hoy les traigo el Proyecto de Ley de Masificación del Cine y Fomento a la Cinematografía Nacional, que es propuesta por los siguientes congresistas : Carlos Raffo (Fujimorista), Luis Gabarreta (Unidad Nacional), Luciana León (Apra) e Issac Mekler (Nacionalista).


El Archivo se en cuentra en PDF. Hasta luego

viernes, 19 de junio de 2009

Trailer de Altiplano



Hola, hoy les traigo el trailer de la película extranjera "Altiplano", que es protagonizada por la actriz Magaly Solier, recordada por sus interpretaciones en “Madeinusa” y "La Teta Asustada".
Dirigida por Peter Brosens y Jessica Woodworth, está hablada en francés, quechua, persa y español. Lamentablemente no se sabe nada acerca de su estreno en Perú, solo nos toca esperar.

jueves, 18 de junio de 2009

Sweeney Todd



Hola,hoy les escribiré sobre las películas de Sweeney Todd. Se estaran preguntando, ¿Cómo que las películas de Sweeney Todd? , Pero si solo hay una, la de Tim burton. Pero no es asi, hay más de una película, la primera es: "Sweeney Todd, el demoníaco barbero de Fleet Street", largometraje inglés de 1936, dirigido por George King con Tod Slaughter y Stella Rho. Inspirado en un personaje legendario del Londres Victoriano siglo XIX cuya veracidad no ha sido probada.

La segunda película es "Sweeney Todd" hecha para televisión en el 2006, producida por la BBC y dirigida por Dave Moore. En esta entrega quien Interpreta el personaje de Sweeney es el Actor Ray Winstone.

La tercera película es "Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street" (2007) dirigida por el magnifico Tim Burton e interpretada por el aclamado actor Jhonny Depp. La realización de la versión de Burton se inspiró en el musical de mismo nombre escrito por Stephen Sondheim y dirigido por Harold Prince en la década de 1980.

Les contaré que la primera película no he tenido el placer de verla , pero las dos siguientes si. Primero vi la versión de Dave Moore, que nos cuenta una historia un poco mas verosímil y sencible que el musical de Burton que tiene un corte más artístico casi teatral.

A mi gusto es mejor la versión de Moore, ya que nos presenta un Sweeney mucho mas humano, que se encuetra viviendo de una forma pacífica hasta que sus demonios internos y externos lo encuentran, a diferencia que el Sweeney de Burton que ya se encuentra carcomido por sus demonios. Otra difierencia radica en el género, una esta contada como tragedia (Moore) y la otra es un musical (Burton). Ademas en la dirección artística, mientras que Moore nos da una ambientación victoriana impecable, Burton nos presenta su versión cargada con su estilo oscuro y gotico, al cual ya nos tiene acostumbrados y nos encanta (a los admiradores del trabajo de Tim Burton).

Al ver ya ambas películas mi preferida es la versión de Moore, pero los gustos son de cada uno y los invito a que vean las dos versiones y que escojan una de ambas, por que son bien difierntes. muchas gracias.
 




AdSense